ultimaresena

domingo, 6 de septiembre de 2009

Reseña: Beastly - La Bestia

¡Hola a todos, Lectores!
Hoy os traigo la reseña de Beastly - La Bestia de Alex Flinn. Tan sólo me ha durado dos días, he conseguido batir mi record en leerme un libro de doscientas i pico páginas (xD).
La verdad, no me ha decepcionado nada. Pensaba que no me gustaría, ya que al principio el libro se ve de lo más absurdo...
Bueno, sin más demoras os dejo la reseña y la puntuación. La ficha la podéis leer aquí.

Nota: 8,9/10

Reseña (sin Spoilers): Este libro está mejor de lo que esperaba, y no está mal, pero tampoco es un libro increíble.
La trama no es demasiado original, pero el hecho de que esté narrado des de la perspectiva del chico, de la bestia, lo hace bastante más peculiar. Vamos, que lo mejora bastante.
Lo que más me ha gustado, es la evolución de Kyle a lo largo del libro y las conversaciones literarias que tienen él y su tutor Will, además de las conclusiones que saca él mientras lee los libros.
El libro pasa de ser "dramático" a dulce (por suerte no llega a ser demasiado empalagoso, tal vez al final) cuando Lindy aparece, aunque hasta en esos momentos se llega a intuir la tristeza de Kyle y su desesperación, a parte del miedo que siente que hace que cuide cada uno de sus movimientos para no hechar a perder sus esperanzas. Pero eso es mejor que lo leáis vosotros.
A los personajes, pronto se les coge cariño y están bien perfilados.
Y sobre el final, no está mal. Pero este es un libro que se recuerda por el contenido, no por su final.

Conclusión: es un buen libro. Aburrido y algo absurdo al principio a mi parecer, pero mejora cuando Kyle es una bestia. No es imprescendible, sirve como entretenimiento, y te engancha gracias a su narración amena (tal vez sencilla y algo simple al empezar la novela) y por sus capítulos cortos, de tres, cuatro, cinco, y tal vez, una sóla página.
Bastante recomendable (por no decir totalmente imprescindible) para las chicas (y chicos) obsesionadas con la literatura romántica, y un entretenimiento ameno e interesante para los y las lectores/as que leen de todo y les gusta la lectura en general.

La autora: Alex Flinn
Adora los cuentos de hadas y leyó a sus hijas numerosas versiones de La bella y la bestia mientras escribía este libro... para después interrogarlas sobre cómo creían que una bestia podía conocer a chicas en Nueva York. Es la autora de cinco libros más; Breathing underwater, el cual alcanzó la lista de los diez mejores libros juveniles de la American Library Association; Breaking point, elegido en 2003 por la ALA Quick Pick como uno de los mejores libros para los jóvenes que empiezan a aficionarse a la lectura; Nothing to lose, premio juvenil 2005 del ALA Best Book; Fade to black, nominado al premio juvenil 2006 del ALA Best Book; y Diva.


Adaptación Cinematográfica: Beastly


La película basada en el libro de Beastly (La Bestia) de Alex Flinn se estrenará en cines el próximo Julio de 2010 en Estados Unidos, y poco después, seguramente, la película estará disponible en la gran pantalla en España y otros países.
Alex Pettyfer interpretará el papel de Kyle Kingsbury, la bestia, mientras que Vanessa Hudgens llevará a la vida a Lindy.


Podéis acceder a la ficha de la película en IMDb haciendo click aquí.

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP