ultimaresena

sábado, 18 de julio de 2009

Reseña: Los Cinco Guardianes I - El Portal del Cuervo

¡Buenas! Hoy os traigo un libro juvenil que está bastante bien pero que es muy poco conocido. Se trata de "El Portal del Cuervo", el primer libro de la saga de "Los Cinco Guardianes", escrita por Anthony Horowitz, el mismo escritor que la serie del famoso espía Alex Rider.

Título: El Portal del CuervoTítulo original: The Raven's GateAutor: Anthony Horowitz
Año de publicación: 2006Editorial: SalamandraISBN:978-84-9838-055-2
Precio: 13,50€Páginas: 224
Edad: + 13 añosSaga: Los Cinco Guardianes: El Portal del Cuervo, La Estrella del Mal, La Gran Batalla, Necropolis
Película: no
Sitio web: www.anthonyhorowitz.comIlustraciones: no tiene
Ecuadernación: tapa dura Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado
Nota: 8,9/10


Resumen inicial (cuidado, ¡Puede contener Spoilers!): En el principio de los tiempos, unos seres malvados y crueles, los Antiguos, invadieron la Tierra con siniestros propósitos. Sin embargo, cinco niños dotados de poderes especiales consiguieron rechazarlos y salvar a la Humanidad de un destino espantoso. Aun así, por todo el planeta quedaron dispersos unos portales que comunican con la oscura dimensión donde los Antiguos moran al acecho, ávidos de cobrarse una horrible venganza.

Huérfano de padre y madre, Matt Freeman tiene problemas con la policía y es enviado a una granja de acogida en Yorkshire. Una vez allí, descubrirá que posee alucinantes poderes cuyo alcance va más allá de su imaginación y, tras una trepidante peripecia que empieza en el Museo de Historia Natural y acaba en una central nuclear abandonada, luchará por salvar su vida y evitar que el mundo acabe sumido en el caos y la destrucción.
El Portal del Cuervo es la primera entrega de LOS CINCO GUARDIANES, una serie de aventuras fantásticas ambientada en nuestros días y protagonizada por cinco jóvenes héroes con poderes extraordinarios.


Reseña (sin Spoilers): Es un libro muy emocionante e intrigante, que te hace sentir incluso miedo en muchas escenas.

Los pocos personajes protagonistas que salen en esta entrega de la saga tienen bastante personalidad y estan bien trabajados.

Y el segundo libro es aún más emocionante que el anterior.

(Perdonad por una reseña tan corta, es que hace mucho que me leí este libro, si no me equivoco hace un par de años, y no recuerdo gran cosa, pero francamente, el libro está genial).


El autor: Anthony Horowitz

Anthony Horowitz es uno de los escritores de literatura juvenil más prolíficos y leídos de los últimos años. Según dice, la inspiración para LOS CINCO GUARDIANES le vino de una vieja idea: «¿Por qué no escribir algo como El Señor de los Anillos, pero ambientado aquí y ahora, en el mundo real? ¿Por qué la fantasía ha de ser ajena a nosotros? ¿Por qué inventarse escenarios irreales? ¿No es más emocionante imaginar estas grandes batallas entre el bien y el mal, con toda su magia y misterio, en la misma calle en que vivimos?»

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP