ultimaresena

miércoles, 13 de enero de 2010

Soy Movimiento 2010 III - por la tolerancia

Soy Movimiento 2010 se trata de una iniciativa creada por los blogs Letras y Escenas, Soñadores de Libros y Perdidas Entre Páginas, en la cual hablaremos de cinco causas realmente importantes durante las cinco semanas de enero. Para saber más acerca de ello, pincha aquí.



La tolerancia, el respeto, esos dos grandes amigos, que, por desgracia, nuestra sociedad no suele quedar mucho con ellos y ni siquiera les llama por teléfono, ni habla con ellos por messenger ni por Facebook.
Y digo yo, ¿por qué? ¿Tal difícil es hablar con ellos, tan largo es su número de telefono, su dirección hotmail o su nombre en Facebook para no contactar con ellos?
No, no lo creo. Tal vez sea que no nos gusta como son: si son negros, blancos o grises. Si son moros o cristianos. Si son heterosexuales u homosexuales. Si les gusta estudiar o si les gusta pasar de todo.

¿De verdad son tan importantes todas estas etiquetas?

¿No podemos vivir cada uno con lo nuestro, respetando y tolerando lo de los demás?
Pero... ¿acaso lo hemos intentado?
Algunos sí, otros ni tan sólo han leído la definición en la RAE.

Pero para tolerar y respetar hay que hacer algo aún más difícil que la misma acción en sí: hay que eliminar los prejuicios presentes en la sociedad. ¿No os habéis encontrado alguna vez con alguien que no rechaza a otro alguien por ser de un modo, si no por lo que hace la gente de su grupo? No todas las gentes pertenecientes a un mismo grupo/raza/sexualidad/especie son iguales. Dentro de cada grupo hay personas buenas y malas, personas que trabajan y que roban, personas que ayudan y que matan... Pero mucha gente no piensa lo mismo, muchísima gente prejuzga y se queda con el prejuicio.

¿Y no dice la biblia (y no me tachéis de beato xD): no juzguéis si no queréis ser juzgados?
Por último...
xDDDDDD

Lista completa de participantes

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP