ultimaresena

martes, 28 de julio de 2009

Reseña: La emperatriz de los Etéreos

¡Muy buenas, lectores!
Perdonad por el retraso de hoy al traer la reseña del día, pero es que esta mañana he estado ocupado, y la tele (además de los libros) también absorve parte de mi tiempo.

Bueno... al grano, hoy os traigo la reseña de La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego.
A continuación encontraréis la ficha y la reseña sobre esta fascinante novela:

Título: La emperatriz de los Etéreos
Título original: no cambia
Autora: Laura Gallego García
Año de publicación: 2007
Editorial:
Alfaguara
ISBN: 978 - 84 -204-7270-6
Precio: 15,95 €
Páginas: 305
Edad: + 12 años
Saga: libro único
Película: no
Sitio web: www.lauragallego.com // www.idhun.net
Ilustraciones: no
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado
Nota: 8/10

Resumen inicial: (Cuidado, ¡puede contener Spoilers!) Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio....
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Reseña (sin spoilers): Una bonita historia, sin duda.
Es un libro que entretiene y engancha des del principio, cuenta con una trama ligera, fácil de leer, curiosa, y muy, muy original.
Des del primer momento, se ve que Bipa cuenta con una fuerte personalidad: es muy testaruda y sobretodo escéptica. Tanto que sus ataques de "rábia" te pueden hacer sacar una sonrisa.
Aer es el típico soñador, aunque su participación en la novela sea escasa, es muy importante en ésta (para algo es el protagonista, junto a Bipa), y esto sucede por que la historia se centra en el viaje de Bipa.
Y que podemos decir sobre Nevado... es, simplemente, Nevado; un personaje carismático y entrañable.
Sobre el final... ya sabemos como son la mayoría de finales de Laura Gallego: sencillamente perfectos, y te llegan al alma.
Debo decir, que éste fue el primer libro de Laura Gallego que me leí, y me encantó. Tanto que ya no son pocos los que tengo de ella.

Una lectura resfrescante para el verano (aunque yo me lo leí el invierno pasado xD)


Imágen y sinopsis gracias a Idhun.net

2 comentarios:

GIGIII 2 de septiembre de 2009, 23:56  

La Emperatriz de los Etéreos , es el mejor libor que de los mucho que leí. Me encantan los Etéreos de la historia, como los hizo. Tiene de todo , amista, amor, aventuras( cuando Bipa va desde las Cuevas hacia el Palacio de la Emperatiz), drama( cuando se muere Nevado) etcétera. Es el mejor libro de fantasía infantil, para mi es mejor que Harry Potter.

Matt 3 de septiembre de 2009, 21:05  

Me alegro que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tienes razón con todo lo que dices =D
Por cierto, si te gusta el blog y sus reseñas, puedes hacerte seguidor pinchando en el botón "seguir" que hay en la barra lateral derecha del blog accediendo en tu cuenta google, si tienes.
¡Muchas gracias por comentar en mi blog!

¡Saludos!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP