A to Z Survey o «Cómo traeros un off-topic entretenido»
Es sábado. Un sábado por la tarde. Muchos de vosotros estaréis como yo: espatarrados en la cama, leyendo y apurando los últimos días de vacaciones. Otros los estaréis apurando consumiendo helados con vuestros amigos (si tenéis dinero para un helado hoy en día, sois muy afortunados). O quizáis estáis vieno una película, ya sea espatarrados también en la cama o en la silla de vuestro cuarto, o bien en grata compañía en el cine (y, de nuevo, si tenéis dinero para ir al cine hoy en día, sois muy afortunados). El caso es que es sábado. Un sábado por la tarde. Un sábado por la tarde de finales de agosto. ¿Por qué iba a traeros una reseña o algo más interesante? Ni vosotros ni yo tenemos ganas de pensar. Así que me he animado a taeros este survey que, al parecer, creó Jamie de The Pertetual Page-Turner y que yo me he limitado a robarle a Andvari, o Cris, de Palabras como souvenir (sí, esa que dice Hi, there! todo el rato).
Allá va:
Indudablemente, Jane Austen. Siete novelas: Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma, Persuasión, La abadía de Northanger, Mansfield Park y Lady Susan. Si cuento las relecturas de Orgullo y prejuicio, Persuasión y Sentido y sensibilidad, entonces serían 10. En realidad creo que he leído más novelas de otros autores, seguramente de literatura juvenil, pero me da igual, he leído más de Austen y punto.
Pues... Se me ocurren tres: En llamas, de la Collins (por el giro psicológico que le encuentro); Hermosa oscuridad, de García y Stohl (por cómo consiguieron mejorar el dinamismo de la saga); y Beso de vida, de Waters (porque, sencillamente, me gustó mucho más que Generación Dead, aunque ni la mitad que la tercera parte, Extrañas apariencias, pero ahora estamos hablando de secuelas, no de terceras partes).
Se empeña don Miguel de Unamuno en que ponga yo un prólogo a este su libro en que relata la tan lamentable historia de mi buen amigo Augusto Pérez y su misteriosa muerte [...]
Té helado. Y lo llamo así para no hacer publicidad de una conocida marca de refrescos; no me pagan, así que (y porque soy fan de su marca blanca)... Básicamente porque solo tengo que echármelo en un vaso y porque es el único refresco que puedo tomar.
Libro físico. Tengo un Kindle y lo uso muy poco, la verdad. Es muy útil y en comodidad (por cuestiones de peso y movilidad) es superior al libro físico, por supuesto, pero... Soy crítico. Bueno, no, pretendo ser crítico, soy un aspirante a crítico, y suelo hacer muchas anotaciones (ahora más que antes), y escribir notas en mi modelo de Kindle es una tarea titánica e infernal. Además, en un libro físico es mucho más fácil ir a una posición determinada.
In High School
¿En serio? ¿Qué estamos, en el recreo de tercero de la ESO o qué? Y, ¿en serio, me habéis visto —ah, no, que no soy booktuber—? Pues con nadie, porque yo soy de los de stalk them and hope for the best. ¿Puedo soñar en un arrebato que ni Emma Bovary? Pues con Cleopatra (Antonio y Cleopatra), porque, como dice Enobarbo, ella es «un fruto que da más hambre cuanto más alimenta» y, caray, ¿cómo tiene que ser eso? No, en serio, pensadlo hasta que os explote el cerebro.
Ahora mismo solo puedo pensar en Hermosa oscuridad. Tras el final de Hermosas criaturas, tuve mucho miedo a cómo continuarían la saga las autores: podría ser más de lo mismo o podrían darle un giro y ser algo distinto a lo que ya me encontré en la primera entrega. Por fortuna, fue lo segundo, y, por fortuna, decidí continuar con la saga y acabé contentísimo con el resultado final.
Cuando los árboles hablen, de Laurie Halse Anderson. Es increíble que esté medio descatalogado.
Cuando creé este blog y cuando empecé a leer a Austen. Han resultado ser dos momentos totalmente determinantes en mi vida como lector sin ser ni siquiera consciente de ello cuando ambos sucedieron. Pero la vida es así, la construimos sin darnos cuenta.
Landline, de Rainbow Rowell. Quién sabe, a lo mejor hasta os traigo una reseña.
Nunca digas nunca.
Anna Karénina, de Lev Tolstoi. Definitivamente, no soy de Dostoyevski, soy de Tolstoi. Os diría algo más, pero me quedaría sin nada importante que decir en la reseña que pienso escribir algún día.
Menuda ambigüedad. ¿Resaca en qué sentido? ¿En el de quedarte hasta tarde leyendo y levantarte al día siguiente con un terrible dolor de cabeza? ¿O en el de que fue una pasada de libro y te dejó tocado durante días, semanas y/o meses? Contemplemos ambos casos:
Sin lugar a dudas, este puesto se lo merece La señorita Julie, de August Strindberg. Dejemos de lado lo loco que estaba Strindberg. El caso es que tenía un tiempo limitado para leer este libro, así que me tiré hasta las dos de la madrugada leyéndolo . Esto no hubiera resultado ningún problema de no ser que al día siguiente el despertador sonaba a las seis y media, tenía clase y aquella tarde tenía que empezar a estudiar para un examen. No llegué acabármelo, lo hice a la mañana siguiente, pero tuve un dolor de cabeza terrible durante todo el día.
- Mayor resaca literaria por trastorno psicológico ocasionado por la epicidad excesiva de la obra en sí:
Más preguntas ambiguas. ¿Estanterías como muebles de varios estantes? Dos. ¿Estanterías como estantes de los que se enganchan en las paredes? Doce. ¿Estanterías como muebles que no son estanterías pero donde igualmente pones libros porque caben? Una. O sea, quince estanterías en total.
Persuasión, de Jane Austen. Solo dos, pero es que no acostumbro a releer novelas.
Mi habitación atascada a cal y canto en invierno alejado del mundo, de la civilización y de cualquier otro ser humano.
Fanny looked on and listened, not unamused to observe the selfishness which, more or less disguised, seemed to govern them all, and wondering how it would end.Mansfield Park, Jane Austen.
De dos, y no me arrepiento en el sentido total de la palabra. Una es Crimen y castigo: me arrepiento porque la leí muy rápido y sé que ello me impidió apreciarla mejor, pero no me arrepiento porque quise leerla y me alegro haberlo hecho. La otra es la relectura de Crepúsculo de este verano, la #RLTuailait: me arrepiento porque empleé en ella más tiempo del deseado, no me arrepiento porque me sirvió de práctica para analizar una obra en el sentido crítico (una novela tan sencilla era lo adecuado para empezar a hacerlo).
Olvidados, de Michael Grant. La primera parte me gustó bastante, y tengo curiosidad por las demás entregas, pero no tengo ni dinero ni tiempo.
Esta es fácil. Mansfield Park, de Jane Austen; Deathless, de Catherynne M. Valente; y Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Y me da igual que sean tres, también tengo que poner aquí Persuasión.
Dos casos: Los juegos del hambre y Las Crónicas Caster. La primera, porque con todo el movimiento fan se empieza a desprestigiar, como todo lo que se hace famoso.
La segunda, porque en la blogosfera su popularidad es nula. A pesar de ello, me gusta declararme fan de ambas sagas.
Pues ahora mismo, ninguno, la verdad. Tal vez I'll Give You The Sun, de Jandy Nelson, porque El cielo está en cualquier lugar me gustó mucho cuando lo leí, pero temo que tras cuatro años una nueva historia de Nelson no me convenza del mismo modo que lo hizo en el pasado. Oh, y también la companion novel de Deathless que al parecer va a publicar Valente, relacionado con el gamayun.
Perdona, pero todos mis hábitos como lector son excelentes.
Aloma, de Mercè Rodoreda. No lo he leído aún, tenía la esperanza de leerlo este verano, porque es mi costumbre leer a Rodoreda en verano, pero ya me es imposible.
Where Things Come Back, de John Corey Whaley. Tengo entendido que es muy buen libro y hace una semana lo encontré a muy, muy buen precio, así que decidí agenciármelo aunque no pueda leerlo... a saber.
Landline, de Rainbow Rowell. Necesitaba ponerle punto y final. Sin embargo, por fortuna al día siguiente no tenía que madrugar, por lo que no se produjo ninguna catástrofe como cuando leí La señorita Julie.
.Y eso es todo, ¿os lo habéis pasado bien? Yo mucho. ¡Ea!
6 comentarios:
Es que me encantas ♥ Tu forma de escribir y esa angustiosa manera de estrujarte el cerebro (o de estrujárselo al que te lee) Cada entrada me sorprendes más. Bueno, a lo que iba, de la que más he leído a sido de la reina Rowling (sus siete pequeños magos), y debería de darme vergüenza ya que estudio Filología Inglesa, pero sólo he leído Orgullo y Prejuicio y Emma de Jane Austen. Tengo Persusasion y Sense and Sensibility esperándome en la estantería... a saber.
"Perdona, pero todos mis hábitos como lector son excelentes." ♥
Where Things Come Back ha sido mi última compra también(muy baratito por cierto) y he leído maravillosas opiniones sobre él. Espero que me guste mucho y a ti también (aunque a saber cuándo lo lees)
¡Me lo he pasado genial leyendo la entrada! ¡Hasta otra! :)
Guau, pero qué manera de hacer un off-topic entretenido. A mí no me salen así de bonitos.
Eso de las resacas es muy raro. Igual te puede dar resaca por haber leído un libro muy mal (me pasa), que hasta causa daño cerebral.
Saludos.
Hay tantas cosas que comentar... Pero no puedo dejar de mirar la muñeca de Jane Austen y pensar que va a venir esta noche a matarme.
Me ha hecho ilu que lo hagas, aunque me odies por ser """booktuber""" (lo cual no me considero, PERO OC PA TI).
Y como dirían los Beatles: With ♥, from me, to you
Yo tampoco suelo releer libros >_> debo ser bastante rara por eso.
Cuánta letra. Yo es que soy buctuber.
Es el segundo blog en el que leo este book tag hoy y en los dos mencionan Deathless como novela favorita, me ha llamado la atención.
Me encanta este tag, me resulta interesante.
Publicar un comentario