ultimaresena

jueves, 8 de octubre de 2009

Reseña: Coraline

¡Hola, Lectores-as!
Hoy, después de tantos off-topics y un berrinche, por fin os traigo la reseña de unos libros que me quedan por reseñar, y que intento traeros con cuenta gotas para suplir las reseñas de los libros que me esté leyendo durante lo que tarde en leerlos xD.
Bueno, aquí os dejo la reseña de Coraline, escrito por Neil Gaiman:

Título: Coraline
Título original: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Año de publicación: 2009
Editorial: Salamandra
ISBN:978-84-7888-579-4
Precio: 12 €
Páginas: 160
Edad: 10-12-13+
Saga: libro único
Película: Sí - Los Mundos de Coraline
Sitio web: http://www.salamandra.info/
Ilustraciones:
Encuadernación: tapa dura
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado


Nota:
7,5/10

Sinopsis: Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.



Reseña: El libro está bastante bien. Se nos presenta a una Coraline que poco pinta que tenga 11 años, ya que parece muy infantil, y eso la hace parecer dulce y encantadora.

El libro, todo y que está escrito en 3ª persona del pasado, se nos narra la acción des de la perspectiva de la niña y es mucho mejor. A ver si me explico: el narrador explica la historia de una forma que se podría catalogar de infantil, pero que sin embargo no cae en la redundancia ni en ningún momento te parece infantil... Es difícil de explicar, como véis ^¬^'

Los personajes son encantadores, dignos de un cuento de toda la vida. En otras palabras (más bien en una): entrañables. Sobre Coraline, simplemente diré que es muy asustuta =D

La trama es muy original, muy buen planteada y sobretodo entretenida. Y el final es muy dulce, en sentido de final feliz, etc.



Otra edición: Tapa blanda, diseño de la película.


Título:
Coraline
Título original: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Año de publicación: 2009
Editorial: Salamandra
ISBN:978-84-9838-237-2
Precio: 9 €
Páginas: 160
Edad: 10-12-13+
Saga: libro único
Película: Los Mundos de Coraline
Sitio web:
http://www.salamandra.info/
Ilustraciones: no tiene
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Punto de vista narrativo: 3ª persona en pasado


Adaptación cinematográfica: Los Mundos de Coraline


Estrenada en julio de este año, y pronto saldrá a la venta en DVD.



El autor: Neil Gaiman.

Neil Gaiman es un escritor unánimemente reconocido por la crítica y ganador de numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Mundial de Fantasía y el Premio Bram Stoker. Autor de novelas de fantasía para adultos como American Gods, Neverwhere y Stardust -que el año 2000 obtuvo el Premio de la Asociación Americana de Bibliotecas- y de una famosa antología de relatos cortos titulada Humo y espejos, el prestigio internacional de Gaiman se debe a su libro infantil El día que cambié a papá por dos peces de colores (ilustrado por Dave McKean), así como a la serie de cómics protagonizada por Sandman. Coraline es su primera obra dedicada exclusivamente al público juvenil.

3 comentarios:

Deigar 8 de octubre de 2009, 22:05  

No se me ha antojado aún, pero veré si le ahgo un espacio en mi lista!

Saludos Matt!

- Bella - 8 de octubre de 2009, 22:24  

La película la ví cuando la estrenaron,me intrigaba bastante asi que decidí verla.
Me gustó mucho, aunque a veces se me hacía aburrida y algo...¿Estrafalaria? Pero decidí que debía leer el libro para enterarme mucho mejor, así que lo tengo en la lista de pendientes.

Magnífica reseña Matt, muy completa :)

Un muá

Matt 9 de octubre de 2009, 14:27  

Bueno, Deigar, el libro es muy entretenido, pero tampoco indispensable así que puedes ir aplazándo esta lectura xD

Y Bella, la película se entiende muchísimo mejor si lees el libro, ya que cambian algunas cosas (como eso de cuando Coraline duerme y va al otro mundo y luego aparece en su cama... en el libro no pasa así), y por lo tanto si lees el libro, ya lo entiendes todo mejor.
A mi personalmente la película me encantó =D

Gracias por comentar^^

¡Saludos!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP