El Pato os saluda
Me gusta hacer entradas crípticas en tales situaciones porque así demuestro una cosa: quienes me leen de verdad. El año pasado me reí mucho, porque hice lo mismo y nadie se enteró de nada y luego, cuando lo comenté de forma privada la gente me dijo, escandalizada, "¿Y no has dicho nadaaaaa?". ¡Claro que lo dije! De forma especial, pero lo dije, y es que yo soy así.
En fin, antes de seguir, quiero avisaros de que, de nuevo, os habla el Matt del pasado. Concretamente el de hace un par de semanas (y el de hace unos días), y esta vez, en lugar de hablaros de lo bien que ha evolucionado éste blog y de lo poco que me lo imaginaba, os voy a explicar como empezó todo... pero no me remontaré a mi más oscuro pasado, que sólo conocen dos o tres personas, sólo un poco más adelante...
Los foros catalanes QL?, Què llegeixes?, traducido al castellano, ¿Qué lees? Allí mi afición a reseñar y comentar libros de literatura juvenil, ya incrementada en otros foros de materia menos relacionada con los libros (si no con ciertos videojuegos), creció. Creció y creció hasta hacerse demasiado grande y egocéntrica para quedar retenida en unos foros... en unos foros que llegué a querer, donde me sentí muy aceptado y me lo llegué a pasar muy bien el poco tiempo que estuve (sólo fueron unos meses). Así que, sin querer, fui dejándolo poco a poco... siempre dejo los foros...
Ahora viene la segunda parte de la historia. Por aquél entonces, durante el verano de 2009, aún era bastante fan de Crepúsculo -¡oh, oscuro pasado! xD- y visitaba frecuentemente la web de Crepúsculo-es.com (que ya empezaba a limitarse a las pelis y a las noticias de los actores), donde vi el banner del blog de Javier Ruescas -nuestro escritorzuelo nacional preferido-, El Cazador de Libros, y me metí para -no vamos a mentir- chafardear un rato. Me encontré con reseñas y con otros blogs de literatura juvenil que, ya en estos tiempos, no merece la pena mencionar (porque es irrelevante para contar esta historia), y me dije: "Coi, yo podría hacer algo así". Total, que empecé a darle vueltas a la cabeza.
La idea estaba, faltaba el nombre y la voluntad de realizarla. Lo primero vino pronto: "Lector Empedernido". No me convencía ni me agradaba su sonida. "Suena a 'pervertido'", pensaba, y lo sigo pensando. Lo segundo vino una bochornosa y aburrida tarde de domingo que tuvo la fortuna de caer en el 12 de julio de 2009, había terminado Tríada y yo no sabía qué hacer. "Pues venga, Lector Empedernido, si total, lo borraré a la semana como he hecho ya con otros blogs..." (blogs personales y otros de temática que pocos individuos conocen, la misma que la de los primeros foros en que participé).
Lo que fue un capricho veraniego se convirtió en un desafío personal: "No me aburriré, seré constante, actualizaré cada día..." Y así fue hasta que se me acabaron los libros que reseñar. Durante el primer mes posteaba reseñas -cutres- cada día, y en agosto cambié el diseño del blog. Al mismo tiempo aparecieron otras tierras, y me empecé a pasear de forma silenciosa por los territorios de mi querida Bells.
El blog crecía, y los seguidores con él. Me hinché de orgullo, que no dejé que me subiera a la cabeza, y me froté los ojos de incredulidad con todo lo que había conseguido. ¡Nunca me lo habría llegado a imaginar! Pero el momento en que más me sentí satisfecho fue cuando me llegó EL mail. Un grupito de blogueros me ofrecía una oportunidad única: participar en un proyecto, en una revista online de literatura juvenil. ¿Hace falta decir que no me lo pensé más de dos veces? ¡No me lo podía creer!
Entonces conocí a grandes compañeros y amigos: a las Perdidas, Maisha y Nia, al sepulturero (o tirano) Kirtash, a la aristocrática Dreamer, a la fantástica Barnsdale11 y a la exigente -como dicen las malas lenguas- Reina Bella (con cetro, corona y trono incluido) -lo mejor se deja para lo último ;)-.
La revista se llamó Siete Letras y tuvo una gran acogida por vuestra parte -graciasgraciasgraciasgracias- pero por unas cosas y otras, gajes de la vida del estudiante universitario, tuvimos que dejarlo con tan sólo dos números publicados... con la promesa de algunos miembros de volver en cuanto fuera posible. Aún así, aunque no durara ni un año, me lo pasé muy bien y fue una gran experiencia.
A partir de todo esto conocí a más blogueros y crecí y maduré
Por último me gustaría dedicar un par de frases a todas las editoriales que han tenido la confianza de colaborar con mi humilde espacio, a las cuales se lo agradezco muchísimo. Y también quiero daros las gracias, sobre todo, a vosotros, más que queridos lectores, porque que siga aquí, reseñando, al pie del cañón, es por vosotros, por vuestro apoyo y vuestros comentarios, por, simplemente, estar aquí.
Gracias por estos dos años.
24 comentarios:
Oooooh... qué conmovedor te ha quedado la entrada :P!
No sabía lo de Crepúsculo-es.com, jajaja... qué cosas se descubren.
Un abrazo fuerte y por otros cientos de años de pesada amistad xD (con blogs o sin ellos xD).
Un abrazooo,
Javier
Lo entiendo todo menos lo del Pato.
Ñá, felicidades ^^
Yo tampoco he entendido lo des Pato.
Bueno...¡¡me ha encantado esta entrada!!
No estaba mal la cabecera de crepusculo y memorias de idhun (es que soy super fan de mamorias de idhun XD)
¡bye! ^-^
¡Fíjate tú que requetebonito te ha quedado! Enhorabuena por estos dos añazos, espero que sean muchísimos más y que nos hayamos visto antes de que celebres el tercero.
Un besito enorme, Matthew el Empedernido~
Ya que mucha gente lo pregunta, lo del pato es por el número 2, de los dos años que cumple el blog xDDD
¡Saludos y gracias por comentar!
Qué majo! pero estaba claro que una persona de mi clase debía ser mencionada en este post.
Creo que todos hemos ido con nuestros blogs de forma parecida, empezando sin saber muy bien cómo iba a acabar todo, descubriendo otros blogs, conociendo a otras personas, creciendo...
¡Muchas felicidades por estos dos añitos online!
Jaja, yo tampoco entendía lo del pato, ahora lo pillo.
Muchas felicidades, en mi blog cumplimos un año dentro de poco, ojalá algún día lleguemos a tener tanta importancia como tu blog.
Uy que te nos pones sentimental. Feliz cumpleblog! :P
Felicidadees por esos dos años!! Yo he empezado hace solo un par de meses, pero me imagino la emoción que se debe de tener al cumplir tanto tiempo por la blogosfera ^^
Un saludo!
Felicidades por esos dos años ^^
Y a por unos cuantos más ;)
Felicidades por este espacio Matt. Me paso más que comento y hago mal. Muchas felicidades por ese gran pato. Un abrazo grande ;)
No, que va. Gracias a ti. No voy a ponerme profunda porque esto es un comentario y ponerse profunda en un comentario es raro; así que lo sepas, te amamos en secreto.
La entrada es taaaaan High Class que deberían ponerla en un cartel enorme en los escaparates de Dior. ¡Oh My Loewe, de verdad que me he emocionado! Por Massimo Dutti y Dolce and Gabbana, te diré, poniendo la mano derecha sobre una revista de Runaway, que me ha encantado de verdad tu entrada.
Fuera de la broma privada que solo entendemos nosotros, y más allá de quererte cual squirtle, charmander o bulbasaur (en serio, son queribles y muy difícil de elegir entre los tres), te diré que me ha alegrado en grado sumo conocer a alguien tan tan tan divertido como tú, tan especial y tan achuchable.
Jamás olvidaré cuando POR FIN nos vimos en la estación, allí por tu tierra, y esas vueltas que me diste en volandas. Menudo encuentro, y que horrible que fue nuestra despedida (me hubiera pegado a usté con super glue).
Y basta, porque a una REINA no se le puede correr el rimel, por dios, que...WOOOOORKING CLASS.
Felicidades por el Pato, y que sean muchísimos más, Matt.
TE QUIERE (en mayúsculas y de verdad),
Bella.
¡Muchas felicidades!
Dos años no son nada, a que espero que te quede mucho más por aquí.
Un besazo! ;)
Muy conmovedora la entrada. Te deseo un feliz cumple-blog, que sean muuuchos años más. Un abrazo.
¡Felicidades! Muy bonitas palabras para conmemorar estos años :D
Besos.
¡Felicidades por esos dos años!
Si no me dicen yo tampoco entendía lo del pato... xDD
La entrada estuvo muy buena.
Saludos
Eres un encanto! :D
Felicidades!
La entrada te ha quedado genial. Muchísimas felicidades por estos dos años en la blogosfera, sigue siendo como eres y nunca cambies.
Un abrazo
Matt!
Que decirte compañero de cottilleos y futuro compi de uni???!
Felicidades, sí, eso, sin enrollarme - aunque lo estoy haciendo inconscientemente -.
Que me alegro mucho haberte conocido y haber descubierto que tu estas mucho mucho peor que yo y también de que eres una gran persona, un gran bloguero, pero sobretodo un gran amigo -ñaaaa, me pongo ñoña ~cuantas ñ xD!-
Espero que este blog siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora gracias a su administrador!
Y que más, que Jane Austen no podrá contra mi y serás secuestrado muahahahaha!
(Sino pongo cosas fuera de tema, no soy yo >.<)
PERVERTIDO JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! (Como si fuera mentira ;)
Felicidades por esos dos años, porque otra cosa tal vez no (xDDDD No es nada concreto, es que la frase hecha es así), pero se nota que piensas mucho en tu blog y te esfuerzas en hacer buenas reseñas.
Ya sabes que yo también te amo, mi amorcito :)
Happy blogoversary :)
¡Un millón de Felicidades! qué bien, dos años son mucho tiempo y ya verás que serán muchos más. Eres, al igual que yo, de la vieja escuela blogger.
¡Saludos literarios!
Gracias a ti por llegar a los dos años y compartir con nosotros tus lecturas (y locuras). Así que, ¡muchísimas felicidades! En nada te queremos ver celebrando el tercer aniversario. ;)
Publicar un comentario