lunes, 12 de octubre de 2009

Reseña: Cumbres borrascosas

ELEGIDO COMO LIBRO DEL MES OCTUBRE 2009 EN LECTOR EMPEDERNIDO

¡Buenas, Lectores-as!
Como deberíais saber los que me seguís por twitter oficialmente, y los que os metéis a mirarlo por curiosidad (si es que hay alguien que lo haga xD), estaba a punto de acabarme "Cumbres borrascosas", y esta mañana ya me lo he acabado de leer.
Por otro lado, he cambiado los colores del blog, espero que os guste ^^
Bueno, aquí os dejo la ficha y la reseña de la novela de Emily Brontë, ¡disfrutadla!:

Título: Cumbres borrascosas
Título original: Wuthering heighs
Autora: Emily Brontë
Año de publicación: 2008 (esta edición)
Editorial: RBA
ISBN: (edición de coleccionista, es decir,
de los que se compran en el quiosco...)
Precio: (lo mismo que antes xD)
Páginas: 508
Edad: +14 o cualquiera que quiera leerselo
Saga: libro único
Película: bastantes adaptaciones
Sitio web: no tiene (?)
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa dura
Punto de vista narrativo: punto de vista externo, nos cuentan en primera persona, de forma ajena, la historia de Catherine y Heathcliff, o mejor dicho, la de Cumbres borrascosas.
Nota: 10/10

Sinopsis: Cumbres borrascosas, la épica historia de amor, orgullo y destrucción de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión del destino, la obsesión, la pasión y la venganza.
Los orígenes dispares de los protagonistas añaden tensión a su extremo amor y gracias a la maestría de su autora se conocen sus distintas facetas desde los distintos ángulos posibles.
Una historia portentosa ante la que es imposible quedar indiferente.

Reseña: primero de todo: Heathcliff es malo, es un capullo, y en cualquier momento de la novela en que pienses lo contrario, andas equivocado, por que pocas líneas después lo demostrará xD.

Dicho esto, vayamos al grano xD :
La trama está muy bien llevada, y siempre tienes ganas de más, y más, y saber que ocurrió en Cumbres borrascosas y en la Granja de los Tordos años atrás.
Al principio la autora nos presenta a nuestro protagonista, el señor Lockwood. Al parecer es el nuevo inquilino de Heathcliff, propietario de la Granja de los Tordos, donde habitará Lockwood.
Pero éste último deberá pasar una noche en Cumbres borrascosas, debido a que no puede volver a la Granja debido a un temporal, y durante esa noche verá la inquietante y misteriosa hostilidad (misteriosa para él y el lector, claro) que hay entre los habitantes.
Al volver a la Granja, Lockwood pide a Nelly, la ama de llaves, que le explique que sucede en Cumbres borrascosas. Y ella, que ha vivido des de que era pequeña con la familia Earshaw, se lo explicará todo.

Las conversaciones entre Heathcliff y Catherine Earnshaw, aunque parezcan llenas de odio, se entrevé el más profundo amor y la ternura que hay entre ellos. Y eso es increíble.
Todos los personajes son bastante complejos, unos más que otros, sobre todo Catherine y Heathcliff, mientras que los más "simplones" serían Hareton, Catherine -hija- y el señor Lockwood, que todo y ser el "protagonista" propiamente dicho, no pinta demasiado en la historia, por no decir nada, aunque claro gracias a él conocemos toda la historia.
El final es un buen final, para mí bastante bonito y perfecto.

Resumiendo: es un libro excelente. Me ha gustado muchísimo y es muy entretenido. Muy recomendable.
No puedo decir mucho más, ya que se podría tachar de spoiler xD

La autora: Emily Brontë


Emily Brontë (Thornton, Yorkshire, 30 de julio de 1818 - Haworth, Yorkshire, 19 de diciembre de 1848) fue una escritora británica. Su obra más importante es la novela Cumbres borrascosas, publicada en 1847 y considerada un clásico de la literatura inglesa.

4 comentarios:

- Bella - 12 de octubre de 2009, 14:51  

Cumbres borrascosas es una maravilla. Lo leí hace mucho tiempo, y aunque al principio se me hacía dificil terminó por engancharme.

Como dices los personajes son muy complejos, yo me pasé el libro odiando a Cathy y a Heathcliff pero al mismo tiempo me atraían como un imán xD. Su historia es perfecta.

Me encanta tu definición de Heathcliff, acertadísima.

muá!

Matt 12 de octubre de 2009, 15:11  

Me alegro que a ti también te gustara el libro =D

¡A mi me encantó Cathy! Tan caprichosa, que mona ^^ Eso sí, si la hubiera tenido delante le hubiera metido dos hostias xDDD
A Heathcliff si que lo odié... se nota en la definición, ¿no? xDD

¡Saludos! ^¬^

Diana 12 de octubre de 2009, 19:16  

Hola! Pues a mi me encantó el libro.. y le película.. jaja, bueno una de las muchas que han salido..!
Pero el libro es el mejor amor del que he leído en cualquier libro..
El personaje de Heathcliff es lo mejor.., yo lo amo..! =D je.. muchos lo odian.. xq lo odian?? noo =(
Ja bueno, pues tu blog es sorprendente!.. Y lees mucho, lo cual es genial.. Espero estemos en contacto..
Un saludo desde Libros de Vida!

Rachel 18 de octubre de 2014, 13:29  

¡Buenas! Qué bien saber que no soy la única que no puede con Heathcliff!! Después de ver una de las miles de películas, esa en la que Tom Hardy encarna su personaje... vaya decepción! pasa de ser un pobre hombre enamorado y rechazado a un capullo enamora. Malo con ganas. En fin, el libro en sí es increíble, la profundidad de los personajes, las tramas, la pasión,... todo!
Por cierto, tienes un blog digno de mención, hay de todo, tanto clásico como juvenil y manga, volveré por aquí^^
¡Un saludoo!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP