ultimaresena

domingo, 31 de enero de 2010

Reseña: Los Sangre Azul

¡Buenas, Lectores-as!
Esta mañana he dado fin a la lectura de Los Sangre Azul, que algun@s de vosotr@s esperabais su reseña, y bueno, me a durado solo cuatro días ^^
Si queréis saber que tal, sólo tenéis que leer la reseña ;D

(pinchad en la imagen para acceder a la ficha)
Nota: 8,9/10

Reseña: Schuyler Van Alen (Sxuler Fan Alen fonéticamente, para que no se os trabe la lengua) es una chica de quince años gótica, o algo así, que vive en la zona pija de Manhattan, Nueva York. Vive con su abuela Cordelia, su padre está muerto y su madre en un extraño coma, y además a Schuler le han salido unas marcas azules bastante extrañas en los brazos.
Mimi Force es una chica de quince años que vive en la zona pija de Manhattan, Nueva York. Está forrada de pasta, es la chica más popular del instituto, y tiene una extraña relación con su hermano gemelo (extraña según su parentesco con él), además, tiene una extraña fijación con los cuellos de sus novios y su aroma.
Bliss Llewellyn es una chica de quince años que vivía en Tejas pero que se mudó a la zona más pija de Manhattan, Nueva York. Tiene una hermana pequeña con la que no guarda ningún parentesco físico, su madrastra es una ricachona hortera y su padre un senador, y además a Bliss le ha dado por comer sangre cruda y sanguinolenta.
¿Qué tienen en común a parte de su lugar de residencia? Pues que van al Duchesne, un instituto de la jet-set, y que las tres pertenecen a los Sangre Azul: vampiros ricos fundadores de Plymouth cuya historia se remonta a... hace mucho tiempo.

El caso es que Mimi odia a muerte a Schuyler por que no es popular, Schuyler odia a Mimi por que es popular y se mete con ella, y Bliss es super-amiga de Mimi (lo que se entiende por super-amiga en el Upper East Side) pero no se siente en su sitio...
Y las cosas empeoran cuando Aggie, "amiga" de Mimi, aparece muerta por "sobredosis". Y todo el mundo sabe que cuando alguien muere por sobredosis en el Upper East Side es mentira podrida.

Bajo este argumento, Melissa de la Cruz nos hace viajar a la ciudad de Nueva York para vivir una historia muy original, a pesar de ser de vampiros, llena de intrigas, mucha pijería, marcas caras que nunca había oído, un punto de acción y menos amor de lo que parece. Pero por encima de todo: entretenido y adictivo.

La narración es fresca y sencilla, pero aunque la traducción es buena hay un par de redundancias que sobraban.
El libro se deja leer con facilidad y en ningún momento nos encontramos con nada que entorpezca su lectura, y el tono y vocabulario que utiliza Melissa encaja perfectamente con el ambiente que se respira. No obstante, de vez en cuando me ha parecido que la acción sucedía demasiado deprisa y que a la novela no le hubiera venido mal un poco de paja para conocer mejor a los personajes (punto a tratar más adelante) y para crear más expectación e intriga, por que muchas cosas quedan tratadas de forma, tal vez, demasiado superficial.
Algo a comentar es que la acción se narra en tercera persona desde los puntos de vista de Schuyler, Mimi y Bliss alternativamente, según le convenga a la autora, y esto es algo que me ha gustado bastante. Aunque no sé si esto continuará siendo así en la segunda parte, Mascarada, por tal como acaba este primer volumen.

Al principio de la lectura no se entiende demasiado lo que está pasando. Se habla de un Comité, unos ancianos y no sé que más en las conversaciones que mantienen Mimi y Jack, su hermano gemelo. Por lo tanto, pronto nos percatamos de que los gemelos saben muchas cosas, pero Schuyler y Bliss no tienen ni la más remota idea de que les sucede. Y cuando por fin nos enteramos todos, la novela cobra sentido y gusta más, ya que ahora lo entiendes todo. Además, cada X capítulos hasta casi el final, aparecen extractos del diario de Catherine Carver, una de los viajeros del Mayflower, que hacen algo más completa la lectura.

Los personajes, por desgracia, son el punto débil de la novela: no son demasiado profundos y su personalidad se intuye de manera superficial. No sé si será por que los pijos son superficiales de por sí, o por que Melissa no ha conseguido crear unos posenojes con una personalidad más profundos y con carácter, aunque supongo que después de una Katniss llena de genio que parecía totalmente real todos los demás personajes de cualquier otra novela juvenil parecerían sosos a su lado.

En resumen, Los Sangre Azul se trata de un libro muy entretenido y original, con una buena y creativa imagen de los vampiros y su forma de perpetuar en el tiempo, que se devora en un suspiro y que deja un buen sabor de boca. Adictivo, fresco y ameno.

La autora: Melissa de la Cruz

Melissa de la Cruz (nacida en 1971) es una escritora de literatura juvenil. Sus trabajos incluyen la serie de novelas de Au Pair.
Melissa de la Cruz creció en Manila y se mudó a San Francisco con su familia, donde se graduó de secundaria en el convento del Sagrado Corazón.
Se especializó en historia del arte y en inglés en la Universidad de Columbia.
Ahora divide su tiempo entre Nueva York y Los Angeles, donde vive en Hollywood Hills con su esposo, Mike Johnston y su hija, Mattie Johnston.

5 comentarios:

Iraya Martín 31 de enero de 2010, 19:55  

Pues... así así me quedo. Seguramente al final lo lea, no es un libro caro y le has dado bastante buena valoración. Gracias por la reseña ^^

Matt 31 de enero de 2010, 19:57  

De nada, Elwen ^^
La verdad es que para lo que vale está bastante bien, si fuera más caro (16-18€)tal vez me hubiera mosqueado un poco xD

Deigar 4 de febrero de 2010, 20:54  

Pintan bien, pero me gustan muchos las novelas con personajes muy definidos.

Saludos.

Matt 4 de febrero de 2010, 21:13  

Entonces mejor no lo leas xD

¡Saludos y gracias por comentar!

nao0my,  16 de marzo de 2010, 8:02  

bueno pues yo ya lo lei....
y la verdad es que me encanto el libro, ademas me agrada la forma en que esta escrito el libro ya que son 3 chicas y cada una tiene su capitulo donde expresan todo lo que les sucede y viven, aveces lo mismo pero haci lo ves desde diferentes angulos. :)

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP