ultimaresena

miércoles, 28 de octubre de 2009

Reseña Otaku: Naruto #1

¡Buenas, Lectores-as!

Después de una escasa semana (escasa por que aún falta un día xD) de haberos presentado la nueva sección, por fin os puedo traer la reseña inaugural de este apartado. Sé que he tardado demasiado en leerme un maldito cómic (xD) pero entre la lectura de Ausländer, por fin finalizada; la actual de "Los Juegos del Hambre" y el condenado "Cantar de Mío Cid" (lectura obligatoria para castellano) no he tenido demasiado tiempo...

No obstante, aquí la tenéis:


Título: Naruto
Título original: NARUTO —ナルト—
Dibujante: Masashi Kishimoto
Año de publicación: 2002
Editorial: Glénat
ISBN: 978-84-8449-27-57
Precio: 7,5 €
Páginas: 192
Edad: ninguna especificada Color: B/N
Anime:
Sitio web: http://www.mynaruto.net/
Encuadernación:
tapa blanda con solapas

Colección:
serie abierta
Publicación:
bimestral
Sinopsi:
En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada. El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes, y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos. ¡¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza...?!
Nota: 8/10

Reseña: igual que en el shojo (chica mona y tímida, chico guapo y sin vergüenza), en el shônen hay una serie de características que se repiten:

  • Chico atrevido que no tiene demasiado pudor y pocas luces (tampoco que sea idiota).
  • A ser posible con el pelo de punta.
  • Tiene que tener acción.
  • Alguna chica o mujer de la serie ha de tener los pechos anormalmente grandes (véase, Tsunade, de Naruto, o Orihime Inoue, de Bleach)
  • El héroe, ha de tener gran afán de superación, y sobre todo quiere ser fuerte y el mejor.
  • Siempre hay una chica, no obstante esa relación estará en segundo plano.
  • Esa chica, ha de ser mona y a ser posible inocente, pero que sepa defenderse ella sola a cierto nivel.
Si reúne todo este tipo de requisitos, es un shônen en estado puro. Y Naruto, lo és.
El primer tomo, es uno de los mejores (recuerdo que me estoy releyendo la serie para traeros las reseñas). En este volúmen, Naruto aún era un descerebrado y tenía sus momentos. Y el dibujo era dibujo, no como en los últimos tomos publicados en que se nota que los personajes están menos cuidados...
Lo malo de los mangas, es que al principio de la serie se nos presenta un argumento simplón y sin mucha chicha, pero lo bueno es que luego evoluciona, en mayoría, muy favorablemente. Naruto es uno de ellos, aunque es un poco lineal.
Dejando de lado todo esto, y centrándonos en este tomo, nos encontramos con un volumen entretenido y algo divertido, que nos deja con un final ligeramente intrigante.
En este tomo, nos presentan a un Naruto idiota e inmaduro, pero no obstante frases profundas que nos delata sus ansias de superación. Nos encontramos con un Sasuke frío y asesino, y con una Sakura que no podría ser más pava (éste es el personake que más he visto evolucionar a parte de Naruto, pero ya hablaremos de ello más adelante). Por último, tenemos a un Kakashi despreocupado y pasota, el mejor de todos xD

Lo bueno de todo, es que la serie madura al ritmo que lo hace el lector. Sobre todo en mi caso que empecé la serie en 6º de Primária, cuando aún tenía 11 años.

En resumen, es un tomo entretenido y una buena serie. Pero si has visto el anime y no te gustó, arriésgate con el manga, que es bastante diferente y menos estúpido.

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP