ultimaresena

martes, 31 de agosto de 2010

Reseña: Vampire Academy

Sí, el cole aún no ha empezado, pero yo ya he ingresado y pasado unos días en la Academia San Vladimir. Creo que me quedaré todo el curso =D
Y, por cierto, cuantos libros tan buenos estoy leyendo últimamente ^^

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Año de publicación: 2009
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420422596
Precio: 14,95 €
Páginas: 391
Edad: +14
Saga: Vampire Academy (6 libros)
Película: Derechos vendidos
Sitio web: http://www.richellemead.com/
Ilustraciones: no
Encuadernación: tapa blanda
Punto de vista narrativo: 1ª persona en pasado

Sinopsis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Nota: 4,5/5

Reseña: Hay varias razas de vampiros: los moroi, los dhampir y los strigoi.
Los moroi son mortales, es decir, nacen, viven, crecen y mueren. Suelen ser algo pálidos, delgados y esbeltos. Beben sangre y están obligados a llevar un horario nocturno, ya que el sol los debilita, pero, sin embargo, pueden comer comida normal.
Los dhampir son mestizos, hijos de morois y humanos o de morois y dhampir. No se pueden reproducir entre ellos y cuentan con una fuerte complexión y unos desarrollados sentidos. Son mortales, al igual que los moroi, pero no beben sangre y el sol no les causa daño alguno. Además, se encargan de proteger a los moroi, son sus Guardianes.
Los strigoi son la raza más temible: son totalmente pálidos, nocturnos y están muertos. Beben sangre hasta el punto de matar a inocentes y lo hacen de forma indiscriminada. ¿Y cómo se crea un strigoi? Basta con que un moroi beba sangre de otro hasta matarlo, o que un strigoi muerda a un moroi, un dhampir o un humano. Son vampiros crueles y quieren destruir las demás razas.
Lo peor es que cada vez quedan menos moroi y dhampir.

Rose Hathaway es una dhampir, una guardiana, y se encarga de proteger a su mejor amiga (Vasi)Lissa Dragomir, una moroi de sangre real, perteneciente a una de las doce familia reales moroi, con la que comparte un vínculo tras el accidente que le permite sentir sus emociones.
Juntas se fugaron de la Academia con el fin de proteger a Lissa y han vivido durante un largo periodo de tiempo mezclándose con los humanos y yendo de aquí para allá para que no los encontraran los Guardianes de la Academia, que las buscaban desesperadamente para traerlas de vuelta.
Pero una noche son capturadas por Dimitri y Alberta, dos Guardianes de la Academia.
Entonces las llevan de vuelta.

Y Rose y Lissa se ven abrumadas por todos los rumores que se han cocido durante su ausencia en motivo de su huída.
Para colmo, la directora Kirova decide castigar a Rose privándole de tiempo libre para poder hablar con Lissa y le impone unas horas de entrenamiento extra para recuperar las clases perdidas (ya que un Guardián tiene que estar bien entrenado para proteger a su moroi). ¿Y quién será el mentor de Rose en esas horas extras?
Nada más y nada menos que Drimiti. Por el cual empieza a sentirse más que atraída.
Pero, ¿por qué Lissa y Rose huyeron de la Academia?¿Qué les acecha allí?¿Qué secreto oculta Lissa?

-Eh, Kirova... esto, señora Kirova.
Estaba plantada en la puerta de su oficina, sin haberme molestado siquiera en pedirle cita. Ella alzó la vista de algún papelajo, claramente enfadada de verme allí.
-¿Sí, señortia Hathaway?
-¿Mi arresto implica que ni siquiera puedo atender a la misa?
-¿Perdón?
-Me dijo ayer que no podía salir de mi dormitorio cuando no estuviera en clase ni practicando, pero ¿qué pasa con la misa de los domingos? No creo que esté ni remotamente bien mantenerme lejos de mis necesidades... religiosas -o privarme de una oportunidad, no importara lo corta y aburrida que fuera, de estar con Lissa.
Ella empujó las gafas por el puente de la nariz.
-No estaba al tanto de que tuvieses ninguna necesidad de tipo religioso.
-Encontré a Jesús mientras estuvimos fuera.
-Pero ¿tu madre no era atea? -preguntó ella con escepticismo.
-Y mi padre probablemente musulmán, pero yo he seguido mi propio camino, y no estaría bien que me apartara de él.

¿Quién no conoce aún Vampire Academy? ¿Quién no ha leído aún ninguna reseña sobre este libro?
Es cierto que yo tuve mis reservas sobre esta novela nada más se publicó. ¿Más vampiros y encima de nuevo en una academia? Un poco más de lo mismo, ¿no? Sobre todo si nos llevamos llevar por el título de la novela y su portada...
Pero... echémosle un ojo a la sinopsis... ¿Dhampir? ¿Strigoi? ¿Seguro que son vampiros? Parece... distinto.
Y vaya si lo es.
En esta primera entrega de la saga escrita por Richelle Mead me he encontrado una novela de vampiros distinta a lo que estamos acostumbrados y muy, muy original.

La narración de Rose es una de las mejores que he leído en la literatura juvenil, junto a la de Katniss, y una de las más divertidas, junto a la Percy, (he aquí haciendo publi de la competencia). No hay nada que no me haya gustado de la prosa: es ágil, mordaz, fácil de leer -pero no simple-, en ocasiones divertida y muy, muy natural, de modo que parece escrito por un adolescente de verdad; además de ser muy adictiva, tanto que los capítulos pasarán y pasarán ante nuestros ojos sin que nos percatemos de ello hasta acabar el libro y querer más y más.
Las descripciones de Mead son geniales: no aburren y ni siquiera se notan, tienen el tamaño perfecto y no deseas que se terminen de una vez.
Y los diálogos entre los personajes... lo mejor de toda la novela. Naturales, adecuados, divertidos... lo tienen todo, y es que Rose tiene una labia... tanto para hablar como para narrar, como ya he dicho. Así que estaréis esperando a cada momento uno de esos diálogos.

Los personajes son geniales, cada uno tiene una personalidad muy bien definida, y la mayoría de ellos tiene carácter.
Rose es genial, me encanta, mola mucho, ¿no se ha notado durante todo lo que llevamos de reseña? Es mordaz, ingeniosa en sus contestaciones y tiene mucha picardía además de carácter. Rose no es de las que se quedan quietas, ella es la que se mueve, la que lucha, la que grita y se enfurece. Es una protagonista como Dios manda, sin pelos en la lengua. ¡Es genial! ¿¡Cuántas veces lo tengo que decir!?
Dimitri... tod@s sabemos que se ha hablado mucho de Dimitri. Y sí, chicas, creo que cumplirá vuestras expectativas.
Sobre Lissa... muchos la llaman Tontissa, pero yo no la he visto tan tonta para que se gane ese mote. Vale que haga cosas "extrañas" y tontas... pero su explicación tiene, así que una de dos: o soy tan tonto como ella o entiendo la razón por la cual hace lo que hace. Aunque hay que admitir que un poco sosita, la chica, es.

Sobre el final... es medio cerrado. No deja muchas cosas abiertas, incluso podría haber sido una novela autoconclusiva, pero yo, sin embargo, ya tengo ganas de empezar el siguiente. Las letras de Richelle son totalmente adictivas y se nota que esta primera entrega es más bien introductoria.

Y, entonces, si tanto me ha gustado, ¿por qué no el 5 completo?
Porque se trata, principalmente, como ya he dicho, de un libro introductorio. Mead nos presenta a los personajes principales, su mundo y las varias razas de vampiros que hay. Además de aclarar el "secreto" que guardan Rose y Lissa del cual se niegan a hablar incluso entre ellas y que iremos descubriendo a lo largo del libro a través de flash-backs y que es bastante interesante.

En resumen, ¿recomendable? Por supuesto que . ¡Rayos, es genial (sí que repito este adjetivo...)! Richelle Mead ha conseguido renovar a los vampiros en la literatura juvenil, dándoles originalidad y una nueva perspectiva que me ha sorprendido mucho. Además, cuenta con una prosa adictiva, natural, ágil y fresca.
Sin duda, una de las mejores sagas vampíricas del momento.

La autora: Richelle Mead

RICHELLE MEAD se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en la próxima entrega de Vampire Academy.




[Agradecimientos a Alfaguara Juvenil]

14 comentarios:

Iraya Martín 31 de agosto de 2010, 21:54  

Jejejeje me alegro que te haya gustado, ¡arriba esa Rose!

En cuanto a Tontissa... bien, en este libro yo también estaba contigo, comprendía sus motivos y demás. El problema viene en los siguientes, a partir del tercero se pone bastante insufrible.

Matt 31 de agosto de 2010, 22:07  

@Elwen: Tendré en cuenta lo de Lissa xDDD

¡Saludos y gracias por comentar!

Kelemvor 31 de agosto de 2010, 22:08  

Pues es bueno saberlo porque yo, aunque suene machista, siempre me fio más de la opinión de un hombre en este tipo de libros (que tienen un público mayoritariamente femenino)xDD

En fin, gracias por la reseña tan completa!!

Mike Lightwood 31 de agosto de 2010, 22:26  

Estoy de acuerdo contigo en todo, sobre todo en lo de los diálogos. Son geniales xDD

Me encantan tus explicaciones de por qué no pones la máxima puntuación xDDDD

Unknown 31 de agosto de 2010, 22:57  

Estoy de acuerdo con tu reseña ;) me encanta como has descrito a Rose. Yo también entendía a Lissa, y a mi no me cae mal, ni me parece tonta.

Yo también espero la segunda parte ;)

Mi Locura Romántica 31 de agosto de 2010, 23:13  

No sabes las ganas que le tengo a la saga!!! Y después de ver ese 4'6 (y no un 4'5 XDD) pues estoy que me como las uñas intentando encontrarlo XDD

Besitos
Carmen

Maoram 1 de septiembre de 2010, 0:38  

yo descubrí esta saga gracias a la blogosfera, y ahora no la suelto! xD

no sbaes las ganas que tengo de leerme el tercero! =D

Anónimo,  1 de septiembre de 2010, 2:08  

me gusto mucho tu reseñaa!! , y tienes razon en lo de libro introductorio . . .
pero solo espera a terminar el segundooo (woooo !! adictivo , adictivoooo!! )

saludos

Patry-Chan 1 de septiembre de 2010, 8:27  

aiiins al ver que hacias la reseña me he vuelto loca para que se carge tu pagina!!! xD
Yo tuve el mismo reparo que tu...bah...mas vampiros que se enamoran, bla bla...pero cuando lo leí...OMG!!!
Me encantó...en cuanto a eso del final cerrado...ya me lo dirás en el tercer libro xDDD
(seh, ya he leído el tercero...voy por el 5º)
me alegro muchísimo de que te haya gustado VA *O*
Un saludo!!!

Nia 1 de septiembre de 2010, 9:01  

Bueeno... a la tercera va la vencida (o eso dicen), así que en cuestión de días podré leer de una vez por todas (no engañaré si digo que llevo en su búsqueda y captura casi un siglo)..

Nia 1 de septiembre de 2010, 9:05  

PD: Richelle Mead es la bomba, la descubrí con Cantos de Súcubo y desde entonces deseé seguir sus pasos allá donde me condujeran ajajaja

Cristina Bennet 1 de septiembre de 2010, 11:29  

A mí también me encantó jajaja
Y el segundo ^^
Y tengo unas ganas locas de que salga el tercero :P

Una reseña de lo más completa, me ha encantado :)

Un abrazo*

Guiomar 1 de septiembre de 2010, 12:16  

Me encanta Vampire Academy, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en la reseña. Es un libro muuuuy adictivo
¡Besos!

Unknown 6 de septiembre de 2010, 16:08  

"La narración de Rose es una de las mejores que he leído en la literatura juvenil, junto a la de Katniss, y una de las más divertidas, junto a la Percy" No podría estar más de acuerdo con eso.

En cuanto a Lissa, bueno, al principio no me caía ni bien ni mal, en el segundo sale menos, pero en el 3 y en el 4 es Tontissa al 100%, ya verás (o tal vez no por tu debilidad con la rubias... xDD)

Ay, de verdad qué ganas tengo de leer el 6, qué pena que vaya a ser el último. Porque aunque este final es bastante cerrado, a partir del 3 no tenemos ese privilegio, prepárate para un final a lo En Llamas en Shadow Kiss.

Besos

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP