lunes, 16 de noviembre de 2009

Reseña: Diario de Greg - Un pringao total

¡Buenas, Lectores-as!
Casi a punto de acabarme "Diary of a Wimpy Kid - The last straw", la tercera parte de "Diario de Greg" (llamada así en España), hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga, que leí hace como año y medio.
Así qué, sentaos plácidamente en la silla/cama/sofá/dóndedemoniosestéis, poneos cómodos, y disfrutarla si es lo que queréis ^^

Título: Diario de Greg - Un pringao total
Título original:
Diary of a wimpy kid
Autor: Jeff Kinney
Año de publicación: 2008
Editorial: Molino
ISBN:9788498672220
Precio: 15 €
Páginas: 217
Edad: +12
Saga: Diario de Greg: Un pringao total, La ley de Rodrick, The last straw, Dog Days (12-10-09)
Película: aún no, ¡pero se está rodando!
Sitio web: http://www.wimpykid.com/
Ilustraciones: es una novela bastante ilustrada xD
Encuadernación: tapa dura
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado

Nota: 8/10


Sinopsis: «En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario.»

Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse de risa.


Reseña:
Primero de todo, lo admito: me sentí identificado con el protagonista al ver el libro, y sobre todo, al leer la sinopsis lateral. Por aquél entonces era un chico de, creo que de 14 años ya, que no soportaba a mis compañeros de clase, tenía ansias de superación y el instituto era como una cárcel, igual que podemos ver a Greg en esta imágen:


Siendo sinceros, sigo igual salvo que los cretinos han disminuido y 4º de ESO ya no es tan pan comido como lo era 2º.
¿A dónde pretendo llegar después de todo esto? A que desde el principio sentí afinidad hacia Greg Heffley, a de más de que todo lo que decía, era lo más cierto del mundo. Recuerdo, por ejemplo, cuando Greg explica que antes las chicas iban detrás de los chicos más rápidos de la clase, pero que desde hace poco los rápidos han perdido popularidad y no saben por que. Eso me hizo muchísima gracia xD

Greg refleja con bastante realidad y de forma hilarante (tanto que parece que lo cuente un niño de doce años de verdad) como han cambiado las cosas, y como van cambiando, desde su entrada al instituto (bueno, lo que sería el principio de instituto para nosotros). Y eso hace que muchos de nosotros, sobre todo si leyésemos este libro a la edad de 12-13 años, nos sintamos muy identificados con Greg como me sentí yo. Aunque, si lo leemos con más edad, seguramente también nos haga mucha gracia al vernos reflejados en lo que nos pasó en el pasado y lo que le está pasando a Greg. No obstante, no todos los chistes tienen que ver con temas de la edad ni del instituto, si no también con la vida cotidiana del muchacho, y son, a veces, las más desternillantes. Ya os digo, que de todo lo que yo recuerdo, la función teatral es lo más gracioso del libro.

Dejando de lado esto, Kinney nos presenta una narración fresca, sencilla y muy rápida, tanto que el libro lo podemos acabar en una tarde, un día o incluso dos, debido que, a parte de esta prosa tan ligera, los dibujos restan bastante narración.

Tratándo también el tema del dibujo, como podéis ver en la portada, son ilustraciones muy corrientes, pero a la vez bastante trabajadas, que todo el mundo podría hacer, lo que hace que el libro parezca un diario de un chico a las puertas de la adolescencia de verdad.

Los personajes, son geniales. Todos y cada uno de ellos tienen su papel, y lo cumplen con creces, además de que muchos son tronchantes.

En definitiva, se trata de un libro para pasar el rato, para estar bien entretenido durante un par de días como mucho. Seguramente, Greg conseguirá arrancaros muchas sonrisas mientras os cuenta su día a día, y también unas cuantas carcajadas.

Autor: Jeff Kinney

Jeffrey Patrick "Jeff" Kinney (19 de febrero de 1971) es un diseñador de juegos norteamericano y autor de libros infantiles, como la serie "Diario de Greg" (Diary of a wimpy kid). También es el creador de Poptropica.

1 comentarios:

topacio hernandez zuñiga 9 de abril de 2013, 3:44  

Muy buena tu reseña yo tengo 14 años pero al iguall al leer el libro me senti identificada con greg pues muchas de las cosas k le pasan a el me suceden a mi es un libro super divertido y en realidad si te ase sacar muchaas carcajadas bien :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premios

Image and video hosting by TinyPic
Click en la imágen para verlos todos

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

Eventos II

giragira

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP