ultimaresena

viernes, 11 de diciembre de 2009

Reseña: Orgullo y Prejuicio y Zombis

¡Buenas, Lectores-as!
¡Síiiii, por fin, después de tan larga espera, os traigo la reseña de "Orgullo y Prejuicio y Zombis"! He tardado demasiado, lo sé, y lo siento muchísimo, pero ya os explicaré los motivos de tal tardanza en la reseña...
Dicho esto, aquí la tenéis:

(click en la imagen para acceder a la ficha del libro)
Nota: No sabe/No contesta

Reseña: ¿Qué quiere decir eso? ¿No sabe/No contesta, de qué demonios habla? ¿Tanto rato para esto?

Sí, son preguntas que se os pueden ocurrir, si no me equivoco xD
Con esto quiero decir que no he sido capaz de leerme el libro entero, y eso me da rabia, por que lo considero un fracaso...
Me quedaban quince capítulos (pocos, teniendo en cuenta que en total hay 61) cuando decidí rendirme. Entonces fui directo al último capítulo para saber como acababa la historia... y era de lo más predecible, no tenía ningún misterio xD
No he suspendido el libro por dos razones: la primera, por que no me lo he leido entero, y por lo tanto no tengo plenos poderes para juzgarlo de forma justa y razonable; la segunda, es por que no es un libro malo al igual que Buscados, simplemente su narración se hace pesada y aburrida, pero eso ya lo explicaré más adelante...
Tampoco lo he aprobado, por el primer motivo anterior: si no tengo derecho a suspenderlo, tampoco lo tengo para aprobarlo.
Conclusión de la nota: No sé, ergo, no contesto xD
Lo que sí puedo hacer, es comentar todos los aspectos de la parte que he leído (vamos, casi todo el libro).

La narración llega a hacerse pesada, y yo personalmente la encuentro algo rebuscada, y un hecho a comentar es que a veces se mezclan los diálogos de estilo directo y los de estilo indirecto, cosa que hace que a veces sean unos diálogos pesados e incluso enrevesados.

Los personajes están muy bien, ya que son iguales que los que creó Jane Austen. Salvo Elizabeth Bennet, cuya bipolaridad asombra y a veces divierte, pero no sé si también seria igual en la versión original de la novela... xD
La personalidad de todos ellos está bien definida, aunque yo no llegaba a ver que el señor Darcy fuera tan orgulloso como lo pintaban ni vanidoso como comentaban los demás personajes, pero claro, de ahí viene el título del libro escrito por Jane Austen: del orgullo de Darcy y el prejuicio de Elizabeth hacia éste.

Luego, si esperáis un libro repleto de amor y de párrafos que hacen suspirar, éste no es vuestro libro (y yo diría que la versión de Austen tampoco, pero no lo sé), y no lo digo por los zombis, que en parte, si no por que la historia va más bien de proposiciones y planes matrimoniales. Pero claro, hay que tener en cuenta que en esa época la gente no se casaba por amor, si no por interés, dinero y posesiones, y si había amor de por medio, ya era un chollo.

Y sobre los zombis, si esperáis momentos tronchantes y estar riéndoos durante la mayor parte del libro... no os gastéis el dinero, por que apenas me reí mientras lo leía, tan sólo al principio. Además, hace falta destacar que las escenas en que salen estos innombrables están a veces algo forzadas, aunque en otras ocasiones son tan imprevistas que encajan bien, pero sin embargo no te quita de la cabeza que esas escenas no forman parte del libro, como si supieras que eso no debería de estar ahí.

En resumen: ¿un libro recomendable? Sinceramente, no lo sé. Tal vez sea yo, que a mi personalmente no me ha gustado, y no debido a la escritura ni a los personajes. No obstante, si me lo tuviera que comprar ahora, me lo pensaría más de dos veces.

Los autores
Jane Austen:
Nacida en 1775 y fallecida en 1817, Jane Austen es una autora clásica de la literatura inglesa que ha ejercido una poderosa influencia en prácticamente toda la novelística posterior, y cuyo pensamiento sigue teniendo vigencia en la actualidad. Entre sus principales obras se cuentan Sentido y sensibilidad, La abadía de Northanger, Persuasión, Emma, Mansfield Park y Orgullo y prejuicio.

Seth Grahame-Smith:
una vez tomó una clase de literatura inglesa. Vive en Los Ángeles.










2 comentarios:

Iraya Martín 13 de diciembre de 2009, 0:34  

De entrada jamás me atrajo este libro, los zombies me dan bastante asquito de entre todos los seres fantásticos. Aparte de eso he leído la obra original y con ella es con la que me quiero quedar. No es que sea devota de Austen, todavía no le he pillado el punto pero como ya he dicho, le veo demasiado marketing a este libro.

Matt 13 de diciembre de 2009, 11:37  

Tal vez me arriesgue el próximo verano con la versión original, y sobre el márketing tienes mucha razón: mucho ruido y pocas nueces.

¡Saludos y gracias por comentar! =DD

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP