lunes, 2 de noviembre de 2009

Reseña Otaku: I''s #1

¡Buenas, Lectores-as!
Hoy os traigo por fin la segunda Reseña Otaku de Lector Empedernido, y se trata nada más y nada menos que de uno de los mangas que compré en el salón. La verdad, es que para sus 243 páginas, pienso que me ha durado bastante poco, teniendo en cuenta que también me estoy leyendo "Los Juegos del Hambre" (que, por cierto, me está gustando muchísimo y ya voy por la tercera parte ^¬^).

Pero bueno, basta de divagaciones, aquí tenéis la nueva Reseña Otaku:

Podéis ver la ficha haciendo click aquí.

Nota: 9/10
Reseña: Primero de todo, tengo que deciros que este manga no se corta un pelo. Dice las cosas como son, y trata los temas eróticos con total libertad y sin pudor. Pero no penséis ahora que se trata de un manga subido de tono, os aseguro que se ven cosas peores en la televisión...
Este shônen, a diferencia de otros, no cumple los estándares de los cómics de este género (de los que ya hablé en la reseña del tomo 1 de Naruto), yo creo que la razón se debe a que es una serie bastante realista (quitando que a un chaval de 16 años no se le va a aparecer su mejor amiga de la infancia en ropa interior en su habitación, por muy dormida que esté la chica). Es un shônen romántico, pero, como ya he dicho no se corta nada. Más que en el amor que Ichitaka siente por Iori, se centra en la atracción que provoca su cuerpo sobre él. Es lo que más gracia me ha hecho del tomo, tan pronto la ve como una diosa como se queda embobado admirando sus formas. Es totalmente adolescente, y no adolescente en plan Crepúsculo, donde reina la mogigatería y Edward es frío como una piedra ante Bella hasta el último libro de saga. En I''s la lujuria y las hormonas (eso que tanto nos traiciona...) son las soberanas del cómic. Por lo tanto, si eres una chica que está pensando en comprarlo, te aconsejo que recapacites antes de comprarlo, por que como todo shônen, este está orientado hacia el público masculino, y éste lo está sobremanera. Ahora, después de analizar este aspecto de la trama, pasemos a la ternura que envuelve la relación entre los dos protagonistas (Ichitaka y Iori) y la relación de él y su mejor amiga de la infancia (Itsuki). Ya que, cuando aparece una escena tierna, el autor también se luce.
Pasemos al dibujo. Éste es perfecto, cuidado y precioso. Las formas femeninas son increíbles y están muy bien dibujadas, e Iori es... (suspiro), es simplemente Iori (la chica de la portada). Se nota que el autor cuida mucho el dibujo.
Quiero comentar que en el dossier de la nueva edición Kanzeban leí (y cito textualmente) que se trataba de un manga con temas profundos ligados a los sentimientos adolescentes, además de tratar la insatisfacción personal, el verdadero sentido del amor, el erotismo, la sexualidad o los objetivos en la vida. Todo ello, me cautivó, porque para un adolescente son temas que le tocan muy de cerca (al menos al que tenga dos dedos de frente). Sin embargo, en este primer volumen tan sólo he encontrado el erotismo (a tutiplén, sinceramente) y algo de insatisfacción personal (tal vez al ver a Iori tan lejos de su alcance). Tal vez haya más que se me pasara por alto, pero recordemos que en los primeros tomos de todas las series, la trama empieza algo flojucha. No obstante, como ya veis por la nota, el manga me ha cautivado y espero con ansias el segundo tomo a ver que tal.
Por último, querría añadir que la Ultimate Edition (ésta que os he presentado), está muy bien cuidada. La editorial ha hecho un buen trabajo, sin duda.

Aquí se acaba la segunda Reseña Otaku. Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda ^¬^
¡Nos leemos en...!