miércoles, 21 de agosto de 2013

La muerte de Koschei el Sin Muerte

In a city by the sea which was once called St. Petersburg, then Petrograd, then Leningrad, then, much later, St. Petersburg again, there stood a long, thin house on a long, thin street. By a long, thin window, a child in a pale blue dress and pale green slippers waited for a bird to marry her.

En un blog perdido por Internet que fue una vez llamado el blog de Mayumako, luego Arias de Agua, y luego, mucho más tarde, el blog de la loca de Downton Abbey, había una larga y apasionada reseña sobre un libro titulado Deathless que un larguirucho y apasionado lector leyó con voracidad y le provocó el deseo de hacerse con él inmediatamente. De este modo, cuando un pájaro cayó de un árbol fuertemente —plaf, ¡pum!— en la acera y al levantarse y enderezarse se convirtió en un cheque de descuento de cinco euros de Amazon, Matvei Ivánovich Kalosa no tuvo escapatoria.

deathless_

Ahora lo estoy leyendo y llevo poco, muy poco, a penas cuatro capítulos, a penas cuarenta y dos páginas, y no puedo creer lo mucho que me está gustando, no puedo asimilar la capacidad de Valente para reflejar un momento histórico y político a través de tan maravillosas metáforas. Y tampoco puedo concebir cómo puedo estar fanboyeando tanto con un mito ruso que conozco desde hace un día escaso.


After that, Marya Morevna understood that she belonged to her secret and it belonged to her. They had struck a bloody bargain between them. Keep me and obey me, the secret said to her, for I am your husband and I can destroy you.

6 comentarios:

mayumako 21 de agosto de 2013, 16:09  

Qué cosas más bonitas, me dices, Matías. Lo de la loca de Downton Abbey me ha llegado a la aguja dentro del huevo dentro del pato dentro de la liebre dentro del cofre debajo de un roble en la isla de Buyan.

Modo Sr. Burns: EXCELLENT, hagamos publi de la Valente (y de mi blog, ya que estamos) *______________*

noemi 21 de agosto de 2013, 16:31  

Hola, no me sonaba de nada el libro pero veo que te está gustando...¿y es juvenil o novela adulta?

Gracias ;)

Poppy Pots♥ 21 de agosto de 2013, 17:56  

Interesante entrada :)
Besos ^^

Matt 21 de agosto de 2013, 19:04  

@noemi: No sabría qué decirte, la verdad; juvenil no es, pero tampoco lo encuentro novela adulta. Está un poco en tierra de nadie.

¡Saludos y gracias por comentar!

Nina 22 de agosto de 2013, 3:04  

El vicio favorito de mayu es ponernos babas a todos. COMO LA AMO.

Elena BeL 22 de agosto de 2013, 16:38  

Hace nada oí hablar de este libro en el blog que comentas, el de Mayu, Arias de agua. Enseguida lo apunté en alguna hoja perdida - nunca de forma ordenada, donde algún día pueda encontrarlo, no - y parece que va cosechando buenas críticas.
Un beso :)

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP