ultimaresena

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Semanas VAdictivas (III): Hablemos de esos individuos que viven la historia por nosotros, los personajes


Seguimos con las Semanas VAdictivas, ¿es que ya las habíais olvidado?
Hoy toca hablar de los personajes, elemento imprescindible en esta -y en todas, hijo mío, en todas...- saga. Porque, quienes ya hayáis tenido el placer de probar ésta saga, sabréis que todos sus personajes son de aúpa, que todos tienen una personalidad increíble, ya sea más o menos agradable y soportable para nosotros. Y para los que no lo sepáis aún sólo tengo que hacerles una pregunta... ¿porqué...?
En fin, ¡empecemos!

1aparicionVA



Rose Hathaway

Rose_Hathaway_by_EverHatake Nuestra protagonista. La mejor. La hostia. La dhampir. Qué tía. En serio.
Ejem.
Rose Hathaway es una dhampir, una mestiza, ya sabéis, hija de un moroi y una dhampir o de un moroi y un humano. Dicha raza de vampiro cuenta con una fuerza y una habilidad para la lucha espectacular, así que como los moroi son unos vagos increíbles que se les duermen las piernas de tanto estar tumbados en sus sofás de cuero de strigoi y unos cobardes que no quieren utilizar su magia para luchar, ellos se encargan de protegerlos de los malos malísimos de los susodichos strigois. ¿Y quién es la protegida de Rose? Lissa, de la que hablaremos más adelante, con la que comparte un vínculo que le permite sentir sus emociones e incluso introducirse en su cuerpo.
Lo que decía, que Rose es espectacular: tiene genio de aquí a la China, una mala hostia de tres pares de narices, un carisma increíble y un humor muy agudo. Ah, y está coladita perdida por su mentor Dimitri.
Eh, eh, eh. No os penséis que Rose es otra niñata moja-sillas a causa de su baba (malpensados) cayéndole por el chico de turno. Rose tiene dignidad. Lo suyo es más atracción. Una atracción irrrrrrresistible. Y mucha tensión sexxxual. ¡Y la de dolores de cabeza que tiene la probre! Si es que no gana para palizas ni para madres ausentes-espero-mucho-de-ti.

Lissa Dragomir

lisa_Dragomir_by_EverHatake La protegida de Rose y su mejor amiga desde que ambas no levantaban ni un metro del suelo (dulce infancia).
Se trata de una rubia del quince de ojos verdes -si la memoria no me falla. Posiblemente, la única rubia que no me gusta (aparte de Hannah Montana y Mia). Además de esto, pertenece a una de las doce familias reales moroi y comparte un vínculo emocional con Rose. Lo peor de todo es que es huérfana: sus padres y su hermano murieron en un accidente de tráfico, del cual sólo ella y Rose quedaron con vida.
También posee el poder de convicción, que consiste en mirar a las personas fijamente a los ojos para que hagan lo que ella quiera... muy útil, ¿verdad? Lo extraño es que todos los morois se especializan en algún tipo de elemento (aire, agua, fuego o tierra) para la magia, pero Lissa aún no... y está tardando.
Respecto su personalidad... la chica es muy paradita... no hace nada... tonta -no en vano algun@s la apodan Tontissa- de momento yo no la veo, pero es que la chica es demasiado inocente y muy... sosa, supongo.
Por último, sale con Christian Ozera, perteneciente a otra de las doce familias reales moroi, pero con una mala reputación...

Dimitri Belikov

Dimitri_Belikov_by_EverHatake El sexxxy mentor de Rose. Dhampir como ella, pero graduado y luciendo unas cuantas marcas molinja en la nuca.
¿Qué podríamos decir de éste personaje aparte de lo más obvio? Sinceramente, no tengo ni idea, pues aparece más el apuntador que él. Ah, sí, que Rose siente una obsesión que me trae de cabeza por sus dedos: largos, gruesos... El caso es que a ella le encantan. En fin.
Dimitri tiene un carácter difícil y misterioso e intenta alejarse de Rose (o Roza) tanto como le sea posible, pues su atracción es prohibida y no podrían estar juntos jamás. ¿La razón? Porque cuando Rose se gradúe, ambos serán los guardianes de Lissa, y si están más al loro de la carrrrrne que de atender a su protegida, ésta acabaría empalada en cualquier kebab exclusivo para strigois.
Vamos, o les extirpan las gónadas y las glándulas o alguien la palmará tarde o temprano. Pero como es normal... Rose es mucha Rose y Dimitri mucho Dimitri.

Christian Ozera

Christian_Ozera_by_EverHatake El dulce enamorado de Lissa... o no tan dulce, porque de buena pieza éste tío no tiene nada. ¿O sí? Bueno, a nadie le interesa lo más mínimo comprobarlo, la verdad. Toda la Academia San Vladimir lo ignora y pasa de él. ¿La razón? Aparte de su carácter agrio, sus padres se convirtieron, si no me falla la memoria, voluntariamente, en strigois, y por si eso no fuera poco intentaron convertir a Christian en uno de ellos. Por suerte, su tía Natasha lo evitó y un dhampir se encargó de eliminar a los Ozera. Así que, por miedo y porque domina la magia del fuego que te cagas, ni Dios se acerca a Christian. Pero Lissa se acercará a él a pesar de las advertencias de Rose... Sadomasoquismo, lo llaman. Eso sí, Christian no es tan malo como parece... ¿o será una mala influencia para la dulce Dragomir?

Mason Ashford

Mason_Ashford_II_by_EverHatake Pelirrojo, guapo y mejor amigo de Rose a su pesar. A su pesar porque ya le gustaría a él ser muchísimo más que eso. No os penséis que es un cerdo o algo, al contrario: es un amor. Es simpatiquísimo y hace todo lo que está en su mano por ayudar a Rose. Vamos, el típico pagafantas de libro que, personalmente, me cae genial (a lo Simon de Cazadores de Sombras, pero recibiendo más atención por parte de su amiga y sin que ésta esté coladita por un absoluto cerdo y borde -sí, habéis leído bien Jaceadictas, venid a por mí). El caso es que es un personaje más o menos secundario, pero que no os dejará indiferentes en ningún momento.

Mia Rinaldi

Mia_Rinaldi_by_EverHatake Se trata de una niñata repelente que va de guay e intenta hacerles la vida imposible a Rose y a Lissa... Digo intenta porque Rose a la mínima le da dos guantás y la deja K.O.
Es muy bajita, rubia platino y muy, muy delgadita (lo que yo denomino extranoréxia), además de tener unas malas ideas que ni el Demonio (aunque a mi Blair no la gana ni esta) y de dar bastante juego en los siguientes libros. ¡Ahhh! Pero eso lo tendréis que averiguar vosotros si no habéis empezado a leer esta pedazo de saga, ¡¡blasfemos!!

Victor Dashkov

Tío de Lissa, viejito y enfermo. Majísimo, por cierto. Se trata de la única familia que le queda a Lissa aparte de la insufrible Natalie, su prima. Pero, ¿quién sabe cuánta vida le queda al pobre Victor? Está tan enfermito...

Natalie_Dashkov_by_EverHatakeNatalie Dashkov

La prima de Lissa, hija de Victor. Parlanchina a más no poder y un tanto insufrible. ¡¡Esta chica no calla ni debajo del agua!! Si al menos dijera algo interesante... porque cada vez que abre la boca hace daño a Lissa (pero lo hace sin querer, en serio, no os penséis…)


1aparicionSA


Janine Hathaway

Janine_Hathaway_by_EverHatake La madre que la parió, pensamos muchas veces cuando leemos a Rose. Señores y señoras, aquí está la madre que parió a Rose. Si la niña ya tiene genio, ésta ni te cuento. Menuda mala leche que se gasta, además de ser una madre ausente que espera lo mejor de su hija... y su hija hasta los mismísimos de que su madre sólo aparezca cuando se mete en líos por intentar hacer lo mejor... eso si aparece.
Eso sí, la señora Hathaway es una dhampir de tres pares de narices, se trata de una de las más prestigiosas y mejor reconocidas... Y claro, Rose no duda en que querrá superarla y ser mejor que ella.

naTasha_Ozera_by_EverHatake Natasha Ozera

La tía de Christian, una mujer cándida y simpática, joven y guapa... interesadísima en Dimitri y todo. A Rose le cae muy bien... excepto por el último detalle, claro, que conseguirá sacarla de quicio y se comportará de una manera un tanto inmadura... C'est l'amour.


Adrian Ivashkov

Adrian_Ivashkov_by_EverHatakeMiembro de una de las doce familias reales moroi, si la memoria no me falla.
Eso que llaman una mala pieza: bebedor, fumador, mujeriego, asquerosamente rico... y sexy y misterioso (perfecto para todas vosotras, ¿a que sí?). ¿O simpático y cándido? Quién sabe... el caso es que se muestra muy interesado por Rose y le tira los tejos descaradamente. Claro que, para ella, será una mala influencia... ¿o tal vez pueda ayudar a Rose y a Lissa...? Me callo, leed la saga y lo sabréis.
Personalmente, lo prefiero a Dimitri (sí, venid a por mí Dimitriadictas), más que nada porque me río con su personalidad ácida y porque ha salido más en Sangre Azul que Dimitri en los dos libros.

_____________

Nota: Cast sacado del DeviantART de EverHatake.

Por último sólo me queda recordaros que las Semanas VAdictivas continuarán en La Isla de Libros, a manos de Liki; y lanzar la siguiente pregunta: ¿qué nuevos personajes nos esperarán en Bendecida por la Sombra? Lo sabremos a partir del 2 de febrero.

8 comentarios:

Anónimo,  29 de diciembre de 2010, 16:19  

¿Sofá de cuero de strigoi? ¡Yo también quiero uno! xDD
Muy buena la descripción de los personajes, me he reído mucho.
Besos.

Iraya Martín 29 de diciembre de 2010, 16:32  

Fantástico repaso, lo que me he reído xDDDDDDDD

Alas de papel 29 de diciembre de 2010, 17:10  

Buf, te ha quedado genial!! Me ha encantado :P

-Mike

Unknown 29 de diciembre de 2010, 19:57  

xDDDDDDDDDDDDDDD Lo que me he podido reir con esto.

Besos

Sue 29 de diciembre de 2010, 21:28  

DIOOOOOOOS!
Sólo te digo que me he leído esto imaginandote hablar y como lo hacias en el IMM cuando te enfadabas con un personaje- el cuál no recuerdo- y me ha encantado, me he reído un montón y he de aprovechar para decirte que un gusto haberte conocido, porque después de lo de Jace y Dimitri tendrás suerte si sales con vida xD!
Naaah es coña, creo que te perdonarán por la buena descripción de los personajes.
Y si super majísimo Victor, ya quisiera yo tener un tío como él xDDD!
Y bueno a pesar de que hoy no te he podido ver como en un IMM-Vlog y derretirme por ti xDDDDDDDDD[DDDDDD]D! me despido.
Un beso blogosferico enormeeeeee!

Sboy 30 de diciembre de 2010, 20:03  

Hey ! He estado dando una laaaaaaarga vuelta por tu blog y ..
¡¡¡ ME HA ENCANTADO !!!
Así que a poder ser me verás por aquí cotilleandote !!

Un abrazo !!!

Merced ·· Solounalagrima 31 de diciembre de 2010, 12:08  

¡Me encantó la Descripción!
Soy una Fanática-Adicta-A-Esta-Saga y la descripción que le das a los personajes: simplemente me encanta y me ha echo reír por un buen rato.

&He de decirte que yo-Después de haberme leído el resto de la Saga de VA en inglés cuando salieron-también soy más de Ivashkov que de Belikov.


Bueno,que sigas haciéndome reír de este modo con entrada tan fantásticas como esta. Por cierto Feliz Navidad&FelizINMINENTEAño Nuevo.


Lúgubres Besos:

Merced··Solounalagrima~~

crisis.91 31 de diciembre de 2010, 13:43  

Jo... contra mas hablais de ellos mas ganas me entran de leerlos osea que de que acabe las lecturas pendientes me los encargo y asi no tengo k esperar tanto para el 3 ^^

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP