ultimaresena

domingo, 4 de abril de 2010

Reseña: Saga Traición - Especiales

Servidor se ha pulido el libro esta misma mañana, y aprovechando los últimos momentos libres de las vacaciones, que finalizarán con el maldito, tedioso, soporífero e insoportable martes que me espera, os traigo esta reseña tan especial, chispeante, glacial... y para nada falsa ;D

(pinchad en la imágen para acceder a la ficha)
Nota: 8,6/10

LA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES



Reseña: Tally es especial. Se ha convertido en lo que más temía: un ser de belleza cruel, de rasgos afilados con uñas como cuchillos y dientes de tiburón, con una mente infalible y sentidos agudísimos... y con cortes en las muñecas.
Exacto, aún siendo especial Tally no puede ser una especial "normal", al igual que no fue una perfecta cabeza de burbuja y una imperfecta aleatoria. Es la más glacial de los glaciales, pertenece a la división de los cortadores: especiales que se cortan para mantener la mente clara y saber que hacer en todo momento... para mantenerse glaciales.
La división la creó, como no, la Doctora Cable, a partir de la maravillosa idea que tuvo Shay siendo perfecta para mantenerse chispeante: cortarse la venas.
Ahora, Shay es la capitana de la división, y Tally, Tachs, Ho y Fausto sus miembros.
¿Pero qué pasará cuando Tally se tope con David en una misión para detectar a los intrusos del Nuevo Humo infiltrando La Cura en Nueva Belleza y Feópolis?
¿Qué ocurrirá cuando Tally vuelva a ver a Zane, que tiembla más que un flan por culpa de los nanos que devoraron su cerebro, y que aún posee facciones redondas y hermosas típicas de un cabeza de burbuja... y que por encima de todo, no es nada glacial, si no mediocre?

Pues que su mundo volverá a tambalearse...

... que una cosa llevará a la otra...


... y que, como siempre, todo volverá a complicarse, y la situación se le irá de las manos.


Si me preguntaran que es lo mejor de la Saga Tración, sin duda contestaría que la evolución psicológica de Tally y de los acontecimientos, por que sin duda, es increíble todo lo que ha llegado a suceder desde la primera vez que conocimos a Tally, contemplando las luces de la ciudad de Nueva Belleza desde la ventana de su habitación en su residencia de Feópolis... y como su mente y su forma de pensar han llegado a cambiar desde entonces, desde hace un año, ya sea con operaciones o sin ellas, con Curas o sin Curas...

Scott nos vuelve a maravillar con su universo futurista de adolescentes imperfectos, perfectos y especiales y de la sociedad post-oxidada que tan poco conocemos y, por lo que vamos viendo, tan poco conocen los mismos habitantes.
La verdad, todo hay que decirlo, el libro me ha decepcionado un poco. Bueno, tal vez el verbo "decepcionar" sea demasiado fuerte. No digo que no me haya gustado, al contrario, como véis en la nota, el libro no ha sido un bodrio. Sin embargo, yo, personalmente, me esperaba más. Supongo que después de los secretos que se revelan tanto en "Traición" como en "Perfección" me esperaba bastante más, al fin y al cabo se trataba de "el gran final" de la saga, y a uno eso le deja con las expectativas muy altas. Aún así, no ha estado mal, tampoco perfecto, pero no mal.

La narración de Westerfeld sigue poseyendo las mismas filigranas que tanto cautivan, con su amplio lenguaje y su cautivadora prosa. Con descripciones magistrales que tal vez abundan demasiado y con diálogos impregnados de sentimientos en las conversaciones más triviales.
Eso sí: yo en las escenas de acción no me entero de nada xDD Pero eso es mea culpa, tanto en los cómics como en la lectura, me suelo perder en estos temas.

De personajes, en las novelas de Scott, nos encontramos con una amplia gama: aleatorios, mediocres, glaciales, chispeantes, falsos... Como ya he dicho, gracias a las operaciones y a las Curas y las no-Curas los personajes consiguen evolucionar a lo largo de los tres libros y Westerfeld los perfila bastante bien, sobre todo a Tally, que no en vano es la protagonista de esta historia.

Una cosa a destacar, es que Scott utiliza siempre el mismo modelo para los tres libros: primero, Tally es un modelo ejemplar de lo que es, en Traición es una buena imperfecta, en Perfección es una perfecta cuyo único objetivo es emborracharse, y en Especiales es incluso especial dentro de los especiales. Después, su mente se ve "corrompida", empieza a pensar cosas que no debería. Y por último, Tally se rebela.
¿O tal vez en este libro no?

El final del libro y de la trilogía no es malo, ha habido finales peores para una saga, pero aún así yo me esperaba más, aunque sigue siendo un buen final y bastante sorprendente si rememoramos el principio de la saga.

FIN DE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES


En resumen, un libro que a mi no me ha enganchado tanto como los anteriores, y de cuyo final me esperaba más, bastante más (ya he mencionado que le tenía unas expectativas demasiado altas) pero que aún así me ha satisfecho -tampoco es un final horrible, ya lo he dicho.
Te mantiene enganchado pero no te cautiva al máximo.
Para l@s que no hayan empezado con esta saga les daré un consejo: compraos los tres libros y devoradlos uno detrás de otro para no perder el hilo de la historia, pues pasan muchas cosas en un año, y así podréis sorprenderos con la evolución psicológica de Tally.

P.D: Extras narra una historia distinta, se trata de una secuela, no de una continuación.

10 comentarios:

Unknown 4 de abril de 2010, 18:42  

Entiendo lo que dices de que Scott utiliza el mismo modelo para los libros, aunque cada vez se supera a sí mismo. Yo me lo leí ayer y estoy emocionada.

Un beso

Leyna 4 de abril de 2010, 18:49  

No he leído ninguno de los libros de la saga, la trama no me llamaba nada >.<

Peeeero, cada vez leo más buenas críticas sobre ella, así que tarde o temprano espero probarlos :)

¡Saludos! ;P

Aineric 4 de abril de 2010, 19:07  

No sabes cuánto te envidio!! Sólo me queda ése por leer!! Qué ganas de saber qué le pasará a Tally!! Se quedará con Zane, con David, con ninguno, con los dos a lo MDI o con otro nuevo?? xDD

Saludos!

Cristina Bennet 4 de abril de 2010, 19:34  

Uf, tengo que hacerme con este libro pronto... que tengo ganas ya de saber qué pasa con todooos!

Y la decisión final... humm...

¡Me gustó mucho la reseña! :)

Un abrazo*

Tirano 4 de abril de 2010, 20:09  

Llevo la mitad, y está en lo más interesante! Aunque Tally se ha pasado con una cosa ¬¬

Cris 4 de abril de 2010, 21:14  

Por ahora solo me he leído el primero, que me gustó bastante. Espero poder tener los otros dos pronto porque sino veo que se me olvida lo que pasó en Traición y me pierdo en los otros xD
Buena reseña! ^.^

Nereida 4 de abril de 2010, 23:08  

voy por la mitad de este libro ^^ en cuanto lo acabe quiero hacer también una reseña.
me encanta tu blog.
saludos!

Patry-Chan 5 de abril de 2010, 10:18  

¡Ja! Acabo de ver el botón de afilición muaajjajajaja xD
Te afilio de inmediato a mi blog :P

En cuanto a la reseña...yo no me he leído ninguno, pero parece que le gusta mucho a la gente....
Tendré que leerme la reseña (que menos xD)

Saludos, Matt! ^^

Maisha 7 de abril de 2010, 20:20  

Yo estoy con el, y me está costando algo engancharme mas que nada porque ya no me acuerdo de los dos anteriores cuando hace flasbacks a modos de recuerdos le hago la ola en plan "graciiass señor" jaja

Mina 26 de abril de 2010, 19:47  

Pienso exactamente igual que tú, de hecho, la reseña que tenía prevista se ha hecho añicos xD pero también creo que es a que yo también puse demasiadas esperanzas en ese libro.
Besos

Eventos

ultimareseña ultimareseña

¿Des de dónde visitan "Lector Empedernido"?

Imagen de título:

Las fotos originales de las cabeceras han sido buscadas en Wehearit.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP