ultimaresena

sábado, 9 de enero de 2010

Análisis: Crepúsculon

¡Feliz sábado, Lectores-as!
¿Os acordáis de los análisis? Esa no-sección en la que daba mi opinión sobre novelas gráficas...(no-sección por que apenas leo novelas gráficas). Pues bien, hoy he decidido retomarla un poco, ya que me he leído otra novela gráfica: Crepúsculon, como bien habéis podido leer en el título de la entrada.
Así queee... sin más tonterías introductorias os dejo con el análisis ;D


¿Parodia del libro o parodia de la película, es esa la cuestión? No, no lo es, ya que nada más ver la portada vemos que refleja una de las carátulas de las distintas ediciones que hay en DVD, además de que lo pone en letra pequeña abajo de la portada... xD Y luego, claro, cuando abrimos el cómic y empezamos a leer, vemos pronto que los autores reproducen todas las escenas de la película con exactitud y con un buen sentido del humor. Por ejemplo, al principio de la novela gráfica, vemos como parodian el prefacio de la película (cuando Robert corre detrás de bambi para comérsela bebérsela y Bella va narrando que nunca se había detenido a pensar como iba a morir, blablablah...)

Bien, pasemos al dibujo, uno de los puntos fuertes del cómic junto a su humor: éste es muy bueno y divertido, y la mayoría de los personajes son muy parecidos a los actores de la película, salvo aquellos que han sido doblemente parodiados para guardar similitudes con otros personajes famosos. Y Rosalie sale más guapa... Pero bueno, lo dicho, que el dibujo es perfecto xD

El ritmo del cómic es bueno, rápido y ágil, pero tratándose de una parodia no se puede pedir que mantenga el mismo ritmo del film, por que al fin y al cabo se trata de eso, de una parodia. Además, si fuera más lento sería tedioso e insoportable, la gracia de este género cómico es que sea rápido para reírte durante toda la lectura lo máximo posible, y gracias a ello esta novela gráfica lo consigue con creces ^3^

Las escenas son "fieles" a la película, dentro de lo posible por supuesto... podemos encontrarnos a Bob Esponja por allí perdido, a personajes de Disney repartidos por ahí o incluso a los clones de Star Wars hostigando a Bella, pero no voy a decir nada más, por que luego no os hará tanta gracia si voy desvelando estas pequeñas sorpresas escondidas entre las páginas de este cómic.

El precio es una de las mejores cosas: tan sólo 9€ por 44 páginas a todo color, con una encuadernación de tapa dura y con unos gags que estuvieron apunto de romperme la mandíbula. Yo opino que el premio merece bastante la pena: te ríes en todas las páginas (o casi todas) y la edición está bastante bien.

¿Lo mejor de todo el cómic? Yo creo que el verdadero aspecto de Eduard bajo la luz del sol (así lo llaman en la parodia, no me matéis fans incondicionales del vampiro Edward...)

Por último, aquí os dejo un booktráiler del cómic:


5 comentarios:

Iraya Martín 9 de enero de 2010, 16:03  

Jajajaja el booktrailer es buenísimo xDDDD

Mari 9 de enero de 2010, 16:53  

XD que divertido! y donde lo puedo encontrarr??

Matt 9 de enero de 2010, 18:27  

Yo lo encontré en el Fnac, Mari. Pero no sé si adonde vives habrá alguno, o tendrás cerca una ciudad donde lo haya. Si no, busca en cualquier librería, supongo que también estará.

¡Saludos!

Pepe Caldelas 21 de enero de 2010, 4:43  

Gracias por tu crítica!!! si tenéis Facebook uníos al grupo y tendréis primicias sobre la continuación...

Pepe

Matt 21 de enero de 2010, 14:34  

Me alegro saber que te ha gustado, me honra recibir un comentario de uno de los autores ^^

Ahora mismo buscaré el grupo en Facebook.
¡Saludos y gracias por comentar!

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP