ultimaresena

lunes, 28 de junio de 2010

Reseña: Hush, hush

Con el abominable calor del verano, y con el agradable quemazón que desprende el portátil que me calienta las muñecas mientras escribo, os traigo yo, tan amable y sacrificado, la reseña de la esperada novela (esperada por algun@s, claro) de Becca Fitzpatrick: Hush, hush.

(edició en català)
Título: Hush, hush
Título original: Hush, hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: Junio 2010
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3379-0
Precio: 14,90 €
Páginas: 490
Edad: + 14
Saga: trilogía (creo)
Película: no
Sitio web: http://beccafitzpatrick.com/
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado

Sinopsis: La Nora no s'havia sentit mai atreta per cap noi de l'institut. Per això, ella és la primera sorpresa quan s'enamora d'en Patch, un noi molt atractiu però reservat i difícil. En Patch sembla que sap més coses de la Nora que ella mateixa, sembla que quan ella el busca sempre hi és... De mica en mica, la Nora anirà esbrinant el gran secret d'en Patch: és un àngel caigut de debò. I s'anirà veient embolicada en l'eterna lluita del Bé contra el Mal.
______________________________________

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido espacialmente atraída por sus compañeros del bachillerato, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a su encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que todo lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los ángeles caídos, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Nota: 8,5/10


Reseña: Nora es una chica normal... la chica normal a la que estamos acostumbrados: no es popular, pero es guapa aunque ella misma lo niegue, mantiene una media increíble de notables y sobresalientes (la chica se lo curra) para poder ir a una buena universidad, tiene una mejor amiga llamada Vee que es todo lo contrario que ella (ya me cebaré con esta individua en su debido momento) y nunca se ha enamorado, y al parecer, ese suceso no entra en sus planes de futuro inmediato.
Hasta que aparece él.
Cuando el encantador profesor de biología de Nora decide cambiar los sitios que cada alumno ocupa en su pupitre para las inminentes clases de sexualidad (y al parecer, posteriormente seguirán ocupando esos puestos), a Nora le toca Patch.
¿Patch?¿Quién es Patch?Apenas lo ha visto en lo que lleva de curso... e, inconscientemente, empieza a lamentar no haberlo visto antes: es atractivo, sexy... y un capullo integral. Así que Nora traza un plan: intentar sobrevivir a las clases de biología, intentar entablar una relación de mera cortesía con Patch para intentar sobrevivir a las clases de biología, e intentar aprobar biología intentando entablar una relación demera cortesía con Patch para intentar sobrevivir a las clases de biología.
¿Lo consigue? No. Patch no quiere colaborar, y parece dispuesto a tomarle el pelo a Nora y a descolocarla todas las veces posibles durante una hora al día.
Pero, irremediablemente y aunque trate de negarlo, Nora se siente atraída por Patch, y hubiera sido más correcto que hicieran clase de química y no de bio...
¿Y qué tiene eso de malo? Ah, sí, que Patch es un capullo integral y que, además, parece saber más cosas de Nora de lo que ella misma sabe sobre sí.
Para colmo, cuando nuestra protagonista está sola, siente una acongojante sensación en la nuca, fría, como si alguien la observara... Y por si eso fuera poco, un hombre con un pasamontañas la sigue a todas partes... Y cuando Nora está sola en casa, se oyen ruidos raros...
Como si alguien la vigilara...
¿Será Patch un acosador?¿La estará observando para violarla/matarla?
¿Qué secretos oculta?¿Por qué es tan misterioso?
¿Y Elliot, el chico nuevo que tanto se interesa y cuida de Nora, tendrá algo que ocultar?
Una cosa está clara: Nora no está a salvo.

-L'Arcàngel -vaig murmurar, tombant el cap per mirar el funicular, que havia iniciat l'ascens següent.
-Vol dir un àngel de rang alt -va dir en un to decididament petulant-. Com més amunt puges, més dura és la caiguda.

Vale, primero de todo y para no crear expectativas: los ángeles no aparecen hasta casi el final del libro. Así que, no os esperéis un libro plagado de ángeles, alas y plumas revoloteando por todos lados...
Ahora, empecemos...

Hush, hush (se agradece que no hayan traducido en título -Silencio, silencio, no mola) es la novela debut de Becca Fitzpatrick, y, a pesar de leer miles de opiniones contradictorias y pensar que me dejaría frío... me ha gustado. No sabía con lo que me iba a encontrar en esta novela, pues no me podía fiar de ninguna opinión al ser todas tan opuestas, así que la empecé pensando que me encontraría un libro tal vez entretenido, o tal vez algo malo... pero sin embargo, me ha mantenido enganchado a todas sus páginas, y pese al grosor de la edición en catalán (que más que 500 páginas, parece que tenga 800), no se me ha hecho pesada en ningún momento, al contrario, se me ha hecho bastante ligera, más de lo que pensaba que se me haría en un principio.
La narración de Becca es sencilla y muy ágil, además de fresca y natural. En ningún momento parece forzada, y aunque no pase gran cosa en el libro y el misterio del hombre del pasamontañas pudiera haber dado más de sí y haber tenido más fuerza e impacto, no querremos parar de leer, y nos deleitaremos con los diálogos tan ácidos que mantienen Nora y Patch, y además estaremos en vilo en aquellas escenitas tórridas con las que nos toparemos y que nunca sabremos como acabarán... Eso es tensión sexual, y no lo que había entre Edward y Bella.
De descripciones, la autora no nos aborda en exceso ni nos lo deja todo a la imaginación: lo justo y necesario, no necesitamos más, algo que se agradece y aporta más frescura a su lectura.

Uno de los puntos que me ha gustado y que he encontrado diferente en esta lectura ha sido la personalidad del chico. ¿Cómo es siempre éste? Se las da de duro y malo, pero cuando cae en los brazos de la chica descubrimos lo dulcísimo y encantador que es.
Chicas... Patch no es así. Es malo de verdad. Bueno, más que malo es bastante chulo y un capullo integral como he reiterado varias veces en lo poco que llevo de reseña, pero al menos no sufre trastornos de personalidad. Es siempre así de majo y siempre le toma el pelo a Nora, cosa que también me ha gustado, la de veces que me he llegado a reír gracias a Patch. Qué grande.

-Ella vol una habitació per a no fumadors -va dir en Patch.
Em vaig tombar per mirar en Patch de cara. "Que estàs boig?", li vaig dir amb els llavis.
El recepcionista va pitjar algunes tecles del seu ordinador.
-Sembla que tenim... esperin! Una habitació amb llit doble per a no fumadors.
-L'agafem! -va dir en Patch. Em va mirar de reüll, i les comissures de la boca se li van aixecar. Jo vaig mig tancar els ulls.

Sobre los personajes, después de todas las opiniones malas que había leído, me han sorprendido y todo.
Vale, Nora puede parecerse algo a nuestra queridísima Bella en algunos aspectos, pero en lo que más de diferencia es en la fuerza y carácter que tiene. Tal vez no tenga demasiado, pero sí más que Bella: Nora no se queda quieta, investiga e intenta hacer cosas por su propia cuenta para salir de los apuros en que se mete, aunque a veces no quedarse quietecita es lo que hace que esté constantemente en peligro o amenazada, ya lo veréis vosotr@s mism@s. Pero hubo algo que me pareció que fallaba: todas las contradicciones en las que caía. Os aviso, cuando Nora diga que no va a hacer tal cosa... acabará haciéndola, no os preocupéis.
Sobre Patch, ya he hablado, un personaje que me hizo bastante gracia, y que contra todo pronóstico me ha caído bien.
Vee Sky, la amiga de Nora... es completamente insoportable, pava y tonta. Sobre todo en las primeras páginas, pero luego tiene menos protagonismo, y aunque sigue siendo igual de tonta, ya no molesta tanto y podemos pasar de ella. Es parecida a Sarah, de El cielo está en cualquier lugar, pero menos insufrible y a diferencia de ésta, Vee no suelta algún comentario de necesitada sexual cada vez que abre la boca.

Respecto al final: me gustó bastante, fue una muy buena manera de solucionar el conflicto y la revelación que se nos plantea en las 100 últimas páginas de la novela, aunque a mi parecer no me causó el efecto emocionante que debería de causar, pero eso seguramente se debiera a que por unos asuntos personales tuve que dejarlo colgado durante unos momentos y no pude leer los dos últimos capítulos del tirón.
No obstante, no sé por que Becca ha decidido escribir una segunda parte, ya que esta novela acaba bien y podría quedarse así, como un libro autoconclusivo. Ya he leído la sinopsis del siguiente, y todo y que una parte promete ser interesante, la otra me parece ilógica y algo estúpida. Pero ya veremos...

En resumidas cuentas: un libro adictivo, ágil y fresco que nos hace pensar, tras la gran decepción que supuso Oscuros, que los ángeles caídos tal vez tengan un buen futuro en la literatura juvenil y puedan destronar a los omnipresentes vampiros. Una lectura entretenida para el verano, a la que es mejor acercarse con cuidado y con no demasiadas expectativas para degustarla bien, y agusto. Un buen debut, y una saga que espero que no decaiga.
¿Recomendable? Sí, pero no os esperéis una obra maestra.

La autora: Becca Fitzpatrick


Creció leyendo las historias de Nancy Drew y Trixie Belden con una linterna debajo de la manta. Se graduó en Ciencias de la Salud, especialidad que abandonó muy pronto para ponerse a escribir. Cuando no está esribiendo, lo más probable es que esté corriendo, merodeando por las tiendas de rebajas o viendo series de detectives. Hush, hush, es su primera novela. Vive en Colorado.

14 comentarios:

Mike Lightwood 28 de junio de 2010, 13:43  

Pues me ha gustado la reseña ^^

Por fin alguien que no se deja llevar por las expectativas y no pone el libro a la altura del betún xD

A ver si lo leo pronto, que me está esperando en la estantería.

Javier 28 de junio de 2010, 13:47  

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Respecto a los personajes, Nora no me gustó demasiado. La vi demasiado pánfila y sin carácter, como ya dije en mi reseña.

hechizodelibros.blogspot.com

Un saludo!

Niva 28 de junio de 2010, 13:56  

Madre mía, cada vez tengo más ganas de leerlo, aunque sea sólo porque me mata la curiosidad >.<

Elion 28 de junio de 2010, 14:30  

Pues vaya, sí que parece interesante.
Poco a poco había ido perdiendo el interés por el libro, y después de leer tu reseña me han vuelto las ganas :D
A ver si lo leo pronto.

Unknown 28 de junio de 2010, 15:07  

Yo tampoco lo entiendo ¿A qué viene hacer una segunda parte con lo bien que termina este libro?
Spoiler:
La parte de su padre y los nephilim todavía pero lo de Marcie no pega nada xD, como tú dices, ilógico.
Fin spoiler

Un beso

Matt 28 de junio de 2010, 15:21  

@Izzy:

SPOILER SPOILER SPOILER

A eso mismo me refería xDD
Lo del asesinato de su padre (que a mi parecer lo podría haber resuelto en este libro xD) y los nefilim está perfecto y promete, pero lo de Marcie... menudo tufo a Blue Moon xDD (la segunda parte de Eternidad)

SPOILER SPOILER SPOILER

¡Saludos y gracias por comentar!

Anónimo,  28 de junio de 2010, 16:03  

Aiis, yo le tengo muchas ganas a Hush Hush, a pesar de las críticas negativas y positivas que he leído. La trama me llama, y me apetece mucho leerla ^^ Besos!!

Cristina Bennet 28 de junio de 2010, 16:46  

Tengo que hacerme con él yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :)

Anna López 28 de junio de 2010, 18:06  

¿Un protagonista sin trastornos de personalidad? ¡AL FIN! Aunque Patch me suena a nombre de perro, no puedo remediarlo.

Una buenísima reseña. :) ¡Saludos!

Liki 28 de junio de 2010, 20:26  

La verdad es que no tenía ganas de probarlo, pero si dices que está entretenido y que Patch es un tío malo de verdad y salaete, pues me lo apunto xD Qué poder de convicción, chico.

Maisha 30 de junio de 2010, 13:56  

Bueno ya te comenté la reseña vía msn pero dejo constancia aquí...se me hace super raro leer en catalán y el libro aunque parece un poco típico puede estar bien y siendo saga los introductorios siempre son un poco más pesados así que espero leerlo pronto para conocer a Patch jaja Un besote!

Lunnaris 29 de marzo de 2011, 22:59  

A mi me gustó,se lo recomendé hasta a mi hermana, pero no me acuerdo bien la historia, es la primera vez que se me olvida la trama de un libro no se si fue porque me leí al poco otro libro de ángeles i se me mezclaron o algo así, me acuerdo que el final no daba para más pero cuando vi el segundo en la librería me quede sorprendida y ahora me pica la curiosidad.
Vas a leerte la segunda parte? Porque si eso me espero a ver opiniones y si no es una ida de olla de la autora, me los leo los dos a la vez. Por cierto me encanta la reseña ^^.

Anónimo,  9 de marzo de 2012, 3:14  

Madre mía, pero que estúpidas son las adolescentes de hoy...

Temo por el futuro de la humanidad.

Unknown 23 de abril de 2013, 3:12  

Hola! Yo leí los tres primeros y la mitad de el cuarto, y sinseremente ME ENCANTA la saga!
Cuenta historias diferentes, es como una continuacion media despegada... Claro que tenes que leer hush hush para conocer bien a los personajes y así comprender mejor crescendo y silence, pero las historias son desconectadas... El resto de los libros es para profundizar mas en el tema de la batalla, arcangeles-nefilims-angeles caidos... y sus diferencias, pero para mesclar esto con la vida de nora, aparecen conectores clave, como Scot, y el padre de Marcie, Hank.
No he querído terminar finale porque es una traduccion no oficial y tengo los otros tres libros, estoy esperando que se publique la traduccion al español para comprarlo por internet ya que soy de Uruguay y acá no va a llegar como hasta octubre D:
Me gusto la reseña, aunque discrepo con lo del final, a mi me sorprendio TOTALMENTE, estaba desesperada, no sabía como iba a hacer para que ninguno sufriera ni muriera, a mi me asombro! Me encanto!
Lo super recomiendo!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP