ultimaresena

sábado, 24 de octubre de 2009

Reseña: Ausländer

¡Buenas, Lectores-as!

Hoy, por fin, tras una excitante mañana leyendo Ausländer, ¡me lo he acabado!
Y no me ha decepcionado para nada. Unos 15,50 € muy bien gastados. Novela histórica juvenil en estado puro. Pero no diré mucho, os lo dejo todo en la reseña.
La ficha, podéis leerla aquí.

Nota: 9/10

Reseña: Ausländer, como ya he dicho, merece esos 15€ y se trata de una buena novela juvenil histórica, a pesar de sus "inexatitudes" cronológicas, que las explica el autor al final del libro: necesitaba adelantar un par de ataques de la Segunda Guerra Mundial para conseguir que cuajaran en la trama de la novela. Señor Dowswell, por mi parte queda disculpado, al fin y al cabo nos informa de ello y no nos deja "engañados" xD

La trama está muy bien elaborada. El autor nos consigue transmitir la sensanción de tranquilidad al principio de la novela, y luego nos llena de presión y desasosiego cuando es conveniente. En otras palabras: el hilo argumental evoluciona perfectamente.

Los personajes están bien perfilados, y muchos de ellos sorprenden. Me gustó la forma tan humana en que se muestran las emociones de Peter, ya que no se acostumbra a ello cuando un chico es el protagonista.
Yo me quedo con el personaje de Elsbeth, que consiguió sorprenderme y me pareció un personaje más complejo de lo que aparentaba al principio.

El final te mantiene en vilo y te sorprende su desenlace simple y espontáneo. Creo que es lo que más me ha gustado del libro. Nos muestra como las cosas más difíciles se pueden solucionar simplemente. Lo mejor, es que hay dos posibilidades, y sabes que a cada palabra, la balanza se podría decantar ante una de ellas...

Por último, quiero comentar algo sobre el romance de Peter y Anna. Todo y que me parece que el autor lo trata bastante bien, ya que no empalaga ni pasa desapercibido, pasa de un tímido amor en el que piensas "a ver... ¿se quieren o no?" a manifestaciones de amor público como la siguiente, que ocurre de golpe xD :

(Contexto, un baile de jazz y swing clandestino)
En un rincón, una pareja se besaba con ardor. Peter desvió la mirada. Entonces Anna lo agarró de la nuca y lo besó, allí en medio de la pista de baile, y Peter se ruborizó, pero nadie pareció notarlo ni escandalizarse.

No estoy en contra de lo que hizo el autor, pero me pareció demasiado repentino, aunque supongo que ese es el encanto de la escena ^¬^

En resumidas cuentas, es un libro muy recomendable para todos. Pero para l@s chic@s obsesionad@s con la literatura juvenil romántica, les supondrá un buen descanso de tanto amor.

Os dejo las redes sociales, gracias a Literario Juvenil (yo no las conseguía encontrar xD) :


Peter Bruck en: Twitter, Facebook y Tuenti

1 comentarios:

~Saradina~ 10 de junio de 2010, 17:23  

Me ha llamado la atención esta reseña, ya que recuerdo que había un tal Auslander en Twitter que no paraba de decir "Auslander sale a la venta tal dia..." "Quedan 2 dias" "Auslander a la venta" "Precio 15,50..."
La cosa es que no decia otra cosa y la foto de perfil era la portada de Auslander, asi que ese nombre se me grabo a fuego enl cabeza.

Creí que era uno de esos libros que necesitaban de mucha publicidad para ser vendidos, pero tras tu reseña, puede que lo compre o algo...

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP