ultimaresena

jueves, 3 de diciembre de 2009

Reseña: Diario de Greg 2 - La Ley de Rodrick

¡Buenas, Lectores-as!
Como ya prometí en su momento que no tardaría demasiado (al final más de lo esperado, lo siento xD) en traeros la reseña del segundo libro de la saga "Diario de Greg", no os hago esperar más y cumplo mi promesa, aquí tenéis dicha reseña, disfrutadla:

Título: Diario de Greg 2 - La ley de Rodrick
Título original:
Diary of a wimpy kid - Rodrick Rules
Autor: Jeff Kinney
Año de publicación: 2009
Editorial: Molino
ISBN:9788498674019
Precio: 15 €
Páginas: 217
Edad: +12
Saga: Diario de Greg: Un pringao total, La ley de Rodrick, The last straw, Dog Days (12-10-09)
Película: aún no, ¡pero se está rodando!
Sitio web: http://www.wimpykid.com/
Ilustraciones: es una novela bastante ilustrada xD
Encuadernación: tapa dura
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado

Nota: 7/10

Sinopsis:

Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto

acontecimiento...Por desgracia para él, su hermano Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz...sobre todo cuando hay un diario de por medio.



Reseña:


3-12-09 /// Nublado - Frío

Querido diario, que conste que digo esto para que se note que estoy fingiendo como si escribiera en mi diario: hoy por fin me he decidido a colgar la reseña de la segunda parte de "Diario de Greg", más que nada por que no tenia deberes ni nada que hacer, aunque no me lo acabo de creer, debido a que llevo unas semanas que no paro... en fin...

La verdad es que Diario de Greg 2 - La Ley de Rodrick, es el volumen de la saga que menos me ha gustado de todos ellos.
Esta entrega nos situa en el inicio de un nuevo curso para Greg Heffley, un nuevo curso tras tres largos meses de vacaciones... y Greg los está deseando olvidar. ¿La razón? Le ha ocurrido algo muy, muy, muy vergonzoso y no quiere hablar de ello. Lo malo es que su hermano sabe lo que le ocurrió, es más, él fue participe del suceso tan, tan, tan vergonzoso que le sucedió a nuestro querido y, a veces, irritante protagonista. ¿Y... que hay de malo en ello? Pues mucho si tu hermano es un capullo y no os lleváis demasiado bien... entonces él te hará chantaje a la mínima oportunidad que se le presente y tu, si no quieres que se desvele ese suceso tan, tan, tan, tan vergonzoso que te ha pasado, tendrás que ceder y ser su esclavo.
Como ya habrás adivinado, por todo este rollo y por la sinopsi, este es el bicho que le ha picado ahora a nuestro pequeño Greg.

Pobre... y que poca graciosa es la trama.
Durante toda la historia, tan sólo me reiría a carcajadas durante unas cuantas veces (véase la imagen de al lado), las cuales seguramente podría contar con los dedos de una sóla mano. Luego, ¿por que le he puesto un 7? Por qué no me habré reído demasiado, pero si he sonreído muchísimas veces gracias a las ocurrencias de Greg y a otras situaciones, a la vez de haberme entretenido durante los dos días, o menos, que me duró la novela.

Los personajes siguen tan frescos y divertidos como en las otras entregas (bueno, en ésta no tan divertidos, si no el libro hubiera sido más divertido), ya que son unos personajes muy típicos, y no me refiero a típicos de aburridos y que ya sabes por dónde van a tirar, si no de conocidos, es decir, tipo "hey, yo conozco a una persona igual". Seguro que te ha pasará ^3^

La narración, más de lo mismo: fresca, sencilla, audaz, ágil, fácil... lo que tanto caracteriza esta saga y que hace que parezca el diario de un chico preadolescente de verdad, como ya comenté en su ocasión.

Otra cosa a comentar, es el suceso tan, tan, tan, tan, tan vergonzoso (creo que cada vez que lo digo le añado un tan) que le pasa a Greg durante el verano y que quiere ocultar con mucho, mucho, mucho afán. Y tranquilo, diario, que no te voy a spoilear, simplemente quiero decir que no me pareció gran cosa. Particularmente, me esperaba bastante más. No digo que el suceso no fuera embarazoso, que lo es, pero después de todo lo que insiste nuestro protagonista en que el secreto era tan bochornoso, y todas las ganas que pone para que no sea revelado, uno se espera bastante más...

En resumidas cuentas, es un libro fresco y sencillo que rompe con algunos esquemas, todo y que los libros de diarios son bastante corrientes, aunque cada uno tiene su toque personal. No obstante, este volúmen de la saga no es tan divertido como los otros dos, y no le llega ni a la suela de los zapatos al tercero, o al menos en inglés. Tal vez se deba a la traducción, o tal vez se deba a que el autor no tuviese un buen día cuando escribió la novela. Sin embargo, entretiene.

¡Hasta otro día, diario!

2 comentarios:

Unknown 7 de enero de 2010, 22:12  

los librs de la saga de DIARIO DE GREG son tan enancantes qe me los e leido n 2 días

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 16:45  

Jaja Diario de greg es muy divertido y entretenido yo dure apenas 2 horas!!! ;P Felicidades por tu blog es genial!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP