ultimaresena

sábado, 10 de octubre de 2009

Análisis: Novela Gráfica de Coraline

¡Hola, Lectores-as!
Mirar, hoy me he estado calentando la cabeza durante todo el día sobre que podría colgar en el blog, ya que hoy me apetecía hacer una entrada xD.
Así que, siguiendo con el fin de semana Coralinástico (toma palabra friki), por que eso es lo que parece, os traigo un análisis de la novela gráfica de Coraline, publicada por Roca Editorial:

Como es normal, promero trataremos el tema del dibujo, pues en una novela gráfica, obviamente, es lo más importante. El dibujo que nos ofrece P. Craig Russel es perfecto y excelente (¿no son sinónimos? xD), todo y que a mi personalmente no me entusiasma, no obstante sigue siendo buenísimo. Y para el tipo de novela que es Coraline (un poco siniestra, algo terrorífica...) le sienta muy bien. Así que, en este aspecto, la novela gráfica está aprovada.

Respecto a los diálogos, escenas y situaciones, son muy, muy fieles al libro. Incluso más que la película. Y la trama transcurre al mismo ritmo, incluso tal vez más lentamente (el libro me lo acabé en un día xD), que la novela original de Neil Gaiman. Todo lo contrario que ocurría en el cómic de Memorias de Idhún.

Ahora hablemos del tema económico y de la encuadernación:

La novela gráfica, cuesta 18€. Tal vez parezca excesivo respecto al valor de las dos ediciones del libro (12€ la de tapa dura y 9€ la rústica), pero si tenemos en cuenta que la encuadernación es de tapa dura con sobrecubierta, y que cuenta con 186 páginas a todo color y con toooda la novela, ¿la cosa cambia verdad? Por que, por tan sólo cinco euros más que el cómic de MDI, tenemos el triple de páginas y unas pocas más que éste. Así que, en todo este aspecto, lo vuelvo a aprovar.

Así que, después de todo esto, no me toca nada más que decir que no me arrepiento absolutamente nada de ésta compra, ya que no me ha decepcionado para nada. Y hace falta decir que hará las delicias de los fans de Coraline.

2 comentarios:

Alba Úriz Malón 11 de octubre de 2009, 15:03  

Me quedo con lo bueno de Coraline... y la patata del cómic de Idhún: no merece la pena, entonces?

Matt 11 de octubre de 2009, 15:33  

A no ser que te quieras dejar el dinero en la colección de comics y seas superfan de "Memorias de Idhún",los comics no merecen esos 13€, Alba.

¡Saludos!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP