ultimaresena

domingo, 21 de febrero de 2010

Reseña: El Circo de los Extraños 1 - El tenebroso Circo de los Extraños

Esta mañana me he acabado el primer libro que figuraba en el volúmen de El Circo de los Extraños, y aquí estoy yo para traeros la reseña ^^

(pinchad en la imagen para acceder a la ficha)
Nota: 7,8/10

Reseña: El tenebroso Cirque du Freak Circo de los Extraños es la primera entrega de una "serie infinita", así denominada por el mismo autor, escrita por Darren Shan. En ella nos explica las vivencias de un "medio vampiro" de, según lo que dice la portada -en el libro parece más pequeño-, 16 años.
Darren es el típico chico que va a un instituto cualquiera de una pequeña localidad en no se sabe que país -si en EEUU o en Gran Bretaña, aunque apostaría por el primero-, es muy bueno jugando a fútbol, no muy buen estudiante y le fascinan las arañas, cosa que le traerá bastantes problemas.
Un día, uno de sus amigos trae al colegio un cartel publicitario de un misterioso "Circo de los Extraños" donde parece haber un montón de increíbles y monstruosos seres: una mujer barbuda, un chico serpiente, un hombre lobo...
Dispuestos a comprobarlo, intentan hacerse con cuatro entradas, sin embargo sólo consiguen dos, y Darren y Steve, su mejor amigo, son los "afortunados" de poder ir a ver el espectáculo... Lo que no saben, es que a partir de ésa noche sus vidas cambiarán radicalmente para siempre.

Sinceramente, acabo de ver el trailer de la película y no se parece casi en nada a lo que he leído xD Al parecer, no es la película del primer libro, si no de los tres primeros, creo... Pero bueno, eso es lo de menos ahora.

Darren Shan, que utiliza a modo de pseudónimo el nombre del protagonista de su historia para darnos la sensación de credibilidad, nos narra una historia original, entretenida, ligera y... sí, extraña, valga la redundancia.
La prosa de Shan es muy, muy fluida y fácil de leer; no hay ningún obstáculo que nos impida su lectura y además los capítulos son cortillos -de 5, 6 páginas- y eso nos incita siempre a seguir leyendo, ya que, dejando a lado la longitud de dichos capítulos, el libro es tan entretenido que no queremos dejarlo. Por eso la nota que le he puesto, cerca de un 8: por que es muy entretenido, pero no llega a ser nada del otro mundo ni una obra indispensable que sea bastante buena. Tal vez se deba principalmente, y es lo que creo, a que tan sólo se trata de un libro introductorio, por que en realidad no es más que eso, nos transporta al nuevo universo en el que Darren pasará su corta porción de la eternidad (por que aquí los vampiros no son eternos, si no que envejecen diez veces más lentamente que los humanos), y nos presenta como sucedió todo y como llegó a ser vampiro, y sinceramente, si no hubiera sido por que Montena puso en la ficha del libro en su web como Darren acabó siendo el aprendiz de un vampiro, el libro me hibiera sorprendido y gustado más, pero en fin... yo os aviso para que no os ocurra lo mismo que a mí.

Las descripciones escasean en la novela: el autor se limita a describir los lugares importantes -como el teatro dónde tiene lugar el espectáculo del Circo de los Extraños- y también a los seres que portagonizan dicho entretenimiento. A parte de eso, pocas cosas más son descritas profundamentes durante todo el libro.


Los pocos personajes que aparecen en la novela tienen una personalidad mínimamente perfilada, es decir, lo suficiente y lo que basta, nada tan impresionante como Katniss Everdeen -pero eso es bastante difícil. También hace falta destacar su originalidad o, mejor dicho, rareza, pues no son demasiado abundantes en las novelas juveniles, salvo el vampiro, por supuesto...

El final es bastante abierto, ya que como he dicho tan sólo se trata de un tomo introductorio -o esa es la sensación que a mi me ha producido. Nos deja algo intrigados y llenos de curiosidad por saber que le ocurrirá a nuestro protagonista al empezar su vida como un ser medio-inmortal.

Poca cosa más se puede decir, ya que no es muy largo, tiene tan sólo 192 páginas.
En resumen, un gran entretenimiento que nos garantizará uno o dos días -en algunos casos, seguramente, horas- de entretenimiento, originalidad y extravagancia. Y si queremos, podemos continuar con las dos siguientes partes sin tener que esperar o dejarnos el dinero de nuevo. Yo creo que 17€ gastados en estos tres libros que vienen juntos son unos 17€ bien gastados. Aunque ya veremos si el autor mejora en las siguientes entregas y si el argumento cobra más fuerza y chicha, por que la verdad es que me ha parecido algo simple, tal vez sea más aconsejable para lectores de 13-14 años.

8 comentarios:

Unknown 21 de febrero de 2010, 22:43  

Creo que lo leeré, pero cuando no tenga otra cosa, más que nada, porque para mí lo de los personajes es algo muy importante.Independientemente de que me caigan bien o no, me gusta que sean muy realistas.
Un saludo

Iraya Martín 22 de febrero de 2010, 11:42  

Pues... seguiré esperando a que nos cuentes del resto porque tanta simplicidad me da un poco de aquello.

Por cierto, estoy de acuerdo, 17 euros por 3 libros está muy bien.

Kelemvor 22 de febrero de 2010, 20:58  

Hombre si es ameno y fácil de leer ya tiene muchos puntos, porque hay libros igual de cortos pero totalmente intragables.

A mi me intriga este libro desde que vi la imagen de Salma Hayeck con barba xD

Olga Salar 23 de febrero de 2010, 15:13  

La peli no me pareció nada del otro mundo, así que lo intentaré con la novela que no suele fallar

Anónimo,  25 de febrero de 2010, 0:19  

Yo me he leído el I Y II tomo de la saga de Darren Shan, y hasta ahí he llegado. Recuerdo que lo comencé a leer por simple afán de leer algo diferente al típico libro de vampiros que se enamoran, sufren, lloran, en fin.

Me ilusione aún más leyendo quien lo recomendaba, J.K. Rowling, y me dije: Bueno si esta tipa lo recomienda debe ser por algo, así que emprendí la aventura; el primer tomo en dónde al pobre Darren Shan lo transforman en vampiro me gusto, no es el "Gran Libro Gran", pero sí una lectura que sí estas cansado de leer siempre la rosa historia de amor, puede que encuentres en esta saga una alternativa. Con respecto al segundo tomo (Intentare no dar Spoiler), definitivamente aquí ya perdí todo el animo de seguir leyendo la saga, no me gusto, siento que sobraban muchas cosas, una pequeña trama para tantas palabras.

Esa es mi visión, lo que no significa que a otros no les vaya a gustar.

Buenas Noches

Nia 1 de marzo de 2010, 15:56  

Es que nada se puede comparar a la maña que tiene Suzanne para describir u.U Por muy escaso en descripciones y personajes que sea, éste libro siempre ha querido estar en mi estante... y pronto.. pronto... MuAJjAjajajAjAj

Matt 1 de marzo de 2010, 17:53  

Me das miedo, Nia xDDDDD

¡Saludos y gracias por comentar!

Alba Úriz Malón 19 de marzo de 2010, 21:41  

A pesar de fichas y reseñas varias, aún no sé qué hacer con este libro, pero cada vez que lo veo apilado en suculentos montones, se me van los ojos...

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP