ultimaresena

sábado, 19 de junio de 2010

Reseña: Tres Deseos

Con una cantidad increíble de tiempo libre, ya que las vaciones han medio-empezado (me niego a asumir los exámenes para subir nota como días oficiales de colegio) os traigo la reseña de Tres Deseos, novela de Jackson Pearce.
¿Queréis que empiece?
Como deseéis ;D

Título: Tres Deseos
Título original: As you Wish
Autora: Jackson Pearce
Año de publicación: Mayo 2010
Editorial: Molino
ISBN: 978-84-272-0027-2
Precio: 16 €
Páginas: 300
Edad: + 14
Saga: libro único
Película: no
Sitio web: no
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 1ª persona en presente

Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Nota: 8,3/10
Reseña: Viola Cohen está totalmente destrozada desde que su novio Lawrence, también su amigo de la infancia, salió del armario y cortó con ella. Viola pensaba que sería un amor épico... de esos de toda la vida juntos: amigos en la infancia y después novios. Pero la vida le ha jugado una mala pasada... No obstante, Lawrence sigue a su lado, intentando calmar su dolor y siendo su mejor amigo... y, al parecer, el único.
Por que Viola es invisible. Bueno, no literalmente, por supuesto. Simplemente, no forma parte de nada: ni de la Familia Real (los superhipermegaultra populares y glamourosos), ni de los punkies, ni de los skaters, ni de los empollones... Simplemente es Viola, la chica que tiene muchos conocidos y poquísimos amigos. La chica que pasa desapercibida. La chica invisible. La chica incompleta. La chica que quiere formar parte de algo. Y por eso se dedica a observar a sus compañeros de instituto, para saber como actúan, como son, como consiguen formar parte de un grupo y ser completos.

Viola, en resumen, desea ser amada de nuevo, desea ser comprendida y desea ser una pieza del puzzle que encaje.
Ella desea...
... y por eso ÉL aparece.
¿Y quién es el ÉL de esta historia?
Es Genio, un genio -valga la redundancia- de Caliban, el mundo donde habitan todos los y las genios, que ha sido invocado por Viola ya que desea algo con todas sus fuerzas. ¿Y que tiene que hacer Genio? Concederle tres deseos a su ama y largarse a Caliban lo más rápido posible, ya que cada vez que un genio está en la Tierra envejece y está más cerca de la muerte, en cambio en Caliban se para el proceso y viven aaaños y aaaños...
Pero aquí es donde las cosas se complican: Viola no sabe que desear, tiene miedo a equivocarse. Y Genio se tira de los pelos.
Y pasan los días... Y pasan tiempo juntos... Genio empieza a infringir el Protocolo, las 3 normas básicas para los genios... La linea entre genio y ama empieza a desdibujarse... Tal vez surja el amorrrrrrrr... Y se darán cuenta de que sólo tres deseos pueden separarlos para siempre...

Cuando vuelva, tendré muchos problemas por haber violado el protocolo. Seguramente ni siquiera me meterán en una lámpara o en una botella. Los Ancianos me convertirán en el Genio de la Escobilla del Váter.

Tres Deseos, de Jackson Pearce, es una novela que si tuviéramos que definir en una palabra, sería "adictiva". La verdad, no sabía muy bien con que me iba a encontrar cuando empecé a leerla. No le tenía demasiadas expectativas, y no me ha defraudado nada.
La narración sencilla de Pearce, libre de complicaciones y directa como ella sola, consigue que no quieras desengancharte del libro y que quieras saber más de Viola, de todos los problemas que ha tenido y de como se siente. Y también quieres saber más de Genio, de su vida en Caliban y de un par de anécdotas...
Exacto, se alternan los dos puntos de vista de la historia: el de Viola, la ama, y el de Genio..., el genio. Al parecer, tratar los dos puntos de vista de la relación se está poniendo de moda últimamente, y la verdad, eso aporta una historia aún más completa y una lectura más fresca... aunque, ya sabéis, lo poco gusta y lo mucho cansa, así que, personalmente, espero que tampoco se ponga demasiado de moda.
Además, los diálogos entre Genio y Viola (y Lawrence, que tamién entra en el paquete) son frescos, atrapantes, muy naturales y divertidos en algunas ocasiones.
De descripciones... la autora no se duerme en los laureles con angostas descripciones que no nos llevan a ningún sitio y que entorpecen la lectura. La verdad, es que pocas hay, pero cuando las hace, las hace bien, tampoco nos quedamos totalmente desorientados. Siempre recordaré la habitación "Flamingo Dream" de Viola...

Un punto que me ha gustado bastante de la novela, ha sido como Viola se rompía la cabeza para encontrar el deseo adecuado. Viola, como ya he dicho, está dolida y quiere hacer lo correcto. Me ha hecho mucha gracia como Genio intenta sonsacarle los deseos al principio y como Viola los rechazaba todos. Y es que, claro, ¿no nos pensaríamos todos dos veces lo que queremos desear? Y más si sólo tenemos tres oportunidades.

Ahora llega el turno de los personajes: unos personajes que caen bien y con una personalidad lo suficientemente definida y en la cantidad justa para ser personas. Como suelo decir, Katniss sólo hay una, amig@s. No obstante, un par de guantazos a Viola no le habrían venido mal: me parece perfecto que después de que su exnovio resultase ser gay quedase completamente destrozada... ¿pero tanto como para estar desesperada intentando ingresar en cualquier "tribu" del instituto? Y más con la Familia Real... esos sí que son unos personajes (tanto imaginarios como reales) planos, planos, planos... menos mal que aparecen tan de fondo que nos serán completamente indiferentes -y al ser así aún me pregunto porque los he citado en la reseña si son tan poco importantes...
Lawrence, en cambio, ha sido un personaje que me ha gustado más que Viola y que me ha caído bastante bien, pensé que sería un personaje secundario que no metería demasiada baza en la historia, pero ha resultado ser uno principal y carismático.
Genio, por otra parte, también ha sido un personaje que me ha gustado: gracioso en algunos momentos, agudo en otros... y pesado en otros, todo hay que decirlo: que si Caliban esto, que si envejezco... pero bueno, nada insoportable, no tiene ni punto de comparación con Bella y su agujero en el pecho en Luna Nueva (qué agobio de tía).

Sobre el final... no estoy muy seguro de que me ha parecido... el final final propiamente dicho no ha estado mal, cierra la historia y es como debería de ser... Sin embargo, los acontecimientos que incitan a una parte del desenlace (creo que l@s que se hayan leído el libro sabrán de que hablo) no me han gustado demasiado, me parecieron que estaban cogidos por los pelos y que la creatividad de la autora se había acabado... No es que fuera previsible... es que no le vi demasiado sentido... No obstante, me quedo con todo lo demás del libro, y no con eso, ya que el resto merece más la pena.

¿Y ese 8,3, por qué? Porque el libro me ha gustado bastante, no sabía con que me encontraría al leerlo y no me ha decepcionado, y por que entretiene de forma sobresaliente. Le hubiera puesto un 8,5 , pero ese desenlace de los hechos cogido por los pelos, de mucho ruido (¡ay, que viene el lobo!) y pocas nueces (al menos a mi parecer), le ha restado unas cuantas décimas.

Resumiendo: un libro adictivo y que engancha, de ágil y fresca lectura gracias a la prosa de Pearce y la alternancia de los dos puntos de vista de la historia. Además, el amorrrrrrrr incondicional y eterno no aparece a la primera de cambio: poco a poco se dan cuenta que empiezan a sentir algo más de lo que deberían, y tampoco llega a ser empalagoso y ciego. ¡Cómo la vida mismo! Excepto por la magia y todo eso... Y por si fuera poco, una historia original y diferente. Genios en un mundo donde nunca se envejece que son llamados a la Tierra y luego uno que llega a enamorarse de una mortal... ¿a quién se le habría ocurrido?


La autora: Jackson Pearce

Jakson Pearce es una autora americana, cuyo debut como escritora es "Tres Deseos" (As You Wish), publicada por Harper Collins en 2009 en el territorio americano y en 2010 por Molino en español.






Agradecimientos a Molino.

8 comentarios:

Anónimo,  19 de junio de 2010, 14:20  

A pesar que la trama me atraía, no estaba muy segura si merecería la pena o no. Pero veo que está chulo ^^ Los dibujos que has puesto me encantan XD Byee ;))

Unknown 19 de junio de 2010, 14:48  

A mí este libro me gustó bastante pero: ¡qué ser tan insoportable es Viola!

Besos

Cris 19 de junio de 2010, 15:00  

No le tenía muchas ganas, porque había visto reseñas que decías que el libro estaba así-asá.. :S
Pero viendo que es original,diferente y que no está tan mal, me parece que lo buscaré y me lo llevaré pronto a casa :)

Adriana 19 de junio de 2010, 15:07  

No parece tener mala pinta, ¡me lo paunto! (aleh, otro más xD)
Me ha gustado la reseña, parece que el libro no es aburrido y tiene algo de fantasía (como a mí me gustan ^-^)
Gracias por la info :)
Nos leemos ;)

Unknown 19 de junio de 2010, 15:34  

Pues tú lo has puesto mucho mejor...sigo con mis dudas con el libro. Pero bueno, me conozco y cuando me de el punto (si me da), me lo pillaré..

Besos!!

Natalia (Arte Literario) 19 de junio de 2010, 16:03  

Bien!! una reseña de esta novela que me deja con ganas y más ganas de leerla... por ahora había leído reseñas que la dejaban como más flojilla.. y es que esta novela la quiero, desde que vi la portada y leí la sinopsis por primera vez.

Dreamer 19 de junio de 2010, 20:04  

La he leído sólo un poco por encima porque empezaré el libro en un par de días y no quiero arriesgarme a ningún spoiler, por mínimo que sea XD

Pero por lo visto está bien, así que espero que me guste ^-^

Anónimo,  19 de junio de 2010, 23:01  

me encantaira leerlo! latima que Bella viola sea asi como es..

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP