ultimaresena

domingo, 7 de febrero de 2010

Reseña: La Profecía de las Hermanas

Esta mañana, cuando me he despertado y cuando he visto que podía respirar por la nariz, algo que ya echaba de menos desde el viernes, me he dicho: hoy me acabo La Profecía de las Hermanas. Y lo he acabado.

(pinchad en la imagen para acceder a la ficha)
Nota: 7,9/10

Reseña: Año 1890. El padre de las hermanas Lia y Alice Milthorpe acaba de morir en extrañas circumstancias.
Lia está desolada, mientras que Alice no muestra la tristeza que debería de mostrar. A eso hay que sumarle la extraña marca con forma de serpiente enrollada sobre sí misma con una C en medio que ha aparecido en la muñeca de Lia y que empieza a tomar relieve.
Pasan cosas extrañas, el recelo se acrecienta entre las dos hermanas, Alice está fría y distante, y James, el novio mejor amigo de Lia ha encontrado un extraño libro con una profecía en latín en la biblioteca de su padre recientemente fallecido.
¿Qué misterio guarda esa profecía?
¿Qué conexión tiene entre las dos hermanas y por qué las enfrenta?

Pues algo predecible, sinceramente, y a continuación me explicaré mejor.
Decidí pedir este libro para Reyes por que no tenia mala pinta y prometía una buena dosis de entretenimiento y de misterio. Sabía que lo mantendría aplazado en mi estantería hasta que no encontrara nada mejor que leer, pero cuando empecé a leer reseñas sobre lo bueno que era y la sensación de inquietud que te dejaba en el estómago tomé la decisión de leerlo.
Y bueno, entretenido es. Pero esa sensación en el estómago parecido al terror pero que no lo era no la he encontrado en el libro... tal vez sí, pero era un leve cosquilleo y de vez en cuando, no página tras página como yo pensaba.

Y ahora, vamos a lo que quería decir con predecible. En el libro hay una profecía, la trama del cual gira alrededor de ella. Al principio te quedas a cuadros, como es normal. ¿Que quiere decir todo esto? ¿A que se refiere con las llaves? ¿A que se refiere con que una es la guardiana y otra la puerta? ¿Y esto? ¿Y lo otro?
Hasta aquí, fantástico Michelle, haces un gran trabajo y logras que el lector se pegue al libro para averiguar el significado de todo. Lo malo empieza cuando las incógnitas poco a poco son resueltas.
¿Que pasa entonces? Pues que te puedes imaginar cosas, y piensas "¿no será qué...?", y pocas lineas después te encuentras con que tenías razón. Al menos sólo intuyes partes de la profecía, y no el hilo argumental de toda la saga. Luego, encima, si intuyes cosas y vuelves a leer la pofecía... ¡bingo! resuelves el misterio lineas antes que Lia y sus amigas también encuentren la solución.
¿La pega? Que puedes llegar a odiar esas lineas de misterio fingido y desear darle un puñetazo a Lia y decirle: ¡Despierta!

¿Entonces por qué le he puesto un 7,9 -casi un ocho- en lugar de suspenderlo o ponerle un 6?
Pues por que la historia es buena y muy original. Por que Alice, en algunos momentos, puede llegar a darte miedo, y por que ha sido culpa mía adelantarme a los acontecimientos y tratar de resolverlo todo antes de esperar paciente a que Lia lo descubriese. Por que Zink ha conseguido que se me erizase el bello de tarde en tarde, y por que este primer volumen de la saga es poco más que un libro introductorio, y estoy seguro que los siguientes serán mejores y que Michelle Zink conseguirá sacarle mucho jugo e interés a la historia.

Los personajes están bien definidos, enseguida vemos el gran sentido del bien de Lia y lo terrorífica que puede llegar a ser Alice.
La narración en primera persona del presente hace que la historia sea más viva y más próxima al lector, además de estar muy bien escrita. Sin duda el estilo de Michelle es muy bueno, y no me recordó para nada a otros libros que se narran con el mismo punto de vista y tiempo.
Es algo adictivo y siempre tienes ganas de saber más.
El punto malo para mi fue que la acción y el mayor clímax de la historia se concentrara al final del libro, que es cuando sí que no puedes parar de leer y no crees lo que estás leyendo.

En resumidas cuentas, Michelle Zink ha escrito una historia bastante original y sorprendente pese a que el tema de las profecías ya esté algo quemado. Lo malo es que puede resultar un poco predecible, como ya he dicho, si le das vueltas al asunto. Sin embargo, el final es abierto y te deja con ganas del siguiente libro, y estoy seguro, y confío, en que Zink sepa sacarle mucho partido a la historia que tiene por delante, por que, en este volumen tan sólo se dedica a resolver la profecía y a dar a conocer el papel que tienen las hermanas en la profecía generación tras generación.
¿Recomendable? Por su precio y por la historia que nos espera, yo creo que sí, pero no me parece imprescindible. Si estás pensando en leerlo, hazlo, pero a mi parecer no corre prisa.
Aunque ya sabéis que, para gustos, los colores.

La Autora: Michelle Zink

Michelle Zink vive en Nueva York y siempre le han fascinado los antiguos mitos y leyendas. No satisfecha con su sola lectura, a menudo termina preguntándose “¿Y si…?”. A veces preguntar solo conduce a más incógnitas, aunque, cuando todo encaja como es debido, surge una buena historia. La profecía de las hermanas es una de estas historias.

11 comentarios:

Natalia (Arte Literario) 7 de febrero de 2010, 15:03  

Pues no me había llamado este libro, y bueno, después de tu reseña, tampoco es que me esté pidiendo a gritos que lo lea, pero quién sabe... si lo encuentro por las librerías, a lo mejor me animo

Mike Lightwood 7 de febrero de 2010, 15:07  

Es una lástima lo de que sea predecible, le tenía muchas ganas a este libro. Pero en fin, me lo compré hace un par de semanas, así que ya veré lo que me parece cuando lo lea ^^

Matt 7 de febrero de 2010, 15:17  

Ya os digo que no está mal, pero que a mi, personalmente, me pareció algo predecible ^¬^'

¡Saludos y gracias por comentar!

Tirano 7 de febrero de 2010, 16:08  

Gracias por la reseña! Le tengo muchas ganas al libro, a ver cuando me hago con él...

- Bella - 7 de febrero de 2010, 16:27  

¡Qué ganas de echarle el guante! ;). Me atrae mucho la hsitoria de estas dos hermanas. Pero lo que no soporto de un libro es que sea predecible y no me sorprenda...andaré con pies de plomo.

muá!

Dreamer 7 de febrero de 2010, 18:12  

A mi me gustó mucho, no me pareció increíble pero sí que valía la pena :)

¡Buena reseña! ^^

Matt 7 de febrero de 2010, 22:03  

Me alegro que os haya gustado la reseña a todos =D

¡Saludos y gracias por comentar!

Unknown 8 de febrero de 2010, 19:19  

Este libro lo iba a comprar justo el jueves pero entonces me trajeron los de Blood Coven y Gone y me eché atrás. Ahora, después de tu reseña, me arrepiento :(

Marina García 10 de febrero de 2010, 17:11  

Buena reseña. Me gusta su argumento así que creo que le daré una oportunidad. ¿Cuándo? No lo sé a ver si leo lo que tengo pendiente y me lanzo a por la lista de deseos. ¡Saludos! :D

Guillermo Lamphar 11 de febrero de 2010, 2:53  

No se. Por más que leo buenos comentarios, malos comentarios. Indiferentes comentarios este libro no me despierta nada. :S
Pero igual no es que huya de el como con C.C Sanchez XD

Un saludo =) Acabo de descubrir tu página y me gusta bastante ^^

Matt 11 de febrero de 2010, 15:00  

Me alegro que te guste mi blog ^^

La verdad, si no te llama desde el principio mejor no lo leas xDD

¡Saludos y gracias por comentar!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP