ultimaresena

sábado, 26 de septiembre de 2009

Reseña: "Buscados - The Missing 1"

Edit: He editado la nota por que he cambiado de opinión, no se merecía un 6

¡Buenas, Lectores!
Hoy por fin os traigo la reseña de "Buscados" de Margaret Peterson Haddix. Me lo he acabado esta mañana, y me ha decepcionado menos de lo que me esperaba hace un par de días... Bueno, sin más demora os dejo la reseña del libro:
Podés ver la ficha de la novela aquí.

Nota: 5/10

Reseña: Aburrido menos el final, así se podría resumir el libro.
El libro es de lo más aburrido y cansino durante primeros 25 capítulos, y a partir de aquí, se desvelan las "intrigas" (si es que eran intrigas...) y así la autora consigue mantenerte enganchado con la idea de "vamos a saber que diablos sucede aquí, y a que demonios se refiere este tío con lo que acaba de decir".
Lo que más me ha disgustado del libro, es que tiene una trama interesante y que me podría haber enganchado como ninguno y llegar a tener hasta un nueve, pero la autora a cometido una serie de errores que lo han estropeado bastante, o al menos son errores han hecho que no me gustara demasiado el libro:
  1. La edad de los protagonistas, 13 años: viven una serie de situaciones en los que los padres podrían interferir en sus pesquisas, y eso hace que tengan que buscarse la vida de otra forma (como cuando buscan cosas en internet, y tienen que hacerlo en el sótano de Chip...) y esas formas a veces cansan, a demás de ser de vez en cuando tremendamente infantiles... Quizá la culpa no sea de la autora o de la edad, si no de que el libro sea más adecuado para gente de la edad de los protagonistas.
  2. El punto de vista narrativo, 3ª persona en pasado: tal vez, (o no tal vez, si no seguramente) el libro habría quedado muchísimo mejor si lo hubiera escrito en primera persona, ya que a veces, bueno a veces no, cada pocos párrafos, y no exagero, la autora escribía cosas tales como "blablabla (primera persona), se dijo Jonah" o "Jonah podría haber añadido "blablabla" pero decidió que ya había suficiente con lo que había dicho...". Y todos estos incisos molestan bastante, sobre todo si son cada poco tiempo, en una historia en 3ª persona, y como no se explica nada que no está en la perspectiva de Jonah, hubiera sido mucho más ameno si el propio Jonah contara la historia.
  3. La falta de emoción e intriga: Haddix nos presenta una serie de incógnitas que los protagonistas intentan resolver a lo largo de la novela, y lo hace con falta de sentimiento, no sé si me explico. Mirad, los protagonistas se empeñan más en saber cuál es su verdadera identidad que qué pasó con el avión, quienes son los que se los intentan llevar y otras incógnitas más importantes, o esa es la sensación que a mi me ha dado. La verdadera intriga, se presenta al final del libro, dónde te preguntas "¿y que pasará en el siguiente libro?"
Bueno, esta es mi opinión del libro. Simplemente le he dado un 5 por el final, si no lo hubiera suspendido.
Me gustaría aclarar, lo de "¿y que pasará en el siguiente libro?": me gustaría leerme la siguiente parte, pero dudo que merezca los 17€ que me costó este primer volumen. Y aquí quería llegar yo, este libro no merece para nada 17€, como mucho, por su calidad, debería de costar como máximo 13€. Ediciones Ámbar se ha pasado mucho con el precio.
Así que, si lo veis en la biblioteca y os pica la curiosidad, leerlo por que el final no tiene mucho desperdicio como el resto de la novela. Pero no os gastéis 17€ en esto.


La autora: Margaret Peterson Haddix

Margaret Peterson Haddix es autora de novelas para adolescentes muy populares en EE.UU. Se graduó en la Universidad de Miami (de Ohio) y trabajó durante muchos años como periodista del Indianapolis News. Actualmente, vive con su familia en Columbus, Ohio.



Ah, por cierto. Me parece recordar que al principio del libro los editores se han comido letras o incluso las han añadido, pero ahora no estoy demasiado seguro.

¡Y pronto os traeré, o eso espero, otro IMM!

5 comentarios:

Leara Martell 28 de septiembre de 2009, 1:18  

Pues menudo chasco, yo estaría bastante mosqueada por esos 17 euros.

EL principal problema que yo veo con protagonistas tan jóvenes es que no pueden hacer gran cosa por su edad. En fin, si son unos máquinas y lo resuleven todo sin problemas y sin padres interviniendo... queda inverosimil. Y si no lo hacen... te frustras porque el libro no llega a ningún lado.

En fin, suerte con el próximo.

PD: Necesito saber qué es eso del IMM

Matt 28 de septiembre de 2009, 14:48  

¡Hola Leara!

Bueno, primero de todo gracias por comentar en el blog ^^
Y no creas que yo tampoco estoy muy contento con esos 17€... xD

Contestando a tu pregunta, IMM son las siglas de In My Mailbox, una sección que fue creada por un blog de habla inglesa en la cual se ponen los libros que nos regalan o compramos un día determinado. Por ejemplo, si te has comprado dos libros, pones la foto de cada uno de ellos diciendo que te los has comprado y puedes poner la sinopsis; o si te han regalado un montón de libros por Navidad, por tu cumpleaños o por cualquier otra celebración, pues igual.
Puedes mirar, para saber más o menos como es, en la sección IMM de la barra de menú de este blog.

¡Saludos, y espero que te haya servido de ayuda!

Ire,  2 de noviembre de 2009, 18:29  

Hola!!
Me gustaria saber si hay un segundo libro
Si lo hay, como se llama?¿?¿?¿?
Gracias

Matt 2 de noviembre de 2009, 18:41  

¡Hola, Ire!

Pues si que lo hay, se titula Sent y aun no se ha publicado en Espeña, pero supongo que podrás estar al corriente de ello en la web de Ediciones Ámbar: http://www.ediambar.es/

¡Saludos!

Dreamer 14 de marzo de 2010, 12:04  

Aquí estoy, leyendo la reseña aunque me hayas advertido de que se me quitarán las ganas de leer el libro x'D
Con lo que has dicho y la nota que les has dado, sí, se le quitan a una las ganas de leerlo. Pero, ya que lo he ganado, pues lo leeré, aunque no le daré preferencia :)

¡Gracias por advertirme! Me prepararé y no pondré muchas esperanzas en él ^O^

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP