ultimaresena

sábado, 1 de mayo de 2010

Reseña Otaku: Scott Pilgrim #1 - Su mundo y sus cosas

Lectores-as, hoy me complace presentarles a mis nuevos Dioses: Scott Pilgrim y su compañero de piso gay Wallace Wells.
¿Preparad@s para conocerles?

Título: Scott Pilgrim #1 - Su vida y sus cosas.
Título original: Scott Pilgrim #1 - Precious Little Life
Dibujante: Bryan Lee O'Malley
Año de publicación: 2009
Editorial: Debols¡llo
ISBN: 9788499081915
Precio: 8,5 €
Páginas: 168
Edad: según Debols¡llo, adultos, pero lo puede leer cualquiera.
Color:
B/N
Anime: no, pero película sí
Sitio web:
http://www.scottpilgrim.com/
Encuadernación: tapa blanda
Colección:
Scott Pilgrim

Publicación:
en EEUU, anual. El 6º y último se publicará el 20 de julio de 2010, en España ya se ha publicado hasta el 5º

Sinopsis:

TODO ES UNA PASADA

Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe y ha empezado a salir con una chica muy mona… que va al instituto. Todo va de fábula hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que Scott acude. Pero el camino que conduce a ella no está cubierto de rosas, que se diga. Los siete ex novios malvados de Ramona se interponen entre Scott y la felicidad absoluta. ¿Podrá Scott vencerlos en combate y conseguir a la chica sin que su vida y sus cosas se compliquen hasta el infinito?

VAS A REÍR. VAS A LLORAR. ESTE ES SCOTT PILGRIM.
ESTA ES TU VIDA.


Nota:


Reseña: ¿Conoces ya a Scott Pilgrim? ¿Conoces ya a Wallace Wells? ¿? Entonces pasa de la reseña y leete el segundo tomo si tienes más suerte que yo y tienes dinero. ¿No? Entonces no conoces a Él, o mejor dicho, Ellos.


Scott Pilgrim es un tío de 23 años que toca en una banda de rock y duerme hasta el mediodía.
No hace mucha cosa más y comparte piso con su amigo gay Wallace Wells, un devorachicos (cosa que le ofendería, según él, si no fuera verdad).
Además, sale con una chica de 17 años que aún va al instituto. Se llama Knives Chau, es china asiática y lleva uniforme. Como dice Scott: sí, el lote completo.
Pero la vida del pobre Pilgrim se complicará cuando empiece a soñar con una chica extraña... y más extraño será verla por la biblioteca de Toronto y hablar con ella en una fiesta.
Se llama Ramona Flowers (yo también me reí cuando leí el nombre) y Scott se vuelve loco por ella.
Pero Ramona tiene seis (o siete) exnovios malvados, a los que Scott deberá enfrentarse si quiere vivir un maravilloso idilio con Ramona Flowers.

Así empieza Scott Pilgrim.
Así es su vida.
Así de tronchante y absurdo es su primer volúmen, introductorio, claro está, pero no por ello un ñordo. Si no todo lo contrario: el señor O'Malley prepara bien el terreno para que compres el siguiente tomo y disfrutes con él (seguramente) igual que has disfrutado del primero.
La trama empieza como una comedia romántica y luego evoluciona para absorbernos en un argumento lleno de peleas, risas y amor. Pero no os esperéis un humor inteligente y sarcástico. Cuando lo leáis mentalizaos de que os encontraréis con un humor simple, directo, sin tabúes y lleno de absurdidades que a mi me han hecho retorcerme de risa en el metro y en mi casa.

El dibujo es sencillo, para que negarlo, pero sin duda carismático, con un aire a las Supernenas y con una expresividad que a veces cuesta de creer que algo tan simple pueda expresar tantísimo en algunos momentos (como en el de la imagen de al lado, el moreno es Wallace y el otro es Scott) y que a mi me ha encantado.

Sencillo, directo, gracioso, divertido, adictivo, original, ¿necesitáis más razones para leerlo?


El autor: Bryan Lee O'Malley

Bryan Lee O'Malley (21 de febrero de 1979) es un autor de cómics canadiense y músico ocasional. Vive con su compañera, Hope Larson, y tres gatos, y tiene una página web genial: www.radiomaru.com.



5 comentarios:

Tirano 1 de mayo de 2010, 15:49  

Me han dado ganas de leerlo, puede que los compre al ser de la editorial debols¡llo. Voy a investigar (muajaja)

Patry-Chan 1 de mayo de 2010, 17:34  

Jaja promete mucho!! Y por lo que aprece a ti te ha hecho reír mucho xDD con el último manga con el que reí fue con Tsubasa Reservoir Chronicles xDDD y con Bleach.
Me encantan las escenas graciosas en medio de todo ese ambientazo.
En fin, como Kirtash, investigaré (ojear) y si eso lo compraré ;D

Un saludo!

Marina García 1 de mayo de 2010, 23:30  

Desde luego que no necesitamos más para leerlo. No es caro así que quizá me anime. ¡Saludos!

Mike Lightwood 8 de mayo de 2010, 16:29  

Pues la verdad es que tienen buena pinta... No sé si me los compraré porque tengo muchos libros pendientes, pero quizás me pille el primero por booky, que es más barato.

Un saludo!!

Favole 29 de diciembre de 2010, 18:31  

hola ^^ he llegado a tu blog por casualidad y me he sorprendido de encontrar una reseña de scott pilgrim, hasta ahora no había encontrado muchas....
Solo he leído este primer volumen pero me reí muchísimo >_< Es simplemente que tiene una gracia absurda y natural XD Y en cuanto al dibujo...me gusta este estilo, así de simple ¿para que más?

Un beso!

PD: la película genial ^^

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP