ultimaresena

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Reseña Otaku: Keroro #18

¡Buenas, Lectores-as!
Sí, ya sé que no he reseñado ni el primer tomo de Keroro, pero me acabo de acabar el tomo 18 y aprovecho para reseñarlo ^¬^
Y bueno... aquí estoy con la cabeza como un bombo, con la nariz como una patata roja, con la espalda molida y el pecho dolorido que no puedo ni reírme. ¿La razón de mi estado? Un resfriado que no llega a gripe por que no tengo fiebre pero que no me ha permitido acabar los examenes... la ventaja es que tendré más tiempo del que disponía para estudiar biología, pero esto no viene a cuento.

Aquí os dejo la Reseña Otaku de hoy, espero que os guste ;)


(Pinchad en la imágen para aceder a la ficha)
Nota: 7
Reseña: Normalmente, con todos los cómics de Keroro, ha habido momentos en los que me he reído agusto, pero en este apenas ha conseguido arrancarme una buena sonrisa. No sé si será por que en este volumen el autor no tenía demasiadas ideas para hacernos reír particularmente en este tomo o por que la serie se alarga y le escasean las ideas. Sinceramente espero que sea lo primero, por que no querría llevarme un mal recuerdo de esta serie cuando finalice...

Keroro no tiene una trama definida, se podría decir que es como Doraemon: una serie de capítulos con un esquema propio que todos juntos no tienee un planteamiento, nudo y desenlace como la mayoría de series. Lo que si pasa, es que a veces se crean "sagas" de capítulos, lo que vendría a ser una sub-trama dentro de la trama principal de capítulos no relacionados, como cuando llega otra tropa Keronense que amenaza con conquistar la Tierra, o Pokopén, como la llaman ellos, en un santiamén o la que se ha abierto al final de este tomo: una serie de misteriosos ninjas que tienen un, como no, misterioso plan. Así que, en este aspecto, no se puede analizar demasiado.

¡El dibujo es genail! Es uno de los estilos de dibujo que más me gustan de todos los mangas que leo. Las formas femeninas son perfectas, aunque a veces demasiado exageradas como en todos los shônen, (véase Aki Hinata, la madre de la familia Hinata). Las ranas (sí, Keroro y los suyos son ranas, ¿que extrañas, verdad? xD), pese a ser sencillas son graciosas, supongo que será precisamente por eso xD. Y los robots y máquinas que salen a lo largo del cómic están muy curradas y poseen todo lujo de detalles, aunque en este tomo he hechado de menos muchas máquinas de este tipo... y a Mois (¿podría ser más adorable?), que ha tenido poco protagonismo en este tomo. Además, se nota como el autor a mejorado en dibujo: en los primeros tomos, el dibujo era como más basto, y como podéis ver en la imagen de al lado, las coletas de Natsumi (la peliroja), eran más largas y las ranas más redondeadas y "gorditas".

El ritmo en este tomo, a mi parecer no ha sido demasiado rápido, no se si se debió a que no lo leía a menudo (por que Orgullo y Prejuicio y Zombis avanza a paso lento y necesito más tiempo para leerlo) o a que el tomo es lento en sí mismo.

Como ya he dicho antes, no es el mejor tomo de toda la serie, por eso se ha quedado con una nota más o menos baja.

4 comentarios:

xikitas 25 de noviembre de 2009, 20:20  

Pues Keroro está dentro de ese humor de manga que a mi me gusta especialmente. Los dibujos como bien dices son perfectos. El anime también tiene lo suyo. Ya veremos cuando lea el 18, pero espero, al igual que tú, no quedar con un amargo sabor de boca.

Matt 25 de noviembre de 2009, 20:28  

Más que dejarme con mal sabor de boca, me ha dejado algo frío...
Me alegra que a ti también te guste Keroro =DD

¡Muchas gracias por comentar!

Anónimo,  26 de noviembre de 2009, 22:43  

Hey, he estado viendo tu blog y la verdad es que está chulísimo!
A mí también me gustan los mangas y todo el tema este, pero todavía soy bastante inexperta xdd.
Te sigo! (:

Matt 26 de noviembre de 2009, 22:55  

Muchas gracias por comentar (Katniss acaba de volar las provisiones, ¿no has oído la explosión? xDD) y por hacerte seguidora del blog (ya has hecho feliz ha Perry el ornitorrinco xD).
Me alegro mucho de que te guste el blog, espero verte a menudo por aquí ^¬^
Y no te preocupes, yo también fui inexperto en este tema en su día xD

¡Saludos!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP