ultimaresena

lunes, 17 de mayo de 2010

Compte Enrere - Claudia Gray

OMCE (Oh My Compte Enrere)
OMCA (Oh My Cuenta Atrás -para quien no sepa catalán)

Porque después de ver la imágen de forma minúscula mis labios han esbozado una exclamación ahogada.
Porque cuando la he visto a mayor tamaño casi me caigo de la silla.
Porque cuando la he visto a gran tamaño he empezado a hiperventilar y, finalmente, me he caído de la silla.Porque por esto merece la pena haber empezado la serie en catalán por las portadas -por muy superficial que parezca.

COMPTE ENRERE - CLAUDIA GRAY
(alias "Despedida")


Precio: 13,95 €
Páginas:
320
Encuadernación: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9932-146-2
Publicación: 20/5/10

ATENCIÓN, SPOILERS DE LAS ENTREGAS ANTERIORES.

Sinopsis: «Just el que necessitava, el que em moria de ganes de tenir. Vaig sentir que en Lucas gemegava i no vaig saber si era de dolor o de plaer. Vaig tremolar tota a mesura que xuclava més fort i m’empassava la seva sang sense parar. Era calenta i dolça, la cosa més pura del món. Era vida. Notava com el cos se’m transformava, com agafava forces al mateix temps que la vida d’en Lucas m’entrava a dins.»

Sinopsis traducida: "Justamente lo que necesitaba, lo que me moría de ganas por tener. Sentí que Lucas gemía y no supe si era de dolor o de placer. Temblé a medida que chupaba más fuerte i me tragaba su sangre sin parar. Estaba caliente y dulce, la cosa más pura del mundo. Era vida. Notaba como el cuerpo se me transformaba, como cogía fuerzas al mismo tiempo que la vida de Lucas me entraba dentro."

Vale... respira... (cojo aire, lo suelto y así sucesivamente).
Vale, tal vez me haya excedido con el ataque de eforia (sólo tal vez), pero qué ganitas tenía de ver la portada catalana, y como me ha gustada que mantuvieran el significado del título original en la cubierta (
Hourglass, que para quien no lo sepa significa "reloj de arena") relacionándolo con el título impuesto en catalán (sinceramente, temí que lo tradujeran del castellano y pusieran "Comiat" o "Adéu"... "Adéu" no habría quedado demasiado mal, aunque prefiero "Compte Enrere").

¿Y qué decís vosotros -aparte de que soy exagerado-, Lectores-as? ¿Os gusta más la portada castellana, la catalana, o tal vez la original?

¡Nos leemos en...!

9 comentarios:

Alba Úriz Malón 17 de mayo de 2010, 20:57  

Me quedo con la de Montena, ésta me parece feísima x)

- Bella - 17 de mayo de 2010, 21:03  

La portada castellana me parece algo sosita (sigo prefiriendo la de adicción),pero esta me gusta incluso menos :)

muá

Matt 17 de mayo de 2010, 21:15  

Entonces debo de tener un gusto horrible... xDDDD

Unknown 17 de mayo de 2010, 21:42  

Entonces yo también Matt, porque a mí sí que me gusta. Es muy parecida a Despertar o a Eternidad en Círculo de Lectores pero aun así es muy estética. La española también me gusta, la que odio es la americana.
El título catalán me gusta más que el original, y mil veces más que el español.

Besos

Loriana 17 de mayo de 2010, 21:50  

Yo pienso igual que tú Matt!! Yo también empecé a leer los libros en catalán porque me gustaba más la portada y la verdad, es que sigo prefiriendo las de "Empúries"!! Mira que yo, trabajando en una librería como trabajo, muchos libros me entran por lo ojos (es decir, por la portada) y el de "Mitjanit" fue uno de ellos!!
Y además, para gustos los colores :)

Matt 17 de mayo de 2010, 22:06  

Ya pensé que era el único al que le gustaba la portada xDDD

¡Saludos y gracias por comentar!

Maisha 18 de mayo de 2010, 8:53  

Matt....te has olvidado de una! La del circulo xDDDDD jaja pues la verdad es que la catalana no me acaba de llamar del todo...cuando has dicho lo de caerte de la silla pensaba que era para mal...pero claro luego he deducido que no...xDD Yo no me quedo con ninguna las veo todas muy negras, muy sosas, muy crepúsculo...

Alwena 18 de mayo de 2010, 13:28  

He visto las otras en catalán y me gustan más las españolas, aunque no me parecen feas.

Lo primero que me vino a la cabeza cuando vi la portada es el nuevo libro de Meyer: "La Segunda Vida de Bree Tanner", pero teniendo en cuenta el título está más que justificado que hayan usado un reloj de arena.

P.D.: Ojalá aquí también tradujeran los libros (al gallego) -.-

Lucía 28 de julio de 2010, 15:16  

a mi las portadas de Montena me gustan, la verdad más que las de Empuries no me gustan mucho...
lo que si que está bien es lo que dices del reloj de arena, porque ya que el titulo hacen lo que quieren con él pues...

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP