ultimaresena

martes, 29 de diciembre de 2009

Reseña Otaku: The Legend of Zelda - Ocarina of Time #2

¡Buenas, Lectores-as!

Después de un IMM con niebla, os traigo una de las dos Reseñas Otakus que prometí.
¿Cuál es? ¡Qué pregunta!, ya lo digo en el título de la entrada xD
En fin... sin muchos más preámbulos aquí os la dejo con su ficha correspondiente:



Título: The Legend of Zelda - Ocarina of Time
Título original: ゼルダの伝説 時のオカリナ Zeruda no Densetsu Toki no Okarina
Dibujantes: Akira Himekawa
Año de publicación: 2009
Editorial: Norma Editorial
ISBN: 978-84-679-0002-6
Precio:
7,5 €
Páginas: 192
Edad: ninguna especificada
Color:
B/N
Anime: no, basado en un videojuego

Encuadernación: tapa blanda con solapas
Colección:
The Legend of Zelda (el tercer volumen saldrá bajo el subtítulo "Majora's Mask")
Publicación:
mensual
Sinopsi:
El Héroe del Tiempo es el único capaz de salvar Hyrule de la destrucción a manos del malvado Ganondorf. Link el aventurero deberá encontrar a la princesa Zelda, y luchar a su lado para evitar que la Trifuerza caiga en malas manos. ¡El emocionante final de la adaptación oficial del videojuego Ocarina of Time!

Nota: 8/10
Reseña: Como ya dije en la Reseña Otaku, este manga tan sólo se trata de un recordatorio, de un homenaje, al videojuego de Nintendo 64 de título homónimo. Por lo tanto, como serie manga, no tiene nada del otro mundo. ¿Y ese 8? Pues por que yo jugué cuando era pequeño al videojuego (nueno, más bien seguía la historia cuando mi hermano jugaba... ^¬^'), y por lo tanto valoro la obra como fan de "The Legend of Zelda - Ocarina of Time". ¿Que nota tendría si no hubiera jugado? Una baja, un 6 o un 7 tal vez.
Así que chicos y chicas que no jugasteis al videojuego: absteneos.

Bueno, en este tomo, que cierra la historia del "Ocarina of Time", se nos explica como Link va en busca del último sabio y por el caminito también va a ver si tiene suerte y se encuentra a su querida Zelda (este es un error típico, mucha gente cree que Link se llama Zelda por el título de videojuego "The Legend of Zelda").
Peeero... claro está se topa con varios inconvenientes, sorpresas y alguna que otra "revelación sorpresa" (entre comillas, por que todo aquél/lla que ya sepa la historia, sabe quién es quién).
Pero bueno, después de todo eso y un secuestro de por medio, Link va a matar a Ganondorf. ¿Ganará? Creo que todos sabemos la respuesta...
Además de todo esto, al final nos han incluido tres capítulos independientes y originales que son bastante interesantes y entretenidos: dos de ellos nos muestran una pequeña historia sobre Skull Kid, quien cobrará importancia en la siguiente "saga" llamada "Majora's Mask". El otro, es un simple capítulo que explica una historia que tuvo lugar mientras Link viajaba por Hyrule.

Ahora, pasando al tema del dibujo, en este manga, no se queda nada corto. Está muy bien cuidado y tiene todo lujo de detalles. La única pega que tiene son todas las viñetas "flotantes" (así las llamo yo, y no sé si será el nombre correcto), son esas caras, cuerpos y demás que salen por ahí "flotando", es decir, sin estar metido en ninguna viñeta. ¿Entendéis lo que quiero decir? Pues bien, el problema de todos estos dibujos "flotantes" es que son excesivos, aparecen en casi todas las páginas del volumen, y eso es algo "molesto", más bien dicho, es cansino.

Sobre el ritmo, si no ando equivocado, ya comenté que este era demasiado rápido en la reseña del primer tomo. Aunque tal vez si las autoras hubieran inventado más trama y hubieran puesto más escenas en las mazmorras, alargando y relantizando de este modo el ritmo, la serie se hubiera hecho demasiado tediosa...

En resumidas cuentas, esta serie, como ya he dicho varias veces anteriormente, y valga la redundancia, es tan solo un recuerdo y un bonito pasatiempo para aquellos que ya juegaron a la versión del videojuego en su momento.
Si quieres leerlo sin haber jugado, no te lo recomiendo, ya que tiene falta de interés y poco gancho para aquellos que no jugaron. Y ese 8, de nuevo os digo que es por que yo soy de esos que jugaron a la versión de Nintendo 64.

¡Nos leemos en...!

0 comentarios:

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP