martes 31 de mayo de 2011
sábado 28 de mayo de 2011
Firmas de Javier Márquez Sánchez y Francesco Gungui en la Feria del Libro
Etiquetas:
Firma,
Francesco Gungui,
Javier Márquez Sánchez,
Los Rebeldes de Crow
domingo 15 de mayo de 2011
Lo que tengo por leer, que viene a ser lo que no leeré.
Me declaro en huelga involuntaria -y obligada- de lectura.
Me rebelo en contra de mi voluntad. No pienso leer nada de esta montaña de libros hasta el verano, y me pesa en el corazón que muchos de estos libros fueron envíos de editoriales (muchos de ellos, de hace meses -y estoy verdaderamente avergonzado por no haberlos leído ya-).
No os alarméis, no es que de golpe sea un desgraciado que pase de todo y de la amabilidad de las editoriales (a las que agradezco muchísisisisimo estos detalles)... Lo que me pasa ya os lo expliqué en su momento.
¿Y si ya os lo he dicho para qué me repito? ¿Para que no lo olvidéis?
Es que la gravedad del asunto ha aumentado.
Resulta que, feliz de mi, el martes pasado me iba a perder la clase de filosofía para hablar con mi tutora del trabajo de recerca. Doblemente feliz estaba porque tenía ganas de hablar con ella, de enseñarle todas las citas que había marcado. Estaba emocionado.
¡Oh, ingenuo yo! ¡Cual fue mi grata sorpresa al decirme...!
Sería conveniente que para el verano, a finales de curso, tuvieras las tres novelas -Orgullo y prejuicio, Emma y Sentido y sensibilidad- leídas. Así, durante el verano puedes dedicarte a la investigación de la novela...
Yo me quedé en plan Tumblr.
Mi mente se vació para poder pensar con frialdad y asimilar que no leería nada de mis lecturas pendientes en varios... meses. Para eso y para no ponerme en plan American Psycho.
Sabía a lo que me exponía escogiendo este trabajo y no me arrepiento de ello. Life is unfair, y punto. Uno apechuga con sus consecuencias y lo siento más por vosotros, mis más que amados lectores, que por mí. Tenéis suerte de que soy un vago redomado y aún os debo muchas reseñas, así que no habrá ningún período de sequía "reseñil" -no más que de costumbre, don't worry-.
Y como en eso consiste la vida, en apechugar, el año que viene me paso al humanístico.
Como necesito latín para la carrera, NO SOPORTO más las mates (me quitan la vida poco a poco, son como una condenada, desagradable, asquerosa, repugnante, indeseable, desgraciada y absurda maldición) y me permiten hacer en 2º de Bachillerato el humanístico (lo único que no he hecho es latín, y es traducción) pues eso, me cambio y me ahorro el sufrimiento que supondrían las mates para mí en segundo y lo cambio por el sufrimiento que pueda suponer latín.
Pero ya me estoy aplicando a ello, cosa que me quita tiempo libre.
En dos días he conseguido dominar la primera y la segunda declinación. Y lo que me queda no es poco.
Sí, hago latín en una agenda de los chinos que tiene los días en català.
(¿A que mi letra es horrible?)
Y para acabar, que no quiero contaros más milongas ni acabar siendo un blog que cuenta chorradas, chorraditas, chorradillas como "hoy he visto un bichito en mi escritorio y me he replanteado la fragilidad de la vida tras preguntarme si lo mataba con la mano o cogía un trozo de papel para no ensuciarme", os dejo una foto de familia de todo lo que me mantendrá alejado de la literatura juvenil -en lo que a lectura se refiere, pues seguiré reseñando e informando en la medida que mi mierda de horario y mis deberes/tiempo de estudio me lo permita-.
Lo de abajo del todo es la agenda donde hago latín.
I learned to live half alive ♪
Etiquetas:
Jane Austen,
Off-topic
miércoles 11 de mayo de 2011
HUN (13): Más frequencia, menos pereza, noticias frescas
Nocturna Ediciones
Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos... hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo.
El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.
Fecha de publicación: 02-05-2011
Páginas: 392
PVP: 16,50 €
Editorial Hidra
Su peligrosa afición, allanar edificios abandonados, ha permitido que Sara conozca a un par de jóvenes aventureros, Álex y Ray. El trío se ha citado al caer la noche en un antiguo balneario abandonado en el que harán un terrible descubrimiento.
Lo peor, sin embargo, les espera a la salida. Pequeños detalles que no concuerdan, gestos extraños que delatan a sus seres queridos, y una atmósfera cada vez más asfixiante: algo ha cambiado. Algo inexplicable que ha convertido el mundo en un lugar intrigante y hostil.
Con un inicio lleno de suspense, Los rebeldes de Crow sorprende gracias a la naturaleza outsider de sus personajes, que sobreviven al límite sumergidos en la trama de este innovador thiller de acción. Tensión, giros sorprendentes y un ritmo trepidante aguardan a los allanadores de estas páginas.
336 páginas
17€
Viceversa Juvenil
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte.
Páginas: 318
Fecha de salida: 16/06/2011
sábado 7 de mayo de 2011
(Mega)HUN (12): Rápido, conciso, sin tiempo, vago, al grano.
Etiquetas:
Hardened Underground News,
HUN,
novedades
domingo 1 de mayo de 2011
Leamos Bereth IV
Recordad que contiene Spoilers de Encantamiento de Luna
¿Y porqué he tardado tanto en publicar ésta última entrada? Porque soy un vago redomado de tres pares de narices Porque como estudiante de bachillerato (aunque haga el social) estoy bastante ocupado y no tengo tanto tiempo como el que me gustaría. No soy como Maik, un universitario de vive la vida, tsk!
En fin, que esto no concierne al pequeño reino de Bereth...
Previously on Leamos Bereth...
Capítulo 8: El tesoro más preciado
¡Y de golpe oye una voz que la llama! ¿Adhárel? No, no tendrá esa suerte de nuevo, ¡es Sírgeric! Que le dice que le lance su pelo... A ver, hombre de Dios, si no le llega ni a la cintura... Ah, vale, un mechón.
¡Puf! Magia sentomentalista al poder: Sírgeric se teletransporta a la estancia donde está Duna y... le cuenta que Adhárel es el dragón que custodia la torre.
Sí, así mismito me quedé yo. Incroyable. ¡Pero problema resuelto! Sólo tienen que llamarlo para que les saque volando de la torre... Oh, no, está hipnotizado y sólo Duna podría deshacer el hechizo. Así que, cuerda y feliz, se tira por la ventana para darse un subidón de adrenalina y para ver si así Adhárel/Dragón reacciona.
Y lo hace.
Capítulo 9: Desvelando secretos
Bueno, una vez despierta, deciden refugiarse en casa de Aya, que no está demasiado lejos del bosque (al menos está en el mismo reino) y una vez allí se produce el conmovedor reencuentro entre Duna y ella (que suenen los violines, traed el colírio para provocar el llanto de alegría).
Total, que después de todo esto ponen a Adhárel al día, ya sabéis, no todos los días tu hermano pequeño, que se encapucha por las noches, el muy pervertido -lo sé, lo de pervertido no viene a cuento-, proclama un golpe de estado en el reino que gobernarás en un futuro no muy lejano y además lo cede al reino rival y vecino (y sino, que me lo digan a mí, que aún no he hecho semejante cosa, y mira que he hecho tonterías a lo largo de mi vida).
Pero como nuestro príncipe tiene que aprender pronto lo dura que es la vida y con una revelación chocante no es suficiente (estoy seguro de que le querían provocar un infarto), Duna decide subirle a su habitación para hacer manitas contarle que es el dragón de Bereth. Él, obviamente, no se lo cree, pero luego verá que todo encaja... y descubrirá que el arma de la Poesía Real es él mismo.
Capítulo 10: La máquina de electricidad
Volvamos al tema principal: el caso es que Togrados, rey de Belmont, se divierte un ratito, mata al encargado de la máquina, y dispara una pequeña -nótese la irónia- bola de electricidad, con la que se carga la granja de un pueblerino -pobre-. Claro que el Karma también parece existir en Bereth, pues seguidamente le comunican que el dragón (aka Adhárel) se ha escapado...
Capítulo 11: Noche de Luna Llena
Llegó la hora. Digo, el día. Digo, la noche -sí, la noche, ahora sí lo he dicho bien- para asaltar el castillo de Bereth. Los niños sentomentalistas están listos. Cinthia está lista. El maestro está listo. Sólo falta que se presenten Duna, Adhárel y Sírgeric... ¿habrán recibido la carta de Cinthia? ¿Vendrán...?
Después de dichas conspiraciones -no tan alejadas de la verdadera realidad- se dirigen hacia el encuentro con Cinthia para planear el asalto a palacio y llevarlo a cabo, rompiendo el toque de queda.
¡¡Van a rodar capuchas!! Este... cabezas, quería decir cabezas.
Capítulo 12: La batalla en la torre
Cinthia, Duna, Sírgeric, Adhárel y los niños sentomentalistas (que, por cierto, molan bastante) asaltan disimuladamente palacio, sin llamar la atención, con tal fin de llegar al Cañón de Maná (aka, la Máquina de Electricidad) donde saben que encontrarán al Maestro Pokémon Encapuchado (aka, Dimitri) y a Teodragos (rey de Belmont). Así que tras subir muchas escaleras y dejar inconscientes a muchos soldados -más que Cuentos de Bereth, llamémoslo La Matanza de Bereth o La Inconsciencia de Bereth- nuestros protagonistas consiguen llegar a la torre...
Discusiones, discursos acalorados, palabras malsonantes, capuchas, limones, puñetazos, gatos eléctricos y comentarios hirientes. Teodragos se enfada con los de la Maldición de las Musas (porque sabe que es una verdad como un templo) y pone el Cañón de Maná a tope.
¿Qué pasa? Que no contábamos con una cosa: Teodragos es más tonto que el Maestro Encapuchado.
Adhárel se convierte en dragón (recordemos que es negra noche) y la electricidad atrae al tontorey de tontoBelmont al Cañón de Maná, quedándose enganchado.
Y la torre peta. Bum.
Capítulo 13: El cuento de la reina
Teodragos muere -obviamente- y nuestros protagonistas huyen en garras del dragón Adhárel. ¿Y del Maestro Encapuchado? Se le da por muerto, o por desaparecido, no se sabe... aunque yo creo firmemente que se ha ido a probar suerte a la Liga Pokémon.
Adhárel se disculpa ante el pueblo, dice que todo volverá al orden normal y la reina Ariadne nos explica, mediante un carta, su historia (muy interesante, en serio, me gustó mucho).
Poco después, Duna y Adhárel deciden partir para buscar una cura para la maldición del príncipe por todo el Continente.
Epílogo
¡¡Oh my Got d'aigua!! ¡Yo maldigo a Jane Austen por no poder leer la segunda entrega inmediatamente!
Y vivieron felices y se fueron de botellón~
Etiquetas:
Cuentos de Bereth,
Encantamiento de Luna,
Javier Ruescas,
Leamos Bereth
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























































