ultimaresena

lunes, 4 de agosto de 2014

Mirando atrás: julio 2014

mirando_atrasMirando atrás se trata de una sección resumen sobre todo lo que se ha cocido en el blog durante el último mes; aunque, según lo vago que haya estado yo y lo mucho o poco que hayáis comentado, también se recogerán las entradas de los últimos meses. Esta sección recoge tanto reseñas de LIJ como de clásicos o manga, además de los off-topics o artículos que os puedan resultar interesantes. Las ★ marcan las entradas o los libros más relevantes.


El muchacho abre la puerta. Una sala vacía, de suelo marmóreo lleno de polvo, lo recibe. Observa un tablón al fondo. Mira a su izquierda y a su derecha, dudando entrar o no. Finalmente, avanza unos pasos, dejando la puerta abierta. Conforme camina, dirigiéndose al tablón, gana seguridad. Una vez allí, se encoge de hombros y sonríe. Cuelga el papel que llevaba, hasta entonces, en las manos con una chincheta verde que había allí mismo clavada. Una vez hecho esto, observa que el anuncio esté recto, bien colocado; sabe que nadie va a verlo, que nadie le va a hacer caso, que ese salón de baile vivió mejores momentos y que ahora todo el mundo prefiere visitar otros lugares, más divertidos y más luminosos, pero menos cálidos y menos mágicos. Satisfecho, ignorándolo todo pero llevándolo clavado en el pecho, como la chincheta y la circular en el tablón, da media vuelta y avanza hacia la puerta. Sus zapatos de ante gris retumban contra las baldosas. Sale y cierra la puerta. El eco de la cerradura queda como único testigo de que allí volvió a haber alguien, porque al cerrar la puerta el papel, a pesar de la chincheta, cae al suelo y al olvido.

........................................................RESEÑAS.........................................................

Literatura juvenil

-LIVE (PLAY #3 - Final), de Javier Ruescas ★


The (Classic) Experience

-Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare ★
-Eduardo II, de Christopher Marlowe.
-Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello ★
-Los bandidos, de Schiller.
-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen ★

antonio_y_cleopatra   LIVE-ALTA_p   orgullo y prejuicio

.................................................OTRAS SECCIONES..............................................

In My Mailbox
-IMM (42): En el exilio también pueden comprarse libros


..................................................LIBROS LEÍDOS..................................................

-LIVE (PLAY #3 - Final), de Javier Ruescas ★
-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen ★
-Abel Sánchez, de Miguel de Unamuno ★
-Kids on the Slope #6, de Yuki Kodama ★
-Kids on the Slope #7, de Yuki Kodama ★
-Dangerous Dream, de Kami Garcia y Margaret Stohl.
-Lolito, de Ben Brooks ★
-Dangerous Creatures, de Kami Garcia y Margaret Stohl.
-A dos centímetros de ti, de Elizabeth Eulberg.

abelsanchez   KOTS6   lolito

......................................................ANUNCIOS......................................................

» El pasado 12 de julio, el blog cumplió cinco años. No es que organizase un concurso en el que tiraba la casa por la ventana y en el que podíais ganar un montón de libros, un cofre pirata, el Santo Grial y la Fuente de la Juventud, pero me quedó una entrada bien bonita.

» No hace mucho jugué a ser un chico de la Capital y eso produjo que el blog se quedara, una vez más, a dos velas. Que siga así, medio abandonado, no se debe a otra cosa que a mi propia vida, a la que tengo que atender por motivos personales, y a que ando leyendo a uno de los pesos pesados de la literatura universal, lo que absorbe bastante de mi tiempo si quiero acabarlo pronto y cumplir mi mínimo de lecturas planeadas para este verano. No es que os interese, pero a servidor le gusta pensar que tal vez notéis mi ausencia y os preguntéis a qué se debe.


5 comentarios:

Anónimo,  5 de agosto de 2014, 2:29  

Bueno me queda la duda, que significan las estrellitas al lado de los títulos?

Matt 5 de agosto de 2014, 9:36  

@Nina: Lo explico en la caja de descripción de la sección :)

¡Saludos y gracias por comentar!

Mel. 5 de agosto de 2014, 15:20  

Publicas muy de vez en cuando, pero cada vez que veo que has escrito algo nuevo, me alegra y voy directa a leerlo. Es cierto que no comento en todas las entradas, pero a veces creo que tú lo dices todo y soy de las que opinan que para decir alguna tontería sin sentido, mejor callar. De ahí que siempre escriba cuando algo me interesa y cuando quiero dar mi opinión, como hoy. Ese primer párrafo probablemente lo haya entendido mal, pero (creo) que das a entender que eres tú cada vez que escribes aquí (si lo he entendido mal me disculpo).

¿Sabes qué más? Hace una semana le pasé tu blog a un amigo al que recuerdo siempre que te leo porque se expresa de manera similar a ti y es bastante complejo (en el buen sentido), y no sé porqué te cuento esto, pero que si que quiero hacerte ver que hay personas que te leen y qué mas da que sean cuatro o sean diez si lo importante es eso, que te lean :)

Tengo Ana Karenina desde hace meses, pero al estar en inglés, su imponente longitud y que hace mucho calor aquí donde vivo pues mis ánimos no son los mejores para leerlo, pero ya caerá. Hasta entonces, disfruta la lectura y ya nos contarás que te pareció... tal vez al leer tu reseña, me de ánimos para leerlo por fin.

Siento el tochaco, pero me gusta escribir y nada, ¡nos leemos pronto! ^^

Matt 5 de agosto de 2014, 15:59  

@Mel: Aunque mientras lo escribía sabía que la interpretación más directa y (permíteme, no lo digo a malas) inocente es la que tú apuntas, no es la correcta: el salón de baile no es el blog. ¡Y no hay que disculparse por ello!

¡Saludos y gracias por comentar!

Cristina Leitón 24 de agosto de 2014, 21:45  

Todo menos leer los libros que te regalo, ¿no? PUES VALE *le lanza una maldición en lo alto de una colina rodeada de niebla y cuernos sobrevolando*

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP