jueves, 16 de julio de 2009

Reseña: Crónicas de la Torre I - El Valle de los Lobos

¡Buenos días! Hoy os traigo la opinión y reseña de "Crónicas de la Torre I - El Valle de los Lobos". El primer libro de la tiología "Crónicas de la Torre", que acaba con su prequela "Fenris, el elfo". A continuación os dejo su ficha, la opinión y la reseña:

Título: Crónicas de la Torre I - El Valle de los Lobos
Título original: no cambia
Autora: Laura Gallego García
Año de publicación: 2001
Editorial: SM
ISBN: 9788467508895
Precio: 13,20 €
Páginas: 317
Edad: + 13 años
Saga: Crónicas de la Torre
Película: no
Sitio web: www.lauragallego.com // www.idhun.net
Ilustraciones: algunas
Encuadernación: tapa dura
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado
Nota: 7/10

Resumen inicial: (Cuidado, ¡puede contener Spoilers!) Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...

Reseña (sin Spoilers): Como todos los libros de Laura Gallego posee un magnetismo especial que te mantiene enganchado a la historia hasta el final aunque sea algo aburrido. Dicen que el fin justifica los medios, y en este libro pasa igual: merece la pena leerse todo el libro para disfrutar del final tan precioso que nos espera. Los personajes están muy bien definidos, menos el elfo Fenris (el cual, supongo que sabremos más de él a lo largo de la triología y de la prequela "Fenris, el elfo") y el Maestro (pero gracias a la edición especial, tenemos un capítulo extra que nos explica más cosas sobre él y lo que pasó años atrás en la Torre). Sobre Kai, podemos decir que su identidad es algo predecible, y de lo más lógica (aunque supongo que las malditas fichas del principio en la edición especial destripan bastante). ¿Y qué decir sobre Dana? Es una protagonista bien trabajada, sin duda.
Yo ya estoy deseando comprarme "La maldición del Maestro" para saber como continua la historia.


Otra edición: Colección "El Navegante"

Este libro se publicó por primera vez en 2001, a manos también de la Editorial SM, pero en la colección "El Navengante". Años después sacaron una edición especial (la foto que he puesto anteriormente) en tapa dura, con extras y algo más cara.

Título: Crónicas de la Torre I - El Valle de los Lobos
Título original: no cambia
Autora: Laura Gallego García
Año de publicación: 2001
Editorial: SM
ISBN: 84 348 7361 3
Precio: 7,50 €
Páginas: 221
Edad: + 13 años
Saga: Crónicas de la Torre
Película: no
Sitio web: www.lauragallego.com // www.idhun.net
Ilustraciones: no
Encuadernación: tapa blanda
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado



En definitiva, no es un libro "imprescindible" como puede serlo "Memorias de Idhún", pero es muy buen libro para entretenerse, para pasar el rato en las aburridas tardes, mañanas y noches de verano.


Imágenes gracias a: Idhun.net

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP