ultimaresena

lunes, 16 de agosto de 2010

Reseña: La Ciudad de la Bruma

La Gira de La Ciudad de la Bruma es una gira virtual organizada por el blog Perdidas entre Páginas y Versátil Ediciones que consta de tres partes: reseña, entrevista y concurso express.

Dicha gira acaba aquí, en Lector Empedernido.


Empezamos la Gira con la reseña de La Ciudad de la Bruma. ¿Estáis preparados para adentraros en las tenebrosas calles del East End?

Título: La Ciudad de la Bruma
Título original: La Ciudad de la Bruma
Autor: Daniel Hernández Chambers
Año de publicación: 2010
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-92929-10-8
Precio: 14,90 €
Páginas: 204
Edad: + 13 años
Saga: Libro único
Película: no tiene
Sitio web: http://www.danielhernandezchambers.com/
Ilustraciones: no
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado


Sinopsis: El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense.

Atrévete a entrar con él.

Nota: 3,8/5

Reseña: William Revenscroft, un chico de dieciséis años (sweet sixteen), es el único hijo del señor Ravenscroft, amo y señor de Indústrias Ravenscroft, una empresa bastante importante y magnánima.
Sí, sí. William es rico. Bastante rico. Y vive en la mansión Ravenscroft con su padre y la señora Connelly, la mujer que siempre ha cuidado de él.
Pero un trágico día (o no tan trágico para William), la empresa de su padre es víctima de un incendio. Algunos trabajadores resultan heridos, y algunos pocos resultan muertos.
Su padre se encuentra en el grupo de los fallecidos.
Pero William no llora, no lo siente. ¿Cómo puede sentir la muerte de su "padre", un hombre que lo ha ignorado por completo y hasta despreciado?
Así que los días pasan sin pena de gloria.
Pero la desgracia se sigue cerniendo sobre la mansión Ravenscroft.
Días más tarde la señora Connelly cae enferma.

Muy enferma. Y William permanece a su lado.
En su último aliento, le pide que busque a su desaparezida hija Elizabeth.
Y William, después de toda una vida a sus cuidados, no puede hacer otra cosa que prometérselo.
Así que, después de su muerte, se adentrará en los siniestros y oscuros barrios del East End de Londres para buscar a Elizabeth.
Para su desgracia... un misterioso asesino anda por esas calles matando a prostitutas. Es aquél al que conocemos como Jack el Destripador.

Daniel Hernández Chambers nos presenta una historia de misterio que nos dará a conocer otra historia sobre la identidad del asesino del East End popularmente conocido como Jack el Destripador.
La prosa de Daniel es bastante buena y su narración es fácil de leer, ágil y sin pausa pero que no ahoga al lector y le da tiempo a respirar.
Las descripciones son uno de los puntos fuertes de la novela debido a que tienen la longitud adequada (excepto algunas que a los menos descriptivos les sacarán de quicio) y que harán que nos transportemos al mismísimo Londres victoriano. Y es que la ambientación con la que cuenta la historia es totalmente perfecta, sin duda una de las cosas que más me han gustado, ya que verdaderamente, reitero, parecerá que estamos ahí mismo, con William, en el Londres del siglo XIX. Todo está cuidado al más mínimo detalle, de tal modo que no es demasiado difícil de imaginar.

Los personajes, tal vez, sean uno de los puntos negativos. Tienen su personalidad, tampoco es que sean totalmente planos, pero, a mi parecer, les falta algo más de carácter y de sangre, no sabría como explicarlo del todo.
William es un buen protagonista, pero creo que sin duda le falta algo más de carácter del que ya demuestra tener de por sí a lo largo de la novela, es como si estuviera apunto de estallar pero en el último momento se contuviera mínimamente.


Sobre final, para una novela autoconclusiva no está nada mal. En realidad, me gustó: ata todos los cabos de los misterios que se plantean durante toda la historia de manera coherente y sin dejarse ninguno.
¿Y porqué un 3,8?¿Porqué no el 4 redondo?
Fácil: la novela es muy entretenida y le falta poco para llegar a ser bastante buena. Además, en algunos momentos no fue santo de mi devoción, todo y que, como he dicho, es entretenida y plantea una buena versión sobre la identidad del asesino del East End.

En resumidas cuentas: una novela de lectura ágil con unas dosis de misterio que nos mantendrán pegados a sus páginas durante su lectura. Para colmo, es una novela autoconclusiva, sin continuaciones ni nada, empieza y termina en el mismo volumen, cosa que es de agradecer en estos tiempos de sagas interminables y bolsillos completamente vacíos y llenos de polvo.
Totalmente recomendable para los calurosos días de verano que, por suerte, pronto llegarán a su fin.

El autor: Daniel Hernández Chambers

Daniel Hernández Chambers lleva varios años publicando y en los últimos cuatro años ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Internacional Gran Angular de Narrativa Juvenil. En 2004 lo fue con la obra La Ciudad Gris, que fue publicada finalmente en 2006 por Ediciones SM y desde entonces ha sido utilizada por diversos Institutos de Enseñanza Secundaria como lectura obligatoria tanto en 4º como en 3er curso de la ESO. En ese mismo año, 2006, volvió a ser finalista, en esta ocasión con la novela El lugar donde se detuvo el tiempo, publicada posteriormente (Grupo Almuzara).

Y en 2007 repitió posición en el mismo concurso con la obra El enigma Rosenthal Actualmente reside en Alicante junto a su mujer y sus dos hijos. Durante un tiempo vivió en Londres, ciudad en la que se desarrolla esta historia, La Ciudad de la Bruma.

5 comentarios:

Mina 16 de agosto de 2010, 16:19  

Jop, lo mío es un querer y no poder T.T
en fin,a ver si para el concurso... ^^

Maoram 16 de agosto de 2010, 16:42  

quiero leerlo yaa!
me llamó la atención cuando salió, y ahora lo quierooo! juumm

no me había fijado en la cantidad de cosas que pones al lado de la portada de los libros xD

Dreamer 16 de agosto de 2010, 18:05  

No se qué me pasa con este libro, pero no termina de llamarme :/
En fin, ya probaré a ver si hay suerte en el concurso, puede que me encante XD

¡Gracias por tu reseña!

Natalia (Arte Literario) 16 de agosto de 2010, 21:09  

A mí los personajes fue de lo que más me gustó de la novela, y también la ambientación ^^

Unknown 17 de agosto de 2010, 12:06  

Me gustó la ambientación aunque tampoco fue un libro que me llamara mucho la atención.

Besos

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP