ultimaresena

martes, 21 de julio de 2009

Reseña: Crónicas de la Torre II - La maldición del Maestro

¡Buenas! Ayer por la noche por fin terminé de leer el segundo volúmen de Crónicas de la Torre: La maldición del Maestro. Y como no puede ser de otra manera, hoy mismo os traigo la reseña. Allá va:

Título: Crónicas de la Torre II - La maldición del Maestro
Título original: no cambia
Autora: Laura Gallego García
Año de publicación: 2002
Editorial: SM
ISBN: 9788467508901
Precio: 13,20 €
Páginas: 284
Edad: + 13 años
Saga: Crónicas de la Torre
Película: no
Sitio web: www.lauragallego.com // www.idhun.net
Ilustraciones: algunas
Encuadernación: tapa dura
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado
Nota: 7,8/100

Resumen inicial: (Cuidado, ¡puede contener Spoilers!) El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos...

Reseña (sin Spoilers): Bueno, he de empezar diciendo que esta segunda parte me ha gustado bastante más que la anterior. (Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, ¡pues es mentira! por que con los libros es todo lo contrario).
Esta entrega trae una trama más densa, si cabe, que la anterior. Incluye a muchos más personajes que en "El Valle de los Lobos", ya que la Torre vuelve a estar activa como escuela de Alta Hechizería, y por lo tanto cuenta con más alumnos. Gracias a la incorporación de estos alumnos, la historia da más de sí, y nos promete una fascinante tercera entrega. Sobre la trama, cal decir que las "fichas" de los personajes que encontramos al principio pueden destrozar un poco la historia y hacerla "algo" previsible (no demasiado).
Lo malo es, que si te has leído Memorias de Idhún antes que esta saga, puedes llegar a descubrir por ti mismo uno de los sucesos que ocurren al final del libro. La portada da una pista...
Pero al fin y al cabo, el final te deja sin palabras, como todos los de Laura Gallego. Y el final del capítulo extra para la edición especial te deja con ganas de pillar la tercera parte.
También se nota en algunos casos que la autora valenciana escribió después Memorias de Idhún, ya que hay expresiones que utiliza Salamandra que te recuerdan a Victoria.
No obstante, igual que con el anterior, este es muy buen libro para entreterse en estas calurosas vacaciones de verano.

Otra edición: Colección "El Navegante"

Este libro se publicó por primera vez en 2002, a manos también de la Editorial SM, pero en la colección "El Navengante". Años después sacaron una edición especial (la foto que he puesto anteriormente) en tapa dura, con extras y algo más cara.

Título: Crónicas de la Torre II - La maldición del Maestro
Título original: no cambia
Autora: Laura Gallego García
Año de publicación: 2002
Editorial: SM
ISBN:9788434886865
Precio: 7,50 €
Páginas: 218
Edad: + 13 años
Saga: Crónicas de la Torre
Película: no
Sitio web: www.lauragallego.com // www.idhun.net
Ilustraciones: no
Encuadernación: tapa blanda
Punto de vista narrativo: 3ª persona pasado

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP