ultimaresena

lunes, 20 de julio de 2009

Reseña: "Addicció"/"Adicción"

¡Muy buenas, lectores! Después de todo un día de sequía y de descanso, os traigo la reseña de la segunda entrega de la saga Medianoche de Claudia Gray. A partir de aquí os aviso que no continuéis si no os habéis leído "Medianoche", por que os podéis encontrar con algun spoiler del primer libro.
Dicho esto, allá va:



Título: Addicció/Adicción
Título original:
Stargazer
Autor: Claudia Gray (Amy Vicent)
Año de publicación: 2009
Editorial: Edicions 62 (catalán)/Montena (castellano)
ISBN: 9788484415084 (castellano)/ 9788497874267 (catalán)
Precio:
13,95€
Páginas: 400 (castellano)/ 309 (catalán)
Edad: + 14 años
Saga: Medianoche: Medianoche/Mitjanit, Adicción/Addicció, Hourglass, After Life
Película: no de momento
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado
Nota: 9/10

Resumen inicial: (Cuidado, ¡puede contener Spoilers!) Vaig tornar a besar en Lucas, aquest cop més a poc a poc, i el petó es va tornar més intens. Em va posar les mans a l’esquena i ens vam abraçar més fort que abans. Em preguntava si podíem arribar a estar més junts encara i vaig recordar què havia sentit quan havia begut la seva sang”. __________________________________________________________

Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la
Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia… Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…

(Antes de continuar, debo decir que la sinopsis de la edición en castellano no destripa más por que el editor no quiso que si no...)


Reseña (sin spoilers): Este libro es, sin duda, mucho mejor que el anterior. Con muchas intrigas (que quedan inconclusas al final del libro, y eso te hace desear coger el siguiente libro lo antes posible) y algunas explicaciones asombrosas por parte de la Señorita Bethany, hacen que este libro te mantenga enganchado durante toda la lectura, al contrario que hacía el anterior, el cual se te podía hacer aburrido hasta que descubrías que Bianca era una vampira y la Academia un internado para éstos.

Charity, una nueva personaje completamente desconocida para Bianca al principio, evoluciona de una forma increíble y sobrecogedora. Más que evolución, tendríamos que decir "cuando se conoce mejor a este personaje".

Los encuentros furtivos entre Lucas y Bianca, todo y que al principio son emocionantes, luego cansan. Yo llegué a odiar a Lucas, lo vi demasiado posesivo. Aunque al final me vuelve a caer bien.
El final, aunque puede resultar algo cortante y rápido, es totalmente increíble y genial. Sobretodo la última frase de Bianca.

También, en este libro, nos encontramos con que el futuro de Lucas y Bianca, puede llegar a ser imposible.


En resumen, un libro excepcional y adictivo, tal como su nombre indica.

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP