ultimaresena

lunes, 15 de febrero de 2010

Reseña: Mascarada

¡Elegido Libro del Mes - Febrero 2010 en Lector Empedernido!

¡Buenas, Lectores-as!

El periodo de inactividad ha acabado (o eso espero y deseo, no encontrarme con más contratiempos), y hoy, que tenía fiesta no sé muy bien por qué, me he acabado la segunda parte de Los Sangre Azul: Mascarada.
¿Y que me ha parecido? Seguid leyendo... ^3^

Nota: 9,2/10


Reseña: Mascarada, la segunda parte de Los Sangre Azul, escrita por Melissa de la Cruz, empieza unas semanas después del final de Los Sangre Azul: Schuyler ha ido a Venecia tal como le dijo su abuela, para buscar a su abuelo e investigar sobre los Sangre de Plata, pero no lo encuentra y cada vez está más desanimada... Pero mientras está en un paseo en góndola con Oliver, su conducto, divisa a una mujer rubia de ojos verdes caminando por las calles de Venecia... ¿su madre? Imposible, está en coma en el hospital... ¿o tal vez no...?
De mientras, la única preocupación de Mimi Force y Bliss Llewellyn son los exámenes finales del Duchesne y el baile de los Cuatrocientos. Pero Mimi tiene una idea: una afterparty después del baile de los Cuatrocientos, exclusiva para adolescentes Sangre Azul, donde todos ocultaran su rostro con máscaras, ¿sugerente, verdad?

Melissa de la Cruz nos trae una secuela, a mi parecer, mejor que la anterior, más glamourosa y llena de más sentimientos y emociones: tensión, intriga, misterio y corazones titilantes, además de envidias y ganas de venganza.
La prosa de Melissa sigue siendo igual de adictiva y ligera, siempre dirás "un capítulo más y ya, uno más que es cortito..." y al final acabarás leyéndote el libro de un tirón, ya que tampoco es demasiado largo (tan sólo unas 312 páginas).
De descripciones no hay demasiadas, sólo cuando es necesaria, y no son precisamente de esas en que te explica hasta cuantas líneas tiene la madera del escritorio... explican lo suficiente y lo que necesitas, lo único en que la autora se explaya es la descripción de algunos vestidos y tampoco son descripciones que llegan a aborrecer y a cansar.
En fin, no hay ningún obstáculo en su lectura ni capítulos largos y tediosos, es una lectura fácil, ligera y muy entretenida.

¿Dónde se había metido Jack?
Proyectó su mente a través del salón, en busca de su señal. Ahí estaba, junto a la mesa principal, hablando con un amigo del equipo de lacrosse, Bryce Cutting. Vio que dejaba de hablar y miraba hacia ella con una repentina sonrisa de gozo en el rostro.
Ella le sonrió a su vez e hizo un gesto con la mano, pero él no le devolvió el saludo.
Irritada, dio media vuelta. ¿No sería que no las estaba mirando a ella después de todo?
Y fue entonces cuando se dio cuenta de quién estaba de pie justo detrás de ella, en lo alto de la escalinata, atrayendo la atención de toda la concurrencia.
Schuyler Van Alen.

Y esa envidia dará mucho juego durante el libro xDD
Bueno, hace falta destacar la originalidad de la autora respecto al mito del vampirismo, pues no se parece a ninguno que haya aparecido en otro libro juvenil, al menos que yo conozca y/o que haya leído.
En esta entrega la autora parece haber perfilado más la personalidad de los personajes: vemos que de verdad Mimi es envidiosa y malvada no sólo por que nos la presenten así, observamos que Bliss no encaja y le aburren los juegos de Mimi no sólo por que nos lo diga la autora, y nos percatamos de que Schuyler es más o menos inocentona pero bastante valiente y comprendemos más al personaje (su forma de ser, por que lleva esa ropa... -ya sabíamos algo por la entrega anterior, pero aquí se aclara más).

Ahora viene lo que menos me ha gustado de la novela: que el principio es flojo, luego se anima un poco, y después vuelve a flojear, pero luego, por suerte, la trama se realza hasta el final y no baja más de nivel; es decir, tiene un ritmo desigual que no me ha convencido demasiado... No obstnate, te mantiene enganchado y, como ya he dicho antes, quieres más y más. Otra cosa que no me ha gustado ha sido la fiesta de Mimi, la mascarada que da título al libro, me esperaba bastante más...
Lo mejor, creo que son los extractos del New York Herald: al principio no los entiendes, no sabes que pintan ahí, pero poco a poco lo entiendes todo, pillas cosas y al final te quedas con la boca abierta.

¡Oh! Y sobre el final... no es digno de llamarse así, por que no acaba, más bien empieza. No sé cuando saldrá "Revelations", la tercera parte, en castellano, pero como no sea YA, creo que alguien hará otro pedido a Bookdepository, aunque he leído que es más flojucho que este, pero no me lo acabo de creer después de leer lo que he leído
En resumen: nos encontramos ante una secuela mejor que el anterior libro, más completo y más entretenido, elegante y adictivo, con una serie de intrigas y misterios que nos impedirán apartarnos del libro; con unos personajes más perfilados y profundos, y con el toque de información extra en los extractos del New York Herald que nos hará OMYGONEAR hasta decir basta.
¿Aconsejable? Sobre todo si buscas un buen entretenimiento.

7 comentarios:

Alba Úriz Malón 15 de febrero de 2010, 21:34  

Vamos a coincidir en reseña y opiniones ;)
Y, síii, OMD, que saquen ya el 3º!!!

Matt 15 de febrero de 2010, 21:38  

Si es que Mascarada es mucha Marcarada *3*
Tenemos que montar una manifestación para saber cuando sale el 3º, Alba xDDD

¡Saludos y gracias por comentar!

- Bella - 15 de febrero de 2010, 22:09  

¡Ajá! Parece ser que voy a tener que comprarme esta saga porque me estáis dejando entre los dos con los dientecillos largos *3* me ha gustado muchísimo la reseña, y me alegro que estés de vuelta y más recuperado ^^

*O* joyitas las de tu IMM-VLOG (Me encanta la canción xD)

muá!

Matt 15 de febrero de 2010, 22:22  

Si ya tienes los dientes largos, cuando acabes "Mascarada"... xDDD
Me alegra que te haya gustado la reseña, el IMM-VLOG y la canción, si es que Coldplay es tan grande... xDDD

¡Saludos y gracias por comentar!

Unknown 16 de febrero de 2010, 10:02  

Sí, yo también adoro esta saga (y su precio)
Besos

Iraya Martín 16 de febrero de 2010, 14:59  

Entre tú y Alba han dejado esta semana la blogosfera plagada de ansias por esos sangre azul. Me apunto a vuestra lectura que además es de las económicas.

Matt 16 de febrero de 2010, 15:07  

Jojojojojo, parece que nos hayamos puesto de acuerdo xDDDD
Ya verás como disfrutarás de la lectura ;D

¡Saludos y gracias por comentar!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP