miércoles, 15 de julio de 2009

Reseña: "Mitjanit"/"Medianoche"

¡Buenas!
Hoy os traigo una saga de vampiros que mucha gente piensa que es un plagio de crepúsculo, cuando lo único parecido en esta saga de Claudia Gray a la de Stephenie Meyer es la palabra "vampiro".
Bueno, primero de todo, ya sabéis que Montena orienta sus libros de este tipo EXCLUSIVAMENTE para chicas. Graso error, amigos.
Aquí os dejo con la ficha, la opinión y la reseña de este libro:
















Título:
Mitjanit/Medianoche
Título original: Evernight
Autor: Claudia Gray (Amy Vicent)
Año de publicación: 2008
Editorial: Edicions 62 (catalán)/Montena (castellano)
ISBN: 9788484414452 (castellano)/978-84-9787-297-3 (catalán)
Precio: 12,95€
Páginas: 320 (castellano)/ 304 (catalán)
Edad: + 14 años
Saga: Medianoche: Medianoche/Mitjanit, Adicción/Addicció, Hourglass, After Life
Película: no de momento
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado
Nota: 8,9/10

Resumen inicial: (Cuidado, ¡puede contener Spoilers!)

Una flor del color de la sang.
El vent udolava entre els arbres que m’envoltaven, fuetejava les branques a tort i a dret. Els pètals mullats per la pluja eren d’un color vermell viu, esvelts, amb una forma impactant i perfecta, com una fulla de ganivet. Aquella flor era la cosa més hipnotitzadora que mai havia vist. L’havia d’aconseguir. Sentia fiblades de dolor a la pell a mesura que empenyia les espines amb les mans, però no vaig cedir, estava decidida. I quan amb la punta del dit vaig tocar la flor, aquesta es va enfosquir a l’instant. Es va pansir i assecar fins que els pètals es van tornar negres”.

Mitjanit és una prestigiosa institució acadèmica en mig del no res. Un internat on els estudiants són massa perfectes.
Bianca sent que no pertany a aquest lloc, té malsons recurrents i vol fugir. Però la seva vida es creua amb la d’en Lucas, un altre estudiant que tampoc sembla adaptar-se a l’acadèmia.
Bianca farà qualsevol cosa per estar amb ell, però no sap que uns obscurs secrets capgiraran tot allò en què fins aquell moment havia cregut...
Tot comença amb un petó gairebé mortal.
Mitjanit et xucla la vida.
___________________________________________________________________

Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso.Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…



Reseña (sin Spoilers): Muy buena historia y muy buen libro, con una trama absorvente, sobre todo después del capítulo del baile de Otoño, pero antes de este capítulo el libro puede resultar algo aburrido. No os desaniméis y continuarlo, no os arrepenteréis.
Sobre los personajes... estan bien trabajados (Bianca, a diferencia de otras protagonistas de estas sagas, encuentro que tiene mucha personalidad), cada uno con su historia (menos Raquel y Víctor, aunque de la primera sabremos muchas cosas más en la segunda parte, "Adicción").
En definitiva, muy recomendable. Y vuelvo a repetir que no se parece en NADA a Crepúsculo, considero que quien así lo piensa es algo ciego, sinceramente. Yo no le veo el parecido, tan solo el tema de la romántica-vampírica. NADA MÁS.
A de más, cal recordar que Meyer, todo y que hizo una buena saga, no es la primera que creó este tema... así que cuando veamos novelas así no pensemos tan sólo "plagio de crepúsculo" si no "más de los mismo".
(Perdón, que me salgo del tema)


La autora: Claudia Gray (Amy Vicent)

Claudia Gray reside en Nueva York. Ha trabajado como camarera, abogada, periodista y disc jockey. Su afición por la historia, las casas antiguas, las películas clásicas i la moda vintage ha jugado un papel muy importante en la creación del mundo de Medianoche.











Fuentes:
http://www.grup62infantiljuvenil.cat/www/grup62infantiljuvenil/ca

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP