ultimaresena

domingo, 4 de julio de 2010

Reseña Otaku: Mushi-shi #1

Sé que tengo reseñas de libros aún pendientes, pero de ellos no me olvidaré hacerlas, de un manga, como en dos días después de leerlo no haga su reseña, ya si que es verdad que no la hago. Así que... al lío.

Título: Mushi-shi #1
Título original: 蟲師
Dibujante: Yuki Urushibara
Año de publicación: 2007
Editorial: Norma Editorial
ISBN: 978-84-9847-075
Precio:
7,5 €
Páginas: 220
Género: Seinen
Color:
B/N
Anime:
Sitio web:
no tiene
Encuadernación:
tapa blanda
con sobrecubierta
Colección:
Mushi-shi
Publicación:
serie cerrada (10 tomos)

Sinopsis: MUSHI-SHI es una espectacular serie que mezcla mitología y terror, y que Katsuhiro Otomo ( AKIRA ) ha llevado al cine como director, y cuyo éxito ya ha originado una serie de anime. Una historia de fantasía mística llena de misterios que engancha desde el primer capítulo. Una auténtica obra maestra del seinen (manga para adultos) que por fin verá la luz en España. Los Mushi son unas formas de vida muy extrañas, una especie de espíritus de la naturaleza capaces de realizar proezas mágicas no siempre benficiosas para los humanos. Sólo Ginko, el maestro de los bichos, tiene el poder de enfrentarse a ellos y detener la plaga que asola el mundo.

Nota:

Reseña: Ginko es un maestro de insectos, es decir, una persona que lo sabe todo respecto a los Mushi, criaturas que no están ni vivas ni muertas y que tienen extraños poderes sobre los humanos, a veces beneficiosos y otras, la mayoría, perjudiciales.
Ginko se dedicará a viajar por este mundo tan verde que Urushibara nos presenta buscar a personas afectadas por estas criaturas tan extrañas y poder curar el mal que les causa.

Mentiría si dijera que Mushi-shi no es una historia densa. Nada más empezar este manga ya nos encontramos sumergidos en el mundo de Ginko: verde, extraño y fascinante. Poco sabemos de los insectos y ya nos hablan de ellos con total naturalidad, así que es normal que al principio nos encontremos totalmente perdidos, pero poco a poco y conforme avanzamos nos vamos familiarizando con los insectos y con el nuevo universo que se abre ante nuestros ojos.

La historia no es una historia en sí, es decir, con planteamiento, nudo y desenlace, si no que se trata de un conjunto de sucesos independientes, sin conexión aparente (pero que ocurren por orden cronológico lineal, es decir, no damos saltos en el tiempo), que le suceden a Ginko: en cada uno hay una persona que sufre alguna anomalía por culpa de los insectos o que está relacionado con ellos de alguna forma, y Ginko tiene que averiguar de qué insecto se trata y como puede remediar el mal que causa, ya que la vida del "paciente" corre peligro.
Aunque parezca un argumento lineal y con poca chicha, las historias no están nada mal y en la mayoría de ellas siempre hay alguna reflexión o una de esas frases que nos llegan hondo (como por ejemplo, la historia de "El callejón de la almohada", una de las que más me gustó).

Respecto al dibujo, ésta fue la razón por la que me compré el manga, y la verdad, aunque de vez en cuando he visto alguna que otra deformidad (un pie con unos dedos de un tamaño extraño, o unas manos demasiado largas dedos tipo E.T. o semejante a un garabato...) no me ha decepcionado nada y me ha gustado bastante. Un dibujo con expresiones y buenas proporciones (sin tener en cuenta esas deformidades casuales, claro).
Las opiniones que leía decían que este manga sería mejor si estuviera en color, y decididamente les doy la razón: el color es un factor muy importante en esta historia, y si está todo en blanco y negro, pues menos sentido, digamos, tiene.
Si estoy empezando ahora con el seinen, se debe, principalmente, a causa del dibujo y a la búsqueda de un argumento más complejo (no sé si me lo parece a mi, o todos los shonen últimamente son iguales...).

Entonces, ¿recomiendo Mushi-shi?
De momento, pero es un manga que hay que leer con paciencia y sin prisas, no es como los típicos shonen que se pueden leer en una hora tranquilamente... Éste es un manga que requiere tiempo y atención.

2 comentarios:

Liki 4 de julio de 2010, 16:33  

Creo que pasaré xD A mí el seinen no me va mucho, yo soy más de shonen y de shojo xD
Y si algún día leo (veo xDDDD) algún seinen, no serrrrr este xD

Anónimo,  4 de julio de 2010, 22:04  

He leído pocos mangas, pero este tiene buena pinta... Si lo encuentro por ahí creo que lo compraré :)

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP