ultimaresena

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reseña Otaku: Rin-ne 1

Excursión, excursión, excursión, excursión...

Título: Rin-ne #1
Título original:
境界のRINNE Kyōkai no Rinne
Dibujante: Rumiko Takahashi
Año de publicación: 2010
Editorial: Planeta DeAgostini
ISBN: 978-84-674-9639-0
Precio:
7,95 €
Páginas: 192
Edad: +12
Color:
B/N
Anime: no
Sitio web:
no tiene
Encuadernación: tapa blanda con sobrecubierta
Colección:
Rin-ne
Publicación:
bimestral (sólo 5 tomos en Japón) EDIT


Sinopsis:
Un buen día, Sakura Mamiya, una joven con el donde ver espíritus desde pequeña , conoce a Rin-ne Rokudô, un enigmático chico que hace de shinigami (dios de la muerte) . ¡Este es el punto de partida de las increíbles vivencias de estos dos protagonistas que, al salir de clase, intentarán guiar hacia la rueda de la reencarnación a las almas perdidas de quienes han muerto con cuentas pendientes en este mundo!


Nota: 3,8/5


Reseña: Sakura Kinomoto Mamiya estuvo en las puertas de la muerte en su más tierna infancia... pero consiguió volver, lo olvidó todo y desde entonces puede ver a los espíritus de las personas que se han dejado algo por hacer en el mundo de los vivos. Pero ella no sabe ni la razón por la que los ve, ni qué son, ni porqué nadie más los ve.
Hasta que conoce a Rin-ne Rokudô, un shinigami (sí, otro shinigami), que va a su clase y que cuando lleva el haori del inframundo sólo ella puede verle. Su trabajo es conducir a las almas en pena que tienen algo pendiente a la Rueda de la Reencarnación... pero eso cuesta dinero... Y Rin-ne es pobre. Bastante pobre.
Así que, desde el momento en que se conocen, formarán equipo para llevar a los espíritus al otro mundo...

¿Qué podría decir sobre Rin-ne? La verdad, es que no lo sé, aparte de que me ha entretenido mucho y casi me ha sorprendido. Decididamente, seguiré con la serie, ya que no me ha parecido tan malo para no continuarla; pero al costar 8€ y ser posiblemente eterna... (los 56 tomos de Inu-yasha pesan en todas nuestras conciencias), a uno se le quitan un poco las ganas. Pero como he dicho, la continuaré, pero no con ritmo regular, es decir, no iré corriendo a comprar el tomo apenas salga, esperaré a que me sobren 8€ (como si me sobraran fácilmente) y me iré comprando tomos (y si se me acumulan, mejor, así puedo leer muchos de un tirón).

La trama de momento no nos lleva a ningún lado. Se trata de un primer tomo principalmente introductorio: nos presentan los personajes principales y la base de la historia, pero de ahí, nada más. Hay momentos divertidos que han conseguido sacarme una sonrisa y una carcajada; la relación amistad-compañerismo que hay entre Sakura y Rin-ne me ha gustado bastante, es en plan "tenemos que ser amigos porque no queda más remedio, pero no sé muy bien qué pensar de ti", no sé si me explico, a mi me pareció bastante cómica, y espero que Rumiko no los enamore mutuamente, como hace en todas sus series, porque no los veo como pareja, la verdad, y además tampoco me gustan mucho las relaciones amor-odio que establece entre sus personajes (estilo Kagome e Inu-yasha), porque dan ganas de meterles dos hostias y decirles: "Decidíos ya, idiotas".
El dibujo es inconfundible: es el estilo de Rumiko Takahashi, no hay más que decir, sigue siendo igual que siempre, incluso he confundido a Sakura con Kagome en un par de ocasiones cuando salía sin las trenzas. Es que se parecen muchísimo en la cara, fijaos, la única diferencia es que Sakura tiene los ojos más claros, cosa que en blanco y negro no se aprecia, y las trenzas, cuando las lleva.

En fin, ¿recomiendo Rin-ne? Pues sí, ¿porqué no? Sobre todo a l@s fans incondicionales de Rumiko Takahashi, que a ell@s les encantará, sin ninguna duda. A los demás: de momento no os esperéis más que una serie bastante entretenida con un argumento que de momento no está muy claro y que, espero, avance de forma bastante buena.

4 comentarios:

papalbina 10 de noviembre de 2010, 11:33  

no fui capaz de terminarlo, la historia no está nada clara, es muy rara y los chistes no me hicieron ninguna gracia...

Yer 10 de noviembre de 2010, 22:44  

Mensual no es, majete. Que en Japón apeneas llevan 5 tomos, creo que es bimestral y muy pronto aperiódica. xDD

Anónimo,  11 de noviembre de 2010, 13:27  

Pues yo también lo compré y puedo decir que me encanta, bueno...yo es que soy fan de Rumiko desde que se leer,hace ya años, con Lamu, Maison Ikkoku, Ranma...etc.
Esta nueva historia me parece que tiene bastante buena pinta, creo que será la mezcla perfecta entre Ranma e Inuyasha, porque tiene elementos de historia fantástica como Inuyasha y humor absurdo como el de Ranma.
Lo de Rinne y Sakura...el amor ya salta a la vista, los acabará enamorando mutuamente como en todas sus historias, pero por mi mejor..aunque sea más de lo mismo le da un puntillo de interés a la historia.
Lo único que me da miedo es que pueda ser eterna...y que Planeta la cancele o algo raro...seguro que tiene periocidad mensual??

Anónimo,  14 de noviembre de 2010, 14:11  

Vaya, pues no tiene mala pinta, aunque tengo que terminarme todo lo que tengo pendiente antes que nada xD
Bss

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP