ultimaresena

lunes, 28 de noviembre de 2011

Reseña Otaku: Pechanko!

Y después de, seguramente, más de un año, os traigo una nueva reseña otaku...


Título: Pechanko!
Autoras: Skizocrilian Studio
Serie: tomo único
Color: B/N
Género: Shonen
Precio: 7,5 €

Sinopsis:
¿QUIÉN NO HA DESEADO ALGUNA VEZ TENER UN AMIGO JAPONÉS?

Luke lo tiene muy claro: su mayor ilusión en esta vida es hacerse amigo de un japonés para poder conocer de primera mano su cultura, su comida, qué mangas y animes molan más… y que le lleve de vacaciones a Japón, claro, que por algo son íntimos. El problema es que cuando por fin conoce a Taka , este no está muy por la labor…

Nota: 4,5/5



Reseña: Luke es un joven estudiante de letras en la universidad y, además, un gran otaku, un friki en el sentido más estricto de la palabra: le encanta leer manga, ver anime, hacer cosplay, subir al escenario del Salón del Manga a cantar, escuchar música en japonés, coleccionar figuritas de sus personajes favoritos y demás merchandising de los mangas que más le gustan... Y toda su vida ha sido acosado por ello por sus compañeros de clase... hasta sus padres no lo ven con muy buenos ojos. No obstante, sus mejores amigos, Pau y Julia -cotilleo, cotilleo: estos dos son novios-, que estudian con él en la universidad, respetan sus aficiones y le quieren tal como es.
Aún así, el sueño de Luke siempre ha sido tener un amigo japonés para poder compartir la cultura japonesa con él. Y qué sorpresa se llevará cuando Taka aparezca el primer día de clase. Él problema será cuando se encuentre con que su nuevo compañero rechaza su cultura... y a los pesados como él.

Todo comenzó cuando fui a la XVI edición del Salón del Manga de Barcelona el otoño del año pasado. Mi amigo y yo, cansados de toda una mañana de compras, nos refugiamos en la sala de actos (¡butacas acolchadas!) y nos tragamos presentación tras presentación... Hasta que llegó la de Norma, que anunció la obra ganadora del premio de manga de ese año: Pechanko! E inmediatamente me llamó la atención. Por su dibujo y por su argumento. Y este año salió a la venta. Y me lo compré.

Skizocrilian Studio (yo sigo sin memorizar el nombre y sin poder pronunciarlo sin que se me trabe la lengua) nos ofrece una historia con la que la mayoría de aficionados al manga y/o al anime nos sentiremos identificados, además de divertida y curiosa. Cualquiera podría sentirse identificado con Luke, ya sea por su grado de frikismo, por su adolescencia traumática o por su personalidad carismática.

La trama te engancha desde el principio, el ritmo es ágil pero no rápido, pasas página tras páginas sin soltarlo y, aún así, en ningún momento puedes pensar que la acción se escurre entre tus manos de manera incesante y precoz, si no al contrario.

El dibujo está muy bien elaborado, sobre todo hace falta destacar la "japonización"(?) de éste, ya que apenas se nota que está dibujado por unas autoras españolas, es decir, que el manga podría pasar por uno japonés tan tranquilamente. Para más inri, he de decir que me ha gustado mucho: el estilo, la caracterización de los personajes, la expresión facial de los sentimientos... todo. Por último, me gustaría destacar las portadillas de los capítulos, todo un puntazo: todas (menos la primera) se ambientan en un monumento o un lugar reconocido de Barcelona, lo que hace que la ambientación del manga -en la Ciudad Condal- sea perfecta, algo que sacará más de una sonrisa a sus habitantes y les hará exclamar varios "¡¡Yo he estado allí!!".

¿Las pegas? Ya se lo dije a las autoras cuando en la firma me preguntaron que es lo que menos me había gustado: nada. Pero luego cuando llegué a casa (yo y mi cerebro lleno de hormonas de felicidad que nublan la capacidad de raciocinio) se me ocurrieron dos: el final, yo no puedo vivir con ese final sin una secuela, un epílogo o algo (los que lo habéis leído tal vez me entendáis), aunque así quede perfecto, personalmente no puedo admitirlo; y el gran vacío temporal entre Noche Vieja y las vacaciones de verano después de haber cuadrado bien todo el tiempo desde el inicio del curso escolar, en septiembre. Eso sí, son dos pequeños fallitos que estoy dispuesto a pasar por alto pero, en canvio, la nota de la reseña, no.

En resumen: un argumento divertido, un dibujo excelente y unos personajes carismáticos y entrañables. Y tomo único, que eso, en estos tiempos y para nuestra economía personal, importa más que cualquier otra cualidad sobre el manga que os pueda poner por las nubes.

-Muchas gracias a las autoras por ese dibujazo que me hicieron en la firma :3~


P.D.: ¿Soy el único que ha notado alguna tensión sexual entre Luke y Taka? xDD
P.D.2: Es mi obligación como fan obsesivo de The Legend of Zelda destacar el colgante de la Trifuerza que luce Luke en la última imagen que decora la reseña (que no sé si será apreciable, pero ahí está).
P.D.3: Sí, el rap era necesario.

7 comentarios:

Josu 28 de noviembre de 2011, 22:04  

Joder, lo has pintado muy bien. La verdad es que tiene un argumento interesante, a ver si lo veo por algún sitio :)

¿Vacío temporal? Esas cosas no me suelen gustar, echan por tierra todo lo anterior... Meh.

Buena reseña ^^

Yer 28 de noviembre de 2011, 22:23  

Yo tambien he visto el colgante Zeldico y tantas otras referencias frikis del tomo. A mi tambien me gustó mucho.

Unknown 29 de noviembre de 2011, 15:48  

tensión sexual...? yo también la note! e_é
xDDDDDDDD a mi me gusto el manga, estubo entretenido :P
un beso!

Annika 29 de noviembre de 2011, 16:42  

Pues pinta muy bien! No lo conocía pero si lo veo por ahí le echaré un buen vistazo o dos!
Saludos!

Damek 29 de noviembre de 2011, 18:45  

Tiene muy muy buena pinta. Yo tampoco lo conocía, pero la verdad que el argumento a priori me atrae bastante. Además eso de que sea un único tomo está genial, que no estan las cosas para gastar mucho dinero en una serie larga. Saludos!

Anónimo,  1 de diciembre de 2011, 2:15  

OH! me encanta la reseña! no soy la unica que adora a Smosh *_____*

besos!

Eli 1 de diciembre de 2011, 2:22  

Me ecnantaria leer el manga! si tan solo en mi pais estuviera xDDDD

PD: tendre que jugarme zelda xD me encanta smosh !

besos!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP