ultimaresena

sábado, 7 de noviembre de 2009

Reseña: Los Juegos del Hambre

ELEGIDO COMO LIBRO DEL MES NOVIEMBRE 2009 EN LECTOR EMPEDERNIDO

Lectores-as
, me congratula anunciaros que: ¡los Septuagésimos cuartos Juegos del Hambre acaban de terminar! Así que, sin más dilación, y para que la audiencia del Capitolio no sufra demasiado, quí tenéis la reseña:

(click en la imagen para acceder a la ficha)
Nota: 10/10

Reseña: Primero de todo, me odio a mi mismo por no habérmelo comprado antes. Debería de haber leído más reseñas después de leer la mitad de ese primer capítulo tan aburrido en el fnac. Pero no, me tuve que encerrar en banda. Fui idiota. Así que, si aún no lo has leído y estás pensando en comprártelo, a partir de ahora tienes dos opciones: seguir leyendo la reseña, o cerrar la ventana, el ordenador y salir corriendo a tu librería más próxima a cómpratelo (aunque si queréis que os sea sincero, prefiero que sigáis leyendo xDD).

El principio es algo aburrido, ya os lo aviso desde ahora, pero no os desaniméis, tenéis que seguir leyendo. Luego, la historia avanza perfectamente, conocemos más cosas sobre el Capitolio y los Juegos, además de lo crueles y despiadados que son éstos. ¿Sabéis que la audiencia es lo único que importa para la televisión? Pues en los Juegos del Hambre también, a pesar de ser un espectáculo atroz como los antiguos coliseos.


La autora, con su mágica prosa escrita en presente y en primera persona, nos transmite con maestría todo lo que ella quiere y lo que siente Katniss en cada momento: tensión, emoción, miedo, terror, impotencia, confusión, tristeza, frustración...

Es difícil hablar sobre esta novela sin hacerlo con Spoilers, por que me gustaría hablar sobre lo que me pareció cada momento... no obstante, para no hacer spoilers, diré la situación de cada momento para que l@s que ya hayan leído el libro:
  • Al final de la primera parte, me quedé de piedra. Era algo que ya se intuía (menos Katniss, que parece cortita...), pero que no obstante no podía ser, eso complicaba bastante las cosas xDD
  • Casi al final de la segunda, ese aspecto me entristeció mucho... Y luego, al final de la segunda, de nuevo Collins me volvió a sorprender. ¡¿Cómo podía ser aquello cierto?!
  • Luego, en en los capitulos finales, la tensión me destrozaba los musculos. Allí veíamos lo cruel que podía llegar a ser el Capitolio. El final final, no es demasiado abierto, la verdad es que la saga se podría acabar aquí, pero saber que hay una segunda y tercera parte me hace sufrir por culpa de la intriga: ¡¿Qué pasará?! ¡¿Qué se sacará la autora de la manga?!
Para mí, cada parte se podría resumir así: la primera, como emoción; la segunda, cómo intriga y desesperación; y la tercera, como tensión.

Los personajes, son perfectos. La protagonista, Katniss Everdeen, cuenta con una fuerte personalidad y un buen carácter, y aunque sea astuta y buena cazadora, para según que temas es bastante cortita (ejempeetaejem), además de que come ardillas fritas (ñam xD). Peeta Mellark puede llegar a ser odiado en la segunda parte, pero yo adiviné sus verdaderas intenciones (Katniss, no), tiene una personalidad algo simple pero bien definida. Haymith también está bien perfilado, con su "preciosa" siempre en la boca, y un borracho acabado. Prim es adorable al igual que Rue. Los demás tributos son odiosos, normal, son los enemigos de la protagonista. Y Effie Trinket, que mujer tan graciosa ("hoy es un día, ¡muy, muy, muy importante!" xD), y Cinna me han gustado bastante.

¿Lo peor de todo? Que hay que esperar hasta el 21 de enero para disfrutar de su segunda parte, Catching Fire, o como anunció el blog de Los Juegos del Hambre, En Llamas (título español).

Sin duda, nos encontramos ante un buen e indispensable libro juvenil. Hacía tiempo que no me encontraba con uno tan bueno que lo fuera. Merece convertise en un clásico de la literatura juvenil, y se merece ser un best-seller más que otros, por que, recordemos, que los best-sellers lo són por que se han vendido muchas copias, no por que sea una obra fantástica...
Sin embargo, esta novela es adictiva y fantástica. Muy recomendable y sorprendente.
La autora: Suzanne Collins

Suzanne Collins es la autora de la serie Underland Chronicles, que comenzó con la novela Gregor the Overlander. La primera novela de la trilogía de los Juegos de hambre, los Juegos de hambre, fue un best-seller del New York Times, obtuvo numerosos comentarios favorables, y recibió elogios y muchos reconocimientos. Suzanne actualmente vive con su familia en Connecticut.


¡Nos leemos en...!


P.D: Ardilla normal (izquierda), adilla después de ser cazada por Katniss (derecha)

7 comentarios:

Alba Úriz Malón 7 de noviembre de 2009, 15:09  

Gracias por el enlazar al blog ;)
En cuanto me entere de más cositas ya os avisaré!

Sobre la reseña... OLÉ xDDD!!!
Un 10 de 10, me encanta xDD!!!
Ahora: pa-cieeeen-cia hasta que salgan las llamas ;)

Matt 7 de noviembre de 2009, 15:25  

De nada, Alba ;D

Me alegro que te haya gustado tanto la reseña, a uno le hace sentirse realizado xDD

¡Gracias por comentar!

Vicki,  22 de diciembre de 2009, 16:05  

Matt, primero quisiera decirte que me encanta tu blog. Aca en Argentina estamos de vacaciones,y que mejor para pasar el tiempo, que haber descubierto tu blog!
Me encantan tus opiniones y como te interesan todos los libros.
Quisiera recomendarte `Marcada` de P.C. Cast y Kristin Cast. Cuando me lo prestaron para leer, no me entusiasmo mucho ya que era otro mas de vampiros, pero me entrtuvo mucho cuando lo empeze a leer. Para mi opinion y gusto esta entretenido. `Traicionada`es la segunda entrega y hay dos hechos que te dejan con la boca abierta. No es nada predecible, por mi parte.
Otra cosa, sabes cuando se publicara el 5to libro de `Cronicas Vampiricas`? Me gustaron muchos los libros anteriores, aunque para mi opinion la serie de tv es muy mala, para los que se leyeron los libros, ya que le privan muchas cosas y agregan otras muchas cosas.
En fin, solo era eso. Saludos!
Y felicitaciones por el blog. :)

Matt 22 de diciembre de 2009, 20:58  

Me alegro de que te guste tantísimo mi blog, y más aún saber que alguien me sigue al otro lado del charco xDD

Sobre tu recomendación, una amiga se está leyendo el primer libro de la saga, así que tal vez cuando me quite unos cuantos libros de encima que me quedan por leer, se lo pediré prestado.

Respecto a tu pregunta, el 5º libro de Crónicas Vampíricas sale en españa el 9 de febrero, lo supe ayer y aún tengo que poner la noticia en mi blog, pero es que por unos problemillas no he podido.

¡Saludos y muchas gracias por comentar!

Lunnaris 29 de marzo de 2011, 22:30  

Me encanta jeje, ya me había leído el libro cuando he entrado para ver que opinabas xD (por cierto que me encanta tu blog xD) y casi que me han entrado de lerme de nuevo los 3

Nuria,  4 de septiembre de 2011, 21:42  

Yo ya me he leído los tres y los recomiendo a todo el mundo, me han encantado.
La reseña me ha encantado, es fantástica, sobretodo la forma de comentar como te sentiste en cada parte :)

Anónimo,  5 de abril de 2012, 23:15  

Acabo de descubrir tu blog y he de decir que me encanta, otro mas a mi lista de marcadores ^^

Aunque me lo acabo de leer (yo tambien me siento idiota por no habermelo leido antes) no he podido resistir la tentacion de saber que decias sobre Los Juegos del Hambre. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

Es tan maravilloso que a conseguido que una Twilighter hasta el fin de sus dias (una servidora) se de cuenta de que LJDH es mejor que Crepúsculo y eso ya es decir mucho xD

Bueno, que tu blog es genial.

Un beso,

María :)

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP