ultimaresena

lunes, 13 de julio de 2009

Reseña: Saga Traición - Traición

¡Hola de nuevo!
Bien, ahora os traigo una saga de ciéncia-ficción/romántica a manos de Scott Westerfeld.
Antes de empezar, os diré que esta novela no trata tan solo del amor que sienten los dos protagonistas si no de la Operación que existe en este futuro... que detrás de ella se oculta un gran secreto que podría cambiar el mundo si saliera a la luz...
Así que aquí os presento Traición:

Título: Traición
Título original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Año de publicación: 2005
Editorial: Montena
ISBN:9788484414933
Precio: 14,96€
Páginas: 448
Edad: + 14 años
Saga: Traición: Traición, Perfección, Specials (Especiales), Extras
Película: 20th Century Fox está en proceso de hacerla, la tendremos en pantallas a eso de 2010 - 2011. Aunque a ver que hacen, són los mismos que llevaron a nuestras pantallas Eragon...
Sitio web: www.scottwesterfeld.com
Ilustraciones: no tiene
Ecuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado
Nota: 8/10

Resumen inicial: (Cuidado, ¡puede contener Spoilers!) Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

Reseña: (sin Spoilers) Traición es una buena novela de ciencia-ficción juvenil. Nos transporta a un futuro dónde la belleza es lo más importante... y se puede conseguir. Lo que no se sabe es el gran secreto que se oculta detrás de esta Operación tan "perfecta". El primer volumen de esta saga no es demasiado emocionante, tan solo cobra algo de emoción cuando descubres por fin el gran secreto y lo que significa éste... Y el final... ¡te deja con unas ganas increíbles de saber que ocurrirá en el siguiente libro!
Los personajes, sinceramente, están MUY bien trabajados.
Si os dais cuenta, Tally evoluciona muchísimo a lo largo del libro. Yo opino que es el personage mejor trabajado, ya que sufre una gran transformación en su forma de ser. Es un personaje bastante redondo.Y el segundo libro, pasa como con Memorias de Idhún, es muchísimo mejor que el primero.


Como véis, Traición no solo se trata de un romance entre los dos protagonistas, aunque tenga gran peso en el desenlace de este volumen. Pero, ¿no ocurre lo mismo en MDI?

Pronto os traeré la opinión y la reseña del segundo volumen: Perfección (Pretties)


El autor: Scott Westerfeld


Scott Westerfeld es un conocido autor de ciencia ficción reconocido por The New York Times como uno de los escritores juveniles más vendidos de la última década. Nació en el estado de Texas (5 de Mayo de 1963) y ahora vive entre Sydney y Nueva York. En 2004 presentó Midnighters, la novela que le supuso reconocimiento internacional, pero ha sido la tetralogía Traición lo que le ha consagrado definitivamente como best seller mundial. El primer título de la saga ha sido galardonado con el premio de la Asociación Americana de Libreros al mejor libro juvenil del 2006 y con el Grand Prix de l'Imaginaire francés también al mejor libro juvenil de 2008. Traducido ya a más de 20 idiomas, la Century Fox ha comprado los derechos para hacer la versión cinematográfica de la novela.


0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP