ultimaresena

sábado, 20 de febrero de 2010

Reseña Otaku: I''s #2

Pues aunque os dije que tal vez no tendría tiempo de traeros la Reseña Otaku de dicho tomo, hoy me sentía soberanamente vago y me he tomado la libertad de pensar "ya lo haré a la tarde", aunque sepa que las horas de las que dispongo son limitadas y que luego me agobiaré y estresaré, ¡pero que pu*etas! Todo sea por vosotr@s y por mi propia perezosidad ^^
Así que allá va:



Nota: 8,7/10
Reseña: Primero de todo, quiero explicar por qué le he puesto esta nota (que no es baja, ni mucho menos) ¿Cómo es que este tomo no ha llegado al nueve como el anterior? ¿Es que es peor que el primero? No, ni mucho menos, el problema es que sigue igual que el anterior, el autor se mantiene en la misma linea y no mejora ni empeora, de momento claro. ¿Entonces, si es igual de bueno que el tomo 1, por qué no le he puesto el maldito nueve? Como supongo que entenderéis, el tomo 1 era el tomo 1, el primero de la serie, la novedad y el impacto, el que hace que sigas leyendo la serie o pases de ella.
Por eso, por que este volumen no me ha impactado tanto como el anterior, ya que ése era novedad, su nota es tres décimas más baja.

No obstante, como ya he dicho, el tomo no es peor ni mucho menos. El dibujo de Katsura sigue siendo igual de perfecto y está igual de bien cuidado. Siguen apareciendo malentendidos y enredos amorosos, quebraderos de cabeza, impulsos de declaración que se quedan en nada y primeros planos indiscretos de la anatomía femenina de las protagonistas.

La trama empieza a evolucionar: comenzamos a pensar que tal vez Iori no pase tanto de Ichitaka como aparentaba, que Itsuki esté más prendada de Ichitaka de lo que nos pensábamos y que tal vez Ichitaka empieze a ver a Itsuki no sólo como una amiga de la infancia. Sin embaaaaargo, este tomo se me ha antojado un poco de relleno... menos el final, dónde se nos plantea una incógnita sobre Itsuki que nos dejará a cuadros hasta que salga el siguiente tomo, por que la trama se nos corta de una forma demasiado brusca, cuando giré la página y vi que ya me había fulminado el tomo me quedé con los ojos como platos, por que eso NO es un final, y lo digo en serio.

Otra cosa a destacar es la maravillosa edición que nos presenta la editorial Planeta DeAgostini, por que ME ENCANTA: las hojas de papel de plástico, como las llamo yo (no sé si me entenderéis); unas pocas a todo color al principio del tomo; la sobrecubierta acartonada (no de plástico como suelen ser todas); el tamaño "grande" en comparación a los cómics normales, y sobre todo, las portadillas de los capítulos con el título en el centro delante de la palabra "I''s" sombreada; además de un número de páginas mayor de lo habitual ^^

Pero, lo mejor de esta serie es como el dibujante es capaz de transcribir las emociones de los personajes, no sólo en los diálogos, si no en el dibujo: en los ojos de los personajes, en las cejas y en las medias sonrisas y en esas miraditas desviadas hacia otro lado que no se atreven a mirar fíjamente, y que a veces nos hacen suspirar.

Un manga muy recomendable, sobre todo, para el público masculino adolescente y de un poquito más de edad.

5 comentarios:

Tirano 20 de febrero de 2010, 22:41  

He leido tus dos reseñas de I''s, y me he animado a leerlos. No hay mucho manga que trate de temas amorosos para chicos, así que si dices que está bien, me lo apunto. Ya te contaré ^^

Matt 20 de febrero de 2010, 22:47  

Espero saber que te ha parecido, seguramente te guste ;D

¡Saludos y gracias por comentar!

Marina García 21 de febrero de 2010, 17:04  

Pues me atrae la verdad. Tengo ganas de leer cómics pero prefiero los tomos únicos de momento... esto perezosa en ese sentido jeje. ¡¡Saludos!! :D

Alba Úriz Malón 19 de marzo de 2010, 21:42  

Este manga es mítico xDDD
Qué recuerdos, dios.

Yon 16 de junio de 2010, 16:50  

El final es abrupto porque es la edición Kanzeban, que tiene un número de páginas superior a la edición en tomo normal, así que el final de este toma está a la mitad del tomo 3 de la primera edición.

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP