ultimaresena

sábado, 16 de enero de 2010

Reseña: Entrevista con el vampiro

¡Hola, Lectores-as!
Hoy sábado, que dispongo de más tiempo libre, me he decidido a traeros una reseña de las que caen de por medio. Pero no os preocupéis, aunque durante estos días tenga exámenes sueltos por ahí, la lectura de "Ciudad de Hueso" continuará avanzo: por vosotros, por la reseña, por mí y por que el jueves sale "En Llamas" y no quiero esperar a leerlo y dejar el otro a medias.
Bueno, aquí os dejo la ficha y la reseña de "Entrevista con el vampiro" de Anne Rice:

Título: Entrevista con el vampiro
Título original: Interview with the Vampire
Autora: Anne Rice
Año de publicación: 2009 (esta edición)
Editorial: Zeta
ISBN: 9788498721812
Precio: 8,00 €
Páginas: 381
Edad: +16
Saga: Crónicas Vampíricas
Película:
Sitio web: no tiene
Ilustraciones: no
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado/1ª persona en pasado
Nota: 8,5/10

Sinopsis:
Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquientante serie de Crónicas Vampíricas, la mejor saga de este género jamás escrita. Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana...

Reseña: Louis es un vampiro. Un vampiro de verdad: bebe sangre humana, o in extremis de rata, nunca de bambi, y si sale a la luz del sol no brilla, MUERE. Una noche, se encuentra con un muchacho que entrevista a gente y graba su vida en cintas de casette, y Louis accede a explicarle su vida, o su no-vida, desde el momento en que el vampiro Lestat lo convirtió en lo que es.

Fue apartitr de esta saga de novelas, si no ando muy equivocado, en que la imagen tradicional de los vampiros cambió: pasaron de ser monstruos fríos y despiadados, además de feos, a ser seres bellos que sentían, no obstante, Rice mantuvo el mito de seres bebedores de sangre humana que morían a la luz del sol.

Al principio de la novela, Louis nos explica como llegó a ser lo que es, como se sintió culpable por la muerte de su hermano y como decidió convertirse en vampiro. Pero todo y ser una criatura maldita, en las primeras páginas se resiste a convertirse en un verdadero monstruo asesino y bebe sangre de rata para mantener mínimamente la poca humanidad que forma parte de él. Pero Lestat, su creador, no tardará demasiado en pervertirle y en convertirlo en una criatura tan perversa como él.
Louis se toma la eternidad como una condena, mientras que Lestat es más bien un vivalavirgen.
Pero las cosas cambian ligeramente cuando aparece la pequeña Claudia, que conducirá a Louis hacia un destino inesperado.

Todo y ser una novela con una trama muy original (al menos para la época), la narración de Rice, al menos en esta novela, se hace pesada y tediosa de vez en cuando, debido al lenguaje que utiliza la autora y algunas de las meditaciones filosóficas que le rondan por la cabeza a Louis, además de que es la historia de una vida, de una laaaarga vida, en la cual a veces pasan cosas emocionantes y a veces no. En otras palabras: hay paja, bastante paja de por medio.

¿Recomendado? Sí. Está bastante bien a pesar hacerse pesado de tanto en tanto. Anne Rice escribió una buena historia. Algun día tendré que empezar a leer la segunda parte, Lestat el vampiro, que está pendiente en una de mis estanterías y dicen que está muchísimo mejor que éste volumen.


La Autora: Anne Rice

Anne Rice (Nueva Orleans, 4 de octubre de 1941), escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Nació con el nombre Howard Allen O'Brien. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. Estuvo casada con Stan Rice durante 41 años hasta la muerte de éste en 2002. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

(Extraído de Wikipedia)

6 comentarios:

- Bella - 16 de enero de 2010, 16:14  

De este libro vi la película y me gustó mucho. Me esperaba otra cosa, pero no me decepcionó demasiado.
Siempre le tuve curiosidad a esta saga de Rice, ;) a ver si cae.

muá!

Matt 16 de enero de 2010, 16:28  

Pues si te gustó la película el libro te gustará más ;D
Yo no la he visto, pero una amiga que se leyó la novela y vio la película dijo que la primera era mil veces mejor.

¡Saludos y gracias por comentar!

Elwen 16 de enero de 2010, 17:39  

Sin duda los libros siempre van a ser mejor que las películas pero yo solo he tenido el placer de ver la segunda. Le tenía gusanillo a la saga de Rice pero en muchos sitios que he visto que a partir de el tercero o así la cosa pierde mucho

Deigar 16 de enero de 2010, 17:42  

He leído buenas críticas de esta saga, y la tuya tampoco es mala. Puede que caiga el primero pronto.

¡Saludos!

Anónimo,  7 de febrero de 2010, 7:35  

Lestat el vampiro es realmente mejor,te lo recomiendo.
Personalmente "Entrevista con el Vampiro" también me cansa en ocasiones, pero a pesar de eso me gusta.

Unknown 9 de julio de 2012, 3:58  

Antes del libro, vi la pelicula, hecho que condiciono notablemente mi imagen mental de los protagonista -.-

Hace menos de un año, empece con Lestat, el vampiro y no pude parar de seguir las cronicas de Rice
Como tu dices, es un libro muy recomendable y presenta vampiros a lo draculo de christopher lee, seductores y perversos bebedores de sangre

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP