ultimaresena

miércoles, 7 de agosto de 2013

Valor y tiempo

Es lo que hace falta para enfrentarse a uno de los pesos pesados de la literatura universal.

Este verano, después de haberme pasado todo un curso sumergido entre autores muertos y en historias que no se desarrollan en mi siglo, me había propuesto leer mucha literatura juvenil. Lo necesitaba. Necesitaba volver a conectar con mi vena más teen, con lo que me es verdaderamente cercano, con una de mis pasiones secretas. Y solo me permití dos licencias: Jardí vora el mar y Lady Susan. Pero me saturé. Necesitaba algo que me hiciera fruncir el ceño, necesitaba notar la magia entretejer las palabras.

crimen_y_castigo

Así que he decidido enfrentarme a uno de mis mayores miedos: Crimen y castigo, de Dostoyevski. Innumerables veces había oído ese título, más aún el nombre de su autor, incluso antes de saber siquiera lo que es la literatura y de estudiar algo de ella en el colegio. Y siempre iba acompañado de adjetivos como "difícil" y "complejo", incluso "pesado" e "imposible". Pero otras voces lo pronunciaban acompañándolo de "maravilloso" e "imprescindible". Cuando leí El jugador y me gustó, sabía que este momento llegaría más temprano que tarde.

Así que aquí estoy. Ay.
Al menos Sub_zero me acompañará en mi travesía.

7 comentarios:

Polly 7 de agosto de 2013, 14:14  

Hace poco me propusieron un tag en el que tenía que hablar de mis 7 libros más imprescindibles (algo asi como un top entre muchos imprescindibles que tengo) y Crimen y Castigo estaba entre ellos. A mí su lectura, aunque sí es cierto que es un poco compleja, no se me hizo nada pesada. Es denso en cuanto a la cantidad de sentimientos encontrados que produce en el lector (o al menos en esta lectora) pero se lee a buen ritmo.

Espero tus impresiones :)

Belinda 7 de agosto de 2013, 14:56  

Ánimo con la lectura.
Un saludo.

Ague 7 de agosto de 2013, 16:05  

Lo más agradable que he leído yo sobre esta novela es que fue un crimen escribirla y es un castigo leerla. Pero bueno, espero yo que te guste, sin ánimo de desanimar.

Un besico.

sub_zero 7 de agosto de 2013, 19:11  

Valor, tiempo Y GANAS xDDDD ¿Quién me manda a mí meterme en estos embolaos? Ah, sí... TÚ La verdad es que lo estoy leyendo con una parsimonia irreconocible en mí, llevo como 50 páginas y entre el calor insoportable, los retorcidos patronímicos rusos y que mi edición consta de 800 páginas, cada vez que lo veo me entran unos vértigos considerables. Pero esta noche le doy un repaso de los buenos, I SWEAR.

Cristina Leitón 7 de agosto de 2013, 20:14  

*Enviando fuerzas y una pastillita para dolor de espalda de tener que cargar con semejante tocho (peso físico e intelectual, quiero decir*

TÚ PUEDES, MATTHEW.

Anónimo,  8 de agosto de 2013, 14:46  

Por fin una edicion donde escriben el nombre del autor bien :)
lloro

Eirene 8 de agosto de 2013, 22:06  

Suerte con Crimen y castigo. Desde que lo estudié en Lit. universal supe que sería un libro que tardaría bastante en echarle un vistazo.

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP