sábado, 30 de agosto de 2014

A to Z Survey o «Cómo traeros un off-topic entretenido»

agostoEs sábado. Un sábado por la tarde. Muchos de vosotros estaréis como yo: espatarrados en la cama, leyendo y apurando los últimos días de vacaciones. Otros los estaréis apurando consumiendo helados con vuestros amigos (si tenéis dinero para un helado hoy en día, sois muy afortunados). O quizáis estáis vieno una película, ya sea espatarrados también en la cama o en la silla de vuestro cuarto, o bien en grata compañía en el cine (y, de nuevo, si tenéis dinero para ir al cine hoy en día, sois muy afortunados). El caso es que es sábado. Un sábado por la tarde. Un sábado por la tarde de finales de agosto. ¿Por qué iba a traeros una reseña o algo más interesante? Ni vosotros  ni yo tenemos ganas de pensar. Así que me he animado a taeros este survey que, al parecer, creó Jamie de The Pertetual Page-Turner y que yo me he limitado a robarle a Andvari, o Cris, de Palabras como souvenir (sí, esa que dice Hi, there! todo el rato).
Allá va:

Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)

jane_austen_sculptureIndudablemente, Jane Austen. Siete novelas: Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma, Persuasión, La abadía de Northanger, Mansfield Park y Lady Susan. Si cuento las relecturas de Orgullo y prejuicio, Persuasión y Sentido y sensibilidad, entonces serían 10. En realidad creo que he leído más novelas de otros autores, seguramente de literatura juvenil, pero me da igual, he leído más de Austen y punto.


Best Sequel Ever
(Mejor secuela)

Pues... Se me ocurren tres: En llamas, de la Collins (por el giro psicológico que le encuentro); Hermosa oscuridad, de García y Stohl (por cómo consiguieron mejorar el dinamismo de la saga); y Beso de vida, de Waters (porque, sencillamente, me gustó mucho más que Generación Dead, aunque ni la mitad que la tercera parte, Extrañas apariencias, pero ahora estamos hablando de secuelas, no de terceras partes).


Currently Reading
(Libro que estás leyendo ahora mismo)

nieblaSiendo honestros, tan solo he leído
Se empeña don Miguel de Unamuno en que ponga yo un prólogo a este su libro en que relata la tan lamentable historia de mi buen amigo Augusto Pérez y su misteriosa muerte [...]
pero sí, el libro que estoy leyendo ahora es Niebla, de mi buen estimado don Miguel (os tengo que traer reseña de San Manuel bueno, mártir). Me da algo de miedo por tratarse de su novela más conocida y por consistir en un juego metaliterario, pero teniendo en cuenta que en la edición de Cátedra se acompaña la novela de un artículo escrito por el mismo Unamuno titulado Pirandello y yo, confío en que voy a disfrutar de nuevo de lo que me ofrece el bilbaíno.


Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)

Té helado. Y lo llamo así para no hacer publicidad de una conocida marca de refrescos; no me pagan, así que (y porque soy fan de su marca blanca)... Básicamente porque solo tengo que echármelo en un vaso y porque es el único refresco que puedo tomar.


E-reader or Physical Book? 
(¿Libro electrónico o libro físico?)

Libro físico. Tengo un Kindle y lo uso muy poco, la verdad. Es muy útil y en comodidad (por cuestiones de peso y movilidad) es superior al libro físico, por supuesto, pero... Soy crítico. Bueno, no, pretendo ser crítico, soy un aspirante a crítico, y suelo hacer muchas anotaciones (ahora más que antes), y escribir notas en mi modelo de Kindle es una tarea titánica e infernal. Además, en un libro físico es mucho más fácil ir a una posición determinada.


Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated
In High School
(Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto)

cleopatra_i_Mark_Antoniy¿En serio? ¿Qué estamos, en el recreo de tercero de la ESO o qué? Y, ¿en serio, me habéis visto —ah, no, que no soy booktuber—? Pues con nadie, porque yo soy de los de stalk them and hope for the best. ¿Puedo soñar en un arrebato que ni Emma Bovary? Pues con Cleopatra (Antonio y Cleopatra), porque, como dice Enobarbo, ella es «un fruto que da más hambre cuanto más alimenta» y, caray, ¿cómo tiene que ser eso? No, en serio, pensadlo hasta que os explote el cerebro.


hermosa_oscuridadGlad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)

Ahora mismo solo puedo pensar en Hermosa oscuridad. Tras el final de Hermosas criaturas, tuve mucho miedo a cómo continuarían la saga las autores: podría ser más de lo mismo o podrían darle un giro y ser algo distinto a lo que ya me encontré en la primera entrega. Por fortuna, fue lo segundo, y, por fortuna, decidí continuar con la saga y acabé contentísimo con el resultado final.


Hidden Gem Book
(Joya escondida)

Cuando los árboles hablen, de Laurie Halse Anderson. Es increíble que esté medio descatalogado.


Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)

Cuando creé este blog y cuando empecé a leer a Austen. Han resultado ser dos momentos totalmente determinantes en mi vida como lector sin ser ni siquiera consciente de ello cuando ambos sucedieron. Pero la vida es así, la construimos sin darnos cuenta.


Just Finished
(Recién terminado)

Landline, de Rainbow Rowell. Quién sabe, a lo mejor hasta os traigo una reseña.


Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)

Nunca digas nunca.


Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)

Anna Karénina, de Lev Tolstoi. Definitivamente, no soy de Dostoyevski, soy de Tolstoi. Os diría algo más, pero me quedaría sin nada importante que decir en la reseña que pienso escribir algún día.


Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)

Menuda ambigüedad. ¿Resaca en qué sentido? ¿En el de quedarte hasta tarde leyendo y levantarte al día siguiente con un terrible dolor de cabeza? ¿O en el de que fue una pasada de libro y te dejó tocado durante días, semanas y/o meses? Contemplemos ambos casos:

  • la_señoritaJulieMayor resaca literaria por haberte quedado hasta tarde leyéndolo:
Sin lugar a dudas, este puesto se lo merece La señorita Julie, de August Strindberg. Dejemos de lado lo loco que estaba Strindberg. El caso es que tenía un tiempo limitado para leer este libro, así que me tiré hasta las dos de la madrugada leyéndolo . Esto no hubiera resultado ningún problema de no ser que al día siguiente el despertador sonaba a las seis y media, tenía clase y aquella tarde tenía que empezar a estudiar para un examen. No llegué acabármelo, lo hice a la mañana siguiente, pero tuve un dolor de cabeza terrible durante todo el día.


  • Mayor resaca literaria por trastorno psicológico ocasionado por la epicidad excesiva de la obra en sí:
Lolita, de Vladimir Nabokov. Todavía sigo tocado por culpa de su narrador no-fiable y por la cantidad de sentimientos encontrados que me produce a causa de ello. Nabokov hace lo que le da la gana con tu cabeza, así que lo pasé muy mal leyéndolo y lo seguí pasando mal semanas después y lo sigo pasando mal cada vez que lo recuerdo. En definitiva, Lolita se trata de un ejercicio de estilo: no solo nos encontramos con una escritura magnífica, sino que además el autor juega con la voz narradora para que pensemos lo que el narrador quiere que pensemos.


Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)

Más preguntas ambiguas. ¿Estanterías como muebles de varios estantes? Dos. ¿Estanterías como estantes de los que se enganchan en las paredes? Doce. ¿Estanterías como muebles que no son estanterías pero donde igualmente pones libros porque caben? Una. O sea, quince estanterías en total.


One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)

Persuasión, de Jane Austen. Solo dos, pero es que no acostumbro a releer novelas.


Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)

Mi habitación atascada a cal y canto en invierno alejado del mundo, de la civilización y de cualquier otro ser humano.


Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)

Fanny looked on and listened, not unamused to observe the selfishness which, more or less disguised, seemed to govern them all, and wondering how it would end.
Mansfield Park, Jane Austen.


Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)

De dos, y no me arrepiento en el sentido total de la palabra. Una es Crimen y castigo: me arrepiento porque la leí muy rápido y sé que ello me impidió apreciarla mejor, pero no me arrepiento porque quise leerla y me alegro haberlo hecho. La otra es la relectura de Crepúsculo de este verano, la #RLTuailait: me arrepiento porque empleé en ella más tiempo del deseado, no me arrepiento porque me sirvió de práctica para analizar una obra en el sentido crítico (una novela tan sencilla era lo adecuado para empezar a hacerlo).


Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)

Olvidados, de Michael Grant. La primera parte me gustó bastante, y tengo curiosidad por las demás entregas, pero no tengo ni dinero ni tiempo.


Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)

Esta es fácil. Mansfield Park, de Jane Austen; Deathless, de Catherynne M. Valente; y Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Y me da igual que sean tres, también tengo que poner aquí Persuasión.


Unapologetic Fangirl For:
(Fanboy orgulloso y sin arrepentimiento de)

Dos casos: Los juegos del hambre y Las Crónicas Caster. La primera, porque con todo el movimiento fan se empieza a desprestigiar, como todo lo que se hace famoso.

fan_LJDH

La segunda, porque en la blogosfera su popularidad es nula. A pesar de ello, me gusta declararme fan de ambas sagas.

fan_HC


Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)

Pues ahora mismo, ninguno, la verdad. Tal vez I'll Give You The Sun, de Jandy Nelson, porque El cielo está en cualquier lugar me gustó mucho cuando lo leí, pero temo que tras cuatro años una nueva historia de Nelson no me convenza del mismo modo que lo hizo en el pasado. Oh, y también la companion novel de Deathless que al parecer va a publicar Valente, relacionado con el gamayun.


Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)

Perdona, pero todos mis hábitos como lector son excelentes.


X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

Aloma, de Mercè Rodoreda. No lo he leído aún, tenía la esperanza de leerlo este verano, porque es mi costumbre leer a Rodoreda en verano, pero ya me es imposible.


Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)

Where Things Come Back, de John Corey Whaley. Tengo entendido que es muy buen libro y hace una semana lo encontré a muy, muy buen precio, así que decidí agenciármelo aunque no pueda leerlo... a saber.


ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)

Landline, de Rainbow Rowell. Necesitaba ponerle punto y final. Sin embargo, por fortuna al día siguiente no tenía que madrugar, por lo que no se produjo ninguna catástrofe como cuando leí La señorita Julie.

Y eso es todo, ¿os lo habéis pasado bien? Yo mucho. ¡Ea!
.

6 comentarios:

Mel. 30 de agosto de 2014, 17:56  

Es que me encantas ♥ Tu forma de escribir y esa angustiosa manera de estrujarte el cerebro (o de estrujárselo al que te lee) Cada entrada me sorprendes más. Bueno, a lo que iba, de la que más he leído a sido de la reina Rowling (sus siete pequeños magos), y debería de darme vergüenza ya que estudio Filología Inglesa, pero sólo he leído Orgullo y Prejuicio y Emma de Jane Austen. Tengo Persusasion y Sense and Sensibility esperándome en la estantería... a saber.

"Perdona, pero todos mis hábitos como lector son excelentes." ♥

Where Things Come Back ha sido mi última compra también(muy baratito por cierto) y he leído maravillosas opiniones sobre él. Espero que me guste mucho y a ti también (aunque a saber cuándo lo lees)

¡Me lo he pasado genial leyendo la entrada! ¡Hasta otra! :)

Ana Banana 30 de agosto de 2014, 19:00  

Guau, pero qué manera de hacer un off-topic entretenido. A mí no me salen así de bonitos.
Eso de las resacas es muy raro. Igual te puede dar resaca por haber leído un libro muy mal (me pasa), que hasta causa daño cerebral.
Saludos.

Andvari 30 de agosto de 2014, 19:15  

Hay tantas cosas que comentar... Pero no puedo dejar de mirar la muñeca de Jane Austen y pensar que va a venir esta noche a matarme.

Me ha hecho ilu que lo hagas, aunque me odies por ser """booktuber""" (lo cual no me considero, PERO OC PA TI).

Y como dirían los Beatles: With ♥, from me, to you

Nina 30 de agosto de 2014, 20:11  

Yo tampoco suelo releer libros >_> debo ser bastante rara por eso.

Mike 30 de agosto de 2014, 23:23  

Cuánta letra. Yo es que soy buctuber.

Arila 1 de septiembre de 2014, 1:44  

Es el segundo blog en el que leo este book tag hoy y en los dos mencionan Deathless como novela favorita, me ha llamado la atención.
Me encanta este tag, me resulta interesante.

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP