ultimaresena

miércoles, 30 de junio de 2010

Reseña: La segunda vida de Bree Tanner

Querid@s lectores-as, aquí estoy yo sin vida social, una tarde de verano, asándome cual pollo y achicharándome las muñecas en el portátil mientras me pregunto cómo puede quemar tanto esto, trayendoos la reseña de La segunda vida de Bree Tanner, sacrificándome por vosotr@s para traeros la información que tanto necesitáis para vivir... vale, vale, en realidad me aburro como una ostra y no tengo nada mejor que hacer, pero, ¿qué mejor día para traeros la reseña de esta novela?
Si estáis leyendo esta reseña, significa tres cosas:
1-No tienéis dinero para ir al cine.
2-Prefierís a que todas las groupis se queden afónicas y luego ya iréis al cine.
3-No pensáis ver la peli, o pensáis verla gratis por-ya-sabéis-dónde.

...

Ya me dejo de tonterías.

Título: La segunda vida de Bree Tanner
Título original: The short second life of Bree Tanner
Autora: Stephenie Meyer
Año de publicación: Junio 2010
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420406268
Precio: 14,95 €
Páginas: 227
Edad: + 14
Saga: Crepúsculo
Película: En Eclipse, supongo
Sitio web: http://www.crepusculo-es.com/
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado

Sinopsis: Vi cambiar su cuerpo.
Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero.
Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.
Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.

Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar.
Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo.
No eran los únicos que había en la zona pero sí los que se encontraban más próximos. A quién le íbas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora ya era demasiado tarde para escoger.

Nota: 9,5/10

Reseña: Bree Tanner ha nacido por segunda vez. Una nueva vida se le abre ante sus ojos, una vida más plena, llena de sentidos y de nuevas sensaciones, ahora puede correr más rápido que nadie, puede oír cualquier sonido, y ver lo que ninguno de nosotros podría ver a simple vista.
Una vida eterna.
Lo único que tiene que hacer a cambio es beber sangre.
Es una vampira.
Pero por desgracia, ha caído en malas manos, y sus creadores no podrían ser peores para la prosperidad de su vida.
Bree forma parte del ejército neófito que Victora creó para matar a Bella Swan, pero los Cullen están dispuestos a luchar para defenderla.

Pronto, ella, los enviará a la batalla.
Pronto, ella, los enviará a la muerte.
Pero ellos... no saben nada.

Hundí los dientes en el cuello sin quitarle ojo a él. Ésta fue aún mejor que la última. Su sangre estaba del todo limpia. La de la rubia dejaba el amargo regusto que acompaña a las drogas; tan acostumbrada estaba yo a aquello que apenas me había percatado. Me resultaba raro conseguir sangre verdaderamente limpia, ya que me atenía a la norma de los bajos fondos, y Diego parecía seguir también las reglas: tuvo que haber percibido el olor de lo que me estaba cediendo.
¿Por qué lo había hecho?

Es posible que esta reseña sea más corta de lo normal, pero no porque el libro sea malo o por que poco hay que decir de él. El problema, es que este libro no es una novela para descubir el final. El final todos lo sabemos tras haber leído Eclipse.
Entonces, ¿qué tiene de emocionante este libro si su desenlace ya lo conocemos?
Pues el "desarrollo" de la historia, conocer el ejercito neófito, conocer el otro lado de la historia... y conocer a Bree, un personaje que, aunque la primera vez que lo vimos parecía insignificante, tiene muchas cosas que contar. Y, por lo tanto, poca cosa se puede decir sin estropear el argumento, que es lo que verdaderamente merece la pena.

Sinceramente, ha sido una delicia volver a probar la pluma de Stephenie Meyer, y más ahora, unos cuantos años después de haber publicado su saga más famosa. Meyer ha tenido más tiempo y ya cuenta con una gran experiencia y un best-seller a sus espaldas: su escritura ha evolucionado y ahora es más rica y más perfecta que antes. Además, creo que es necesario decir que, a mi parecer, a Stephenie se le da mejor escribir este tipo de historias con más acción, pocas gotas de romance y más de sangre que las historias románticas con pinceladas sobrenaturales. Aunque, tal vez, eso se deba simplemente a la mejora de su escritura anteriormente mencionada.
Eso sí, fans incondicionales de Crepúsculo, amor, en este libro, también hay, pero con menos medida aunque igual de repentino (pero con lo corto que es el libro, tampoco se podía andar por las ramas con el rollo del enamoramiento) y la narración en este volumen sigue siendo igual de adictiva, atrapante y absorvente que en los demás libros de la saga, cosa que hace que no quieras parar de leer aunque ya conozcas el desenlace de la vida de Bree.

Además, la nueva novela de Meyer nos sumerge de nuevo en su universo vampírico particular pero desde un punto de vista completamente distinto al de Bella y al de los Cullen. Ahora, Bree narra y a su lado están los neófitos. La conoceremos a ella, como ya he dicho, al misterioso y callado Diego; al distante, enigmático y repulsivo Fred el friki; al iracundo Riley y a los demás neófitos.

Me ha gustado bastante leer a Bree, y al contrario de todo lo que yo pensaba, no me ha recordado para nada a Bella. Tanner y nuestra queridísima Swan son muy distintas, Bree es más lanzada y decidida, tiene menos miedo a actuar y no se queda quieta (menos cuando sale el sol, pues estos vampiros neófitos son algo distintos y, teóricamente, arden al estar expuestos al Astro Rey).
Diego también ha sido un personaje que me ha gustado bastante aunque me ha parecido que su personalidad cojeaba un poco.
Pero, el que más me ha gustado ha sido, sin duda, Fred el friki. Qué tíovampiro más grande.

Resumiendo: un libro para disfrutar mientras se lee, pues lo que verdaderamente interesa son las vivencias de Bree. Una lectura ágil, absorbente y, sobre todo, completamente adictiva que no podrás dejar hasta llegar al inevitable final, que incluso nos dará pena, ya que nos encariñaremos muchísimo con Bree a lo largo de esta novela.
Stephenie Meyer nos congratula de nuevo con una de sus increíbles historias, tan atrapante como recordábamos a las anteriores, y con una narración mejorada por el paso de los años y la experiencia.


[Agradecimientos a Alfaguara Juvenil]

9 comentarios:

Mike Lightwood 30 de junio de 2010, 21:23  

Muy buena reseña!!

A mí también me encantó el libro *___*

Aunque se te olvidó poner una opción...

4: Estás esperando DE-SES-PE-RA-DO a que te recojan para ir a verla

xDD

Yer 30 de junio de 2010, 22:18  

Entonces estaba equivocado, pensé que era una extensión cutre de la saga. Bueno, pues la leeré entonces, aunque no pagaré por ella, me duele bastante y hay otras obras que me llaman más. La pillaré en la Biblio o algo xDDD
Y, respecto a la peli, yo tampoco la veré hoy, no soportaría tanta fangirl xDDD.

Cloe 30 de junio de 2010, 22:51  

Yo pertenezco a la opción 3 segunda parte XD.

Hombre, teniendo en cuenta que no soy excesivamente amante de Crepúsculo dudo que lo lea. Sin embargo tiene posibilidades por el tema de que posee más acción y menos romance.

Mina 30 de junio de 2010, 22:53  

Me gustaría leerlo pero para ser tan corto, es un pelín caro y creo que todos sabemos el final...
A pesar de todo, me traicionaré a mí misma y me lo compraré, seguro. :/

Liki 30 de junio de 2010, 23:35  

Yo pensaba que sería maaaaalo, pero después de leer tu reseña y de soportar a Mike xD he decidido darle una oportunidad. Recordemos cómo nos gustó Crepúsculo...

Anónimo,  1 de julio de 2010, 15:21  

Lo quiero!! Al principio no me convencía pero después de ver tan buenas reseñas, súper campañas y videos dejandolo por las nuves, lo quiero yaaa =D Y con esta reseña se colma el vaso xD

Ziost 2 de julio de 2010, 14:19  

Yo no pienso comprármelo, ya estoy harta de que Stephenie Meyer solo quiera hacer dinero, a base de "esto no lo pensaba publicar pero...". A mí Crepúsculo me gustó aunque reconozco que está mal escrito, espero que poco a poco Meyer haya mejorado pero no me fío... Además el libro cuesta 15€ ¿15 € por un tapa blanda XDD?

luisa luna 7 de julio de 2010, 19:13  

yo ya lo lei, me encantó, es genial, y no pienso que Meyer quiera hacer dinero con la historia, pues en su pag. oficial se puede descargar todo el libro sin costo alguno.

Anónimo,  12 de julio de 2011, 21:25  

De entre todo lo que he leido de Meyer (No soy fan de su saga mas famosa he de decir) Este libro es definitivamente el mejor que ha escrito y Bree es un personaje que cae muy bien, luce y actua mas como vampiro que los Cullen incluso la historia tiene mas coherencia que los 4 libros de la saga, punto extra en este libro no vemos a ninguna Mary Sue o Gary Stu por ninguna parte.

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP