ultimaresena

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los "re-makes" de Jane Austen, ¿una idea profana o divertida?

¡Muy buenas, lectores!
Bueno, tal vez a algunos os resulte extraño el título de la entrada, incluso tal vez ni sepáis por dónde van los tiros. Pues ahora lo explico: como algunos ya deberéis saber, una serie de individuos se han dedicado a "remasterizar" los clásicos de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio" y "Sentido y Sensibilidad". ¿Cómo lo han hecho? Introduciendo zombies y monstruos marinos, respectivamente, en las dos novelas xD.

Sinceramente, no tengo ni idea de como a Seth Grahame-Smith se le ocurrió renovar de esta forma este clásico de la literatura, transformándolo en "Pride and Prejudice and Zombies".
Que quede claro que no tacho de impropia esta idea (cuando lea "orgullo y prejuicio" y luego "orgullo y prejuicio y zombies", hablaré sobre si han destrozado el libro o no). De momento, creo que se trata de una idea bastante original, ya que es más o menos lo mismo que hizo Alex Flinn con "La Bestia" (vale que ella no le agregara zombies a la historia normal, pero lo cambió todo por adolescentes hormonados de instituto, y quedó perfecto, incluso mejor opino yo).

También puede que esta remasterización atraiga a chicos friquis que les gusta leer cosas sangrientas de este tipo, de zombies y todo ese rollo (conozco a un amigo que seguramente le gustaría este libro con la integración de los muertos vivientes xD), así que es muy buena idea para acercar este tipo de novelas románticas, que normalmente los chicos no leemos, a jóvenes a quiénes les aburra el romanticismo. Estoy de acuerdo en que no es la misma novela propiamente dicha, pero es casi lo mismo. Según tengo entendido, se trata del texto original, con la introducción de escenas con zombies y monstruos marinos.

Yo, personalment y por que no tengo tiempo, me compraré "Orgullo y Prejuicio y Zombies", que sale en octubre de este año en España, y luego cuando pueda me leeré la obra original de Jane Austen.

Bueno, todo esto lo encuentro bastante divertido, como supongo que ya habéis notado, es como una de esas películas de extraterrestres en que salían la pareja enrollándose (no he leído ninguno de los libros originales, pero me parece a mí que los personajes de Austen no deben de hacer esas cosas en los asientos traseros de un coche, entre otras cosas, por que no habían coches por aquél entonces (¿tal vez en un carruaje?)) y la chica dice "oh, me ha parecido escuchar algo" y el tío "ha debido de ser el viento, no te preocupes", y luego sale el monstruo detrás suyo y se come a la pareja xD. Al menos esta es la idea que me ha transmitido el book-trailer de "Sense ans Sensibility and Sea Monsters", que ahora os pondré a continuación.

Y vostors, ¿que pensáis de todo ello? ¿Se trata de una profanación hacia uno de los clásicos de la literatura romántica extranjera, o simplemente una idea muy divertida y original para pasar el rato?

Como os he dicho hace poco, aquí teneis el book-trailer de "Sense and Sensibility and Sea Monsters":



Y el de "Pride and Prejudice and Zombies":

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP