ultimaresena

lunes, 17 de diciembre de 2012

Doscientos treinta y siete años y un día más tarde

Habría ideado un método, nítido y sereno como siempre pero más profundo y sugerente, para transmitir no solo lo que la gente dice sino lo que deja sin decir; no solo para expresar lo que son las personas sino lo que la vida es. Se habría mantenido más apartada de sus personajes y los habría visto más como un grupo, no tanto como individuos separados. La sátira, aunque puesta en juego con menos frecuencia, habría sido más estricta y severa. Habría sido la precursora de Henry James y Proust. Pero ya basta. Vanas son estas especulaciones: la más perfecta artista entre las mujeres, la escritora cuyos libros son inmortales, murió "justo cuando empezaba a sentir confianza en su propio éxito".

Jane Austen, (ensayo), de Virginia Woolf


Una fecha tan especial como la de ayer no debía quedar sin ser mencionada en el blog, pues no era mentira aquello que decía en el especial sobre Austen imitando el primer párrafo de Persuasión, que jamás leo para entretenerme otro libro que cualquiera de Jane Austen y que en ellos hallo ocupación para mis horas de ocio y consuelo en las de abatimiento.

Jane Austen nació el 16 de diciembre de 1775 en la Rectoría de Steventon, Hampshire. Bebió de los grandes autores y se dedicó a escribir obras en las que plasmó la suave cotidianidad de la vida diaria y el complejo e imprevisible comportamiento humano. Y se convirtió en una de las mejores autoras que he tenido el gusto de leer.

3 comentarios:

Anónimo,  18 de diciembre de 2012, 2:49  

Es toda una señora *O* Me encanta ;)

Lastima que murió tan joven.

Anna López 18 de diciembre de 2012, 10:01  

Qué bonito te ha quedado. ♥

Gemma 20 de diciembre de 2012, 22:45  

Voy a llorar de emoción... ^_^ que preciosa entrada!!! De fan a fan #Austenforever

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP